SUBSCRIBE TO TMCnet
TMCnet - World's Largest Communications and Technology Community

TMCNet:  Un estudio de medios sociales muestra interés y confusión sobre los servicios de pago móvil

[February 25, 2013]

Un estudio de medios sociales muestra interés y confusión sobre los servicios de pago móvil

BARCELONA --(Business Wire)--

En el Mobile World Congress, MasterCard (NYSE:MA), en sociedad con Prime Research, publicó hoy el primer Estudio de Medios Sociales sobre Pagos Móviles a nivel mundial con un seguimiento de 85.000 comentarios relacionados con este tema en las redes sociales que abarcó Twitter (News - Alert), Facebook, Foros y Blogs en línea de todo el mundo. El estudio revela un alto volumen de conversación e interés por parte de los consumidores en adoptar los pagos móviles pero cita a la seguridad, el soporte al cliente y la confusión respecto de la variedad de opciones disponibles actualmente como barreras para ingresar.

El estudio se enfocó en los comentarios realizados en las redes sociales durante un período de seis meses y analizó las conversaciones de los consumidores sobre pagos móviles a fin de evaluar la voluntad de las personas de adoptar este servicio.

El análisis que abarcó 43 mercados y 26 idiomas revela que:

  • Los comentarios en las redes sociales respecto de la tecnología de pago móvil entre los primeros usuarios que la adoptaron expresan un tono mixto (58% positivo/fáctico), mientras quienes aún no la adoptaron son más positivos en general (76% positivo/fáctico). Los aspectos mas destacados que se mencionan son la innovación, la comodidad y la velocidad.
  • Los usuarios ubicados en Europa son los más elocuentes al expresar sus opiniones acerca de la tecnología de pago móvil, seguidos de cerca por Asia Pacífico y los Estados Unidos. En general, las regiones más positivas son Asia Pacífico (China y Australia) y los Estados Unidos, mientras que, por lo general, las regiones más escépticas son Europa (Francia y Reino Unido) y Canadá.
  • Es evidente cierto grado de escepticismo en Europa ya que los consumidores plantean la seguridad del servicio y la viabilidad de adoptar esta tecnología a nivel mundial como principales motivos de preocupación.
  • Los usuarios en el Reino Unido expresan entusiasmo por la comodidad e innovación del servicio de pagos móviles pero revelan inconsistencia en la aceptación e incertidumbre respecto del plazo de disponibilidad para todo el mercado.
  • En las regiones de Latinoamérica y el Caribe, quienes aun no las adoptaron requieren mayor información acerca de las tecnologías de pago móvil ofrecidas así como comprender en detalle los costos que implican en su economía actual. Mientras quienes la adoptaron mencionan la comodidad como un beneficio, y también transmiten su preocupación por la seguridad de su información en el pago.
  • China, Tailandia, Australia, Japón y Singapur son los países más activos en los debates sobre pagos móviles en toda Asia. Respecto de las declaraciones que presentan comentarios únicos, los usuarios conversan acerca de sus experiencias con el servicio y formulan preguntas o comparten opiniones acerca de nuevas historias que se publican en los medios impresos y de radiodifusión tradicionales.
  • Los comentarios en Medio Oriente y África tienden a volver a relatar noticias o redistribuirlas, las cuales han sido publicadas en los medios tradicionales. El mayor grado de debate surge de Sudáfrica, Arabia Saudita, Emiratos rabes Unidos y Nigeria.
  • En los Estados Unidos, los usuarios demuestran interés en la compatibilidad de los pagos móviles con otros sistemas de pago durante el proceso de la transacción. Los demás impulsores del debate se centran en el valor, los beneficios a largo plazo así como también la seguridad. Del mismo modo, las conversaciones que se producen en Canadá presentan prioridades similares pese a ser de un volumen menor.


MasterCard (News - Alert) lanza al mercado MasterPass™

MasterCard presentó MasterPass en el día de hoy: el futuro de los pagos digitales. MasterPass es un servicio digital que permite a los consumidores utilizar cualquier tarjeta de pago o dispositivo habilitado para disfrutar de manera sencilla cualquier compra mediante un clic, o presionando una tecla ya sea en línea, en la tienda o en cualquier lugar.

MasterPass es la evolución de los Servicios PayPass Wallet Services que se anunciaron en la primavera de 2012 y han estado en prueba de producción con comerciantes y usuarios seleccionados. Los clientes en todo el mundo ahora podrán inscribirse para utilizar el servicio a través de sus bancos preferidos en Australia y Canadá a fines de marzo, y con posterioridad en los Estados Unidos y el Reino Unido, en la primavera y el verano respectivamente. Del mismo modo, la disponibilidad de MasterPass en 2013 se expandirá a otros mercados en todo el mundo, entre ellos, Bélgica, Brasil, China, Francia, Italia, Países Bajos, Singapur, España y Suecia.

Acerca del estudio

PRIME Research realizó el estudio de Pagos Móviles en 43 mercados en América del Norte y del Sur, Europa, África, Asia y la Costa del Pacífico. Mediante la tecnología y los métodos de análisis de redes sociales patentados por PRIME, la compañía de investigación identificó 85.000 publicaciones relevantes en las redes sociales en los últimos seis meses referidas a la innovación del pago móvil en el contexto de MasterCard y sus pares en la industria. El análisis demuestra que la mayoría de las publicaciones se vio impulsada por el hecho de compartir historias nuevas (94% positiva/fáctica, solo un 6% de tono negativo que refleja el contenido original tal como apareció en las agencias de noticias tradicionales). Dentro de los 85.000 comentarios, los 10.000 comentarios más sustanciales se sometieron al análisis experto y minucioso de contenido de PRIME Research, de los cuales un subconjunto de 450 comentarios ofreció una perspectiva más profunda.

De las 85.000 publicaciones originales en las redes sociales, 28% fueron positivas, 66% fueron neutrales y 6% fueron negativas.

Encuentre una lista completa de los anuncios de MasterCard en el Mobile World Congress (News - Alert) en nuestro Digital Press Kit y síganos en @MasterCardNews #MWCashless #MAMobileSymp para unirse a la conversación.

Acerca de PRIME Research

PRIME Research, www.prime-research.com, brinda asesoramiento sobre la percepción de marca y corporativa basado en investigaciones que revelan las tendencias no detectadas a través del análisis de contenido de los medios tradicionales y sociales. La empresa, que cuenta con oficinas en todo el mundo, une la velocidad y la consistencia de la tecnología con el conocimiento y la sensibilidad cultural derivados de su personal internacional compuesto por 600 analistas y consultores.

Acerca de MasterCard

MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una compañía global de pagos y tecnología. Opera la red más rápida de procesamiento de pagos del mundo, conectando a clientes, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard facilitan las actividades comerciales diarias -como compras, viajes, operar un negocio y gestionar finanzas- más sencillas, seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardNews, únase al debate en el Cashless Conversations Blog y suscríbase para conocer las últimas noticias.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To Technology News's Homepage ]

OTHER NEWS PROVIDERS







Technology Marketing Corporation

800 Connecticut Ave, 1st Floor East, Norwalk, CT 06854 USA
Ph: 800-243-6002, 203-852-6800
Fx: 203-866-3326

General comments: tmc@tmcnet.com.
Comments about this site: webmaster@tmcnet.com.

STAY CURRENT YOUR WAY

© 2014 Technology Marketing Corporation. All rights reserved.