SUBSCRIBE TO TMCnet
TMCnet - World's Largest Communications and Technology Community
La Nueva Iniciativa de GSMA Ayuda a los Consumidores a Entender Mejor los Gastos de Roaming

TMCnews


TMCnews Featured Article


July 09, 2012

La Nueva Iniciativa de GSMA Ayuda a los Consumidores a Entender Mejor los Gastos de Roaming

By Anshu Shrivastava, TMCnet Contributor


La GSMA (News - Alert) (News - Alert) a introducido una iniciativa que proporcionará a los consumidores una mejor perspectiva de sus gastos de roaming y el uso de servicios de datos móviles cuando viajan al exterior.


Franco Bernabe, chairman de la GSMA y chairman y CEO del Grupo Telecom Italia (News - Alert), dijo que esta iniciativa ayudará a promover una adopción aún mayor de los principios que ofrecerán una experiencia más transparente y uniforme para billones de consumidores, donde quiera que viajen.

Como parte de la iniciativa, un grupo de 24 operadores y sus subsidiarias de grupo han acordado tomar un número de medidas. Se espera que estas medidas ayuden a los suscriptores a entender mejor sus gastos de roaming y a administrar más eficientemente el uso de servicios de datos.

En la primera fase de esta iniciativa, estos operadores y sus subsidiarias de grupo han acordado implementar medidas de transparencia para roaming de datos para finales del 2012. Se espera que esto cubra más de 4 billones de conexiones alrededor del mundo.

Funcionarios de la organización dijeron que están comprometidos a trabajar con operadores móviles alrededor del mundo para adoptar medidas tales como mandar mensajes de texto para recordar a los clientes sus tarifas de roaming cuando arriban a otro país y prenden sus celulares.

Medidas adicionales incluyen la implementación de un límite mensual en gastos de roaming de datos para ayudar a los consumidores a manejar sus cuentas de roaming y mandar alertas cuando el uso de datos se acerca al límite y suspender el servicio de datos cuando el uso excede el límite preestablecido.

Funcionarios de la organización dijeron que la GSMA también trabajará para promover la adopción de estos parámetros entre todos sus miembros, casi 800 operadores móviles alrededor del globo.

Además, la GSMA tiene intenciones de desarrollar una marca de confianza que permitirá  a los consumidores identificar si sus operadores móviles están implementando estas medidas, según funcionarios de la organización.

Los 24 operadores incluyen America Movil, AT&T, Grupo Axiata Berhad, Bharti Airtel, Ltd., China Mobile, China Unicom (News - Alert) (News - Alert), Deutsche Telekom, France Telecom-Orange, Hutchison 3 Group, KT Corporation, MTS, Qtel, SK Telecom (News - Alert), Smart Communications, Inc., SoftBank Mobile Corp., Tata Teleservices Limited, Grupo Telecom Italia, Telefónica (News - Alert), Grupo Telekom Austria, Grupo Telenor, TeliaSonera, Verizon Communications, VimpelCom y Grupo Vodafone (News - Alert).

La GSMA representa los intereses de operadores móviles en todo el mundo. Une alrededor de 800 de los operadores móviles mundiales y también más de 200 compañías en el ecosistema móvil más amplio, incluyendo fabricantes de  teléfonos, compañías de software, proveedores de equipos, compañías de internet, y organizaciones de medios y entretenimientos.

Anteriormente este mes, la GSMA lanzó el proyecto Inteligencia Móvil y de Desarrollo (Mobile and Development Intelligence (MDI (News - Alert))) en conjunción con Omidyar Network, quien es la firma de inversiones filantrópica establecida por el fundador de eBay (News - Alert) Pierre Omidyar.

¿Quiere saber más acerca de lo último en comunicaciones y tecnología? Asegúrese de concurrir a ITEXPO West 2012, la cual tendrá lugar en octubre 2-5, en Austin, TX. ITEXPO ofrece un programa educacional para ayudar a los tomadores de decisiones corporativas a seleccionar las soluciones correctas para voz basada en IP, video, fax y comunicaciones unificadas para poder mejorar sus operaciones. Es también donde los proveedores de servicios aprenden como ofrecer de manera redituable,  los servicios que  sus suscriptores aclaman- y donde los revendedores pueden aprender acerca de nuevas oportunidades de crecimiento. Para más información de cómo registrarse a ITEXPO cliquee aquí.  

Manténgase en contacto con todo lo que ocurre en ITEXPO. Síganos en Twitter.




Edited by Rich Steeves







Technology Marketing Corporation

800 Connecticut Ave, 1st Floor East, Norwalk, CT 06854 USA
Ph: 800-243-6002, 203-852-6800
Fx: 203-866-3326

General comments: tmc@tmcnet.com.
Comments about this site: webmaster@tmcnet.com.

STAY CURRENT YOUR WAY

© 2014 Technology Marketing Corporation. All rights reserved.