SUBSCRIBE TO TMCnet
TMCnet - World's Largest Communications and Technology Community
Las Comunicaciones Moviles Globales Alcanzarian 6.8 Billones Para Finales del 2012

TMCnews


TMCnews Featured Article


December 20, 2012

Las Comunicaciones Moviles Globales Alcanzarian 6.8 Billones Para Finales del 2012

By Anuradha Shukla, TMCnet Contributor


Según un estudio global realizado durante varios años por la GSMA (News - Alert) (News - Alert), las comunicaciones globales totales serán de 6.8 billones a fines del 2012.


Para este momento, las conexiones serán 6.8 billones, incluyendo comunicaciones entre maquinas (M2M), o 5.9 billones, excluyendo M2M y tarjetas SIM inactivas.

La GSMA resalta que los consumidores utilizan un promedio de 1.85 tarjetas SIM cada uno, y el número total de suscriptores móviles globales será de 3.2 billones hacia fines del 2012. Los resultados arrojados por este estudio son basados en investigación primaria, llevada a cabo por el equipo de Inteligencia Wireless de GSMA durante tres años y a lo largo de 39 mercados desarrollados y en vías de desarrollo.

Este estudio examina tanto el número de conexiones móviles como el número de suscriptores móviles individuales.

“Mediante la identificación de tarjetas SIM inactivas y posesión múltiple de SIM, hemos desarrollado la medición más precisa de la base de suscriptores móviles globales, lo cual demuestra que solo el 45 por ciento de la población mundial está suscripta a servicios móviles”, dijo Anne Bouverot, directora general de la GSMA.

El reporte de la GSMA indica que la penetración global basada en conexiones totales excederá el 100 por ciento en el 2013. Además, la penetración de suscriptores móviles será del 45 por ciento para fines de este año.

En el futuro, el crecimiento de los suscriptores móviles será impulsado por la demanda de la población “no conectada” en los países en vías de desarrollo.

La penetración de suscriptores en países desarrollados pasará el 80 por ciento en el 2017, pero la penetración de suscriptores dentro de las economías en vías de desarrollo incrementará al 47 por ciento para el mismo año.

El reporte sugiere que la penetración de aparatos móviles en Europa es la más alta del mundo, y países como Dinamarca, Finlandia, Alemania y el Reino Unido tienen un promedio de penetración de suscriptores de alrededor del 90 por ciento.

África tiene la penetración más baja, y la penetración de suscriptores en Asia se encuentra al 40 por ciento. La penetración de suscriptores en China crecerá del 43 por ciento al 52 por ciento dentro de los próximos cinco anos.

La GSMA salió en las noticias el mes pasado por suministrar nuevos detalles y actualizaciones sobre el evento del GSMA del 2013,  Mobile World Congress, el cual tendrá lugar del 25 al 28 de febrero del 2013, en la Fira Gran Via en Barcelona.




Edited by Rich Steeves







Technology Marketing Corporation

800 Connecticut Ave, 1st Floor East, Norwalk, CT 06854 USA
Ph: 800-243-6002, 203-852-6800
Fx: 203-866-3326

General comments: tmc@tmcnet.com.
Comments about this site: webmaster@tmcnet.com.

STAY CURRENT YOUR WAY

© 2014 Technology Marketing Corporation. All rights reserved.