TMCnet News

Samsung y GLOBALFOUNDRIES Forjan Colaboración Estratégica para Entregar una Oferta de Múltiples Fuentes de Tecnología de Semiconductores FinFET de 14nm
[April 17, 2014]

Samsung y GLOBALFOUNDRIES Forjan Colaboración Estratégica para Entregar una Oferta de Múltiples Fuentes de Tecnología de Semiconductores FinFET de 14nm


SEÚL, Corea del Sur y SANTA CLARA, California --(Business Wire)--

Samsung (News - Alert) Electronics Co., Ltd. y GLOBALFOUNDRIES anunciaron hoy una nueva colaboración estratégica para ofrecer una capacidad global para la tecnología de proceso FinFET de 14 nanometros (nm). Por primera vez, la tecnología FinFET de 14nm más avanzada de la industria estará disponible en Samsung y en GLOBALFOUNDRIES a la vez, ofreciéndoles a los clientes la seguridad de abastecimiento que únicamente puede derivarse de una verdadera compatibilidad de diseño en múltiples fuentes de todo el mundo. La nueva colaboración aprovechará las capacidades de manufactura de semiconductores de avanzada de las compañías en todo el mundo, con producción en volumen en las fábricas de Samsung de Hwaseong, Corea y Austin, Texas, así como también en la fábrica de GLOBALFOUNDRIES en Saratoga, Nueva York.

Desarrollado por Samsung y licenciado a GLOBALFOUNDRIES, el proceso FinFET de 14nm está basado en una plataforma tecnológica que ya logró tracción como la opción líder para diseños system-on-chip (SoC) de altos volúmenes y eficiencia de energía. La plataforma reúne los beneficios de los transistores FinFET tridimensionales completamente agotados para superar las limitaciones de la tecnología de transistores planares, permitiendo una velocidad hasta 20 % superior, una reducción de energía del 35 % y un 15 % de modificación de su superficie respecto de la tecnología planar de 20nm.

La plataforma es la primera tecnología FinFET en la industria de la fundición en ofrecer una verdadera modificación de la superficie desde 20nm. La tecnología presenta un menor ángulo de acceso de contacto para una mayor densidad lógica de empaque, y menores células de bit SRAM para cumplir la creciente demanda de contenido de memoria en SoC avanzados, mientras se continúa aprovechando el probado esquema de interconexión de 20nm para ofrecer los beneficios de la tecnología FinFET con menor riesgo y un tiempo más veloz de salida al mercado.

A través de esta licencia de tecnología exclusiva durante múltiples años, los conjuntos de diseño de proceso (process design kits, PDK) ya están disponibles, permitiendo que los clientes comiencen a diseñar con modelos, manuales de reglas de diseño y archivos de tecnología que se desarrollaron en función de los resultados con silicona de los chips de prueba FinFET de 14nm. La producción en masa de la tecnología FinFET de 14nm comenzará a fines de 2014.

"Esta colaboración sin precedentes generará una capacidad global para la tecnologí FinFET de 14nm que brinda a AMD (News - Alert) mejores capacidades para llevar propiedad intelectual innovadora a la silicona en tecnologías de punta", comentó Lisa Su, Vicepresidente Sénior y Gerente General de Global Business Units en AMD. "El trabajo que GLOBALFOUNDRIES y Samsung están haciendo juntos ayudará a AMD a generar nuestra próxima generación de productos innovadores con nuevos niveles de procesamiento y capacidades gráficas a dispositivos que van desde dispositivos móviles de baja potencia hasta los servidores densos de la nueva generación y las soluciones incorporadas de alto rendimiento".



"Esta colaboración estratégica extiende la propuesta de valor de un único nodo multifuente GDSII a los nodos FinFET. Con esta verdadera plataforma multifuente, Samsung y GLOBALFOUNDRIES han hecho que para las compañías de semiconductores que no tienen fábricas sea más sencillo acceder a la tecnología FinFET y aumentar su primer éxito en silicona", comentó el Dr. Stephen Woo, Presidente de System LSI Business, Device Solutions Division, Samsung Electronics. "A través de esta colaboración, estamos haciendo avanzar el negocio de fundición y su modelo de soporte para satisfacer lo que los clientes estaban pidiendo".

"El anuncio de hoy es una prueba más de la importancia de la colaboración para permitir una innovación continua en la fabricación de semiconductores", afirmó el Director Ejecutivo de GLOBALFOUNDRIES, Sanjay Jha (News - Alert). "Con la primera alineación de las capacidades de producción de FinFET de 14nm de la industria, podemos ofrecer mayores opciones y flexibilidad a las compañías líderes de semiconductores del mundo que no tienen fábricas, y ayudar a la industria sin fábricas a mantener su liderazgo en el mercado de dispositivos móviles".


Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder mundial en tecnología, que abre nuevas posibilidades para la gente en todas partes. A través de la innovación y el descubrimiento incesante, estamos transformando el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras personales, cámaras, electrodomésticos, impresoras, sistemas LTE (News - Alert), dispositivos médicos, semiconductores y soluciones LED. Empleamos a 286 000 personas en 80 países con ventas anuales de 216 700 millones de USD. Para descubrir más, sírvase visitar www.samsung.com.

* Nota para los editores: El negocio de fundición de Samsung Electronics se dedica a brindar soporte a compañías IDM de semiconductores que no tienen fábrica, ofreciendo soluciones completas que incluyen conjuntos de diseño y propiedad intelectual probados para ofrecer fabricación llave en mano para lograr el éxito en el mercado con diseño de interconectores de avanzada. Para mayor información, visite www.samsung.com/Foundry

Acerca de GLOBALFOUNDRIES

GLOBALFOUNDRIES es la primera fundición de semiconductores de servicio completo del mundo con una verdadera presencia global. Lanzada en marzo de 2009, la compañía alcanzó escala rápidamente como la segunda fundición del mundo, ofreciendo una combinación única de tecnología y manufactura de avanzada a más de 160 clientes. Con operaciones en Singapur, Alemania y Estados Unidos, GLOBALFOUNDRIES es la única fundición que ofrece la flexibilidad y seguridad de los centros de manufactura en tres continentes. Las tres fábricas de 300mm y las cinco fábricas de 200mm de la compañía brindan el rango completo de tecnologías de proceso desde estándar a avanzada. Esta presencia global de manufactura cuenta con el soporte de grandes instalaciones de investigación, desarrollo y diseño ubicadas cerca de los centros de actividad de semiconductores en Estados Unidos, Europa y Asia. GLOBALFOUNDRIES es de propiedad de Advanced Technology Investment Company (ATIC). Para mayor información, visite http://www.globalfoundries.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]