TMCnet News

Toshiba gana un contrato en México para suministrar turbinas a vapor para un gran proyecto de modernización y actualización de una planta de energía térmica
[April 24, 2014]

Toshiba gana un contrato en México para suministrar turbinas a vapor para un gran proyecto de modernización y actualización de una planta de energía térmica


TOKIO --(Business Wire)--

Toshiba (News - Alert) Corporation (TOKYO:6502), uno de los proveedores líderes del mundo de equipos de generación de energía térmica, anunció hoy que ha sido seleccionada para suministrar equipos de generación de energía térmica para la actualización y modernización de la planta de energía térmica Altamira en el estado de Tamaulipas, al noreste de México. De acuerdo con los términos del contrato, Toshiba suministrará a Isolux Corsán, una de las principales empresas de ingeniería, compra y construcción de plantas de generación, dos turbinas de vapor de 165 MW de alta eficiencia y equipos relacionados. Actualmente, Altamira está equipada con dos turbinas a vapor de 158 MW y generadores que Toshiba despachó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la compañía de electricidad de propiedad estatal de México a principios de los años 70.

CFE, la dueña de Altamira, otorgó un contrato de ingeniería, compra y construcción (engineering, procurement and construction, EPC) a un consorcio liderado por Isolux Corsán para actualizar y modernizar la planta, lo que incluye la conversión de combustible de petróleo a coque de petróleo. Isolux otorgó el contrato por la turbina de vapor a Toshiba en función de la fortaleza de las capacidades completas de suministro y tecnología de la empresa y su extensa experiencia en México. Toshiba entregará el equipo en 2016 y se estima que la planta de energía modernizada iniciará sus operaciones comerciales en 2017.

Actualmente, México satisface más del 70 % de sus necesidades energéticas con energía térmica. De acuerdo con su Estrategia energética 2013 - 2027, el país se orienta a generar una energía más limpia y eficiente y lograr la combinación de generación equilibrada esencial para lograr un suministro de energía estable y segura a largo plazo. En los próximos años, este plan y las inversiones en nuevas plantas de energía avanzadas respaldarán a México para fortalecer aún más su independencia energética.

Toshiba es una presencia establecida en el mercado norteamericano de turbinas términas a vapor, y tiene una reputación de capacidades técnicas avanzadas, productos competitivos y entrega y operación confiables. En Estados Unidos y Canadá, Toshiba es líder del mercado en órdenes recibidas y ya ha suministrado más de 90 unidades. En México, Toshiba también es uno de los actorres principales. Desde su ingreso en el mercado en 1973, la compañía ha entregado 23 turbinas y generadores a vapor, incluyendo los equipos para dos proyectos cíclicos combinados: Valladolid, que comenzó la operación en 2006, y 264 CC Centro, que se encuentra en construcción, además de plantas geotérmicas.

Toshiba seguirá reforzando su negocio de plantas de energía térmica en América del Norte, incluyendo la actualización y la modernización de plantas, suministrando equipos y servicios confiables y muy eficientes.





 
Esquema del proyecto
1. Proyecto:   Proyecto de actualización y modernización 258RM CT Planta de energía térmica Altamira en el estado de Tamaulipas, México
2. Propietario: Comisión Federal de Electricidad (CFE)
3. Contratista EPC: Un consorcio de Isolux Ingeniería S.A., Isolux de México S.A. de CV y Alstom Mexicana S.A. de CV.
4. Ubicación: Tamaulipas, México
5. Suministro por Toshiba: Dos conjuntos de turbinas a vapor de 165 MW y equipo relacionado

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]