TMCnet News

Panasonic: La Clase a Distancia para Fabricar una Batería se Llevó a Cabo entre Japón y Nepal por Primera Vez
[July 25, 2014]

Panasonic: La Clase a Distancia para Fabricar una Batería se Llevó a Cabo entre Japón y Nepal por Primera Vez


OSAKA, Japón --(Business Wire)--

El 8 de julio de 2014, Panasonic (News - Alert) Corporation organizó una clase a distancia sobre baterías para 80 estudiantes de octavo año de dos clases en Bijeshwori Gyan Mandir Sainik Mahavidyalaya en Nepal. Los miembros de Panasonic sirvieron como ponentes, con la traducción proporcionada por un profesor de la Escuela Primaria Chiyoda en Kawachi-Nagano, Osaka, que ayudó a proporcionar el enlace con la escuela nepalesa.

The Nepalese school and the Japanese elementary school were linked together for the remote lesson. ( ...

The Nepalese school and the Japanese elementary school were linked together for the remote lesson. (Photo: Business Wire)

La Escuela Primaria Chiyoda ya había tenido anteriormente otras clases de intercambio con la escuela nepalesa utilizando sistemas de videoconferencia. Esta lección en particular fue diseñada para enseñar a los estudiantes nepaleses los placeres de la ciencia mediante una Clase para Fabricar una Batería a Mano, y se llevó a cabo con la ayuda del Kawachi-Nagano Educational Media Center.

El día comenzó con una explicación de los distintos tipos de baterías, los conocimientos generales acerca de las baterías y sus propiedades, y una visión general de Panasonic. Después, los niños experimentaron fabricar sus propias baterías secas a mano con un kit especial. También se asignó tiempo para una sesión de Preguntas y Respuestas en la que los estudiantes nepalíes hicieron muchas preguntas diferentes acerca de las baterías y de Panasonic. Esto demostró su gran interés en las baterías, en Japón y en Panasonic.

La clase llegó a su fin con una fotografía conmemoratia que mostró a los niños sosteniendo sus baterías terminadas con orgullo. Uno de ellos comentó, "Estoy muy agradecido por una experiencia tan buena como esta", y otro manifestó, "Todo esto fue muy útil y espero que tengamos otra oportunidad para aprender con ustedes otra vez".



La clase en Bijeshwori Gyan Mandir Sainik Mahavidyalaya resultó ser un gran éxito, y ahora Panasonic planea realizar nuevas clases a distancia con otras escuelas nepalesas en el futuro.

Acerca de la Sesión de Clase sobre la Batería Fabricada a Mano de Panasonic


Panasonic ha operado la "Sesión de Clase sobre la Batería Fabricada a Mano" desde 1994. Versiones de ultramar de estas clases se iniciaron en 2007, y desde entonces se han llevado a cabo en Tailandia, Irán, China, Brasil, Australia, Indonesia y Myanmar, entre otros países.

Enlaces relacionados:
Panasonic kids school (Escuela de niños de Panasonic)
http://panasonic.co.jp/ad/pks/global/index.html
Panasonic kids school for Developing the Next Generation (Escuela de niños de Panasonic para Desarrollar la Próxima Generación)
http://panasonic.net/citizenship/education/
Panasonic Corporate Citizenship News (Noticias de Ciudadanía Corporativa de Panasonic)
http://panasonic.co.jp/citizenship/blog/en/
Panasonic Batteries Site (Sitio de Baterías de Panasonic)
http://panasonic.net/energy/battery/
Automotive & Industrial Systems Company (Compañía de Sistemas Industriales y Automotrices)
http://panasonic.net/ais/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]