TMCnet News

El sistema de desgasificación de acero de Edwards es ambientalmente respetuoso y aporta beneficios económicos al fabricante italiano de acero
[July 29, 2014]

El sistema de desgasificación de acero de Edwards es ambientalmente respetuoso y aporta beneficios económicos al fabricante italiano de acero


CRAWLEY, Inglaterra --(Business Wire)--

Edwards ha instalado un sistema modular de desgasificación de acero para un gran productor italiano de acero, en sustitución de un sistema eyector de vapor existente, energéticamente ineficiente y cuyo costo de funcionamiento era elevado. El fabricante de acero, que produce 1,5 millones de toneladas anuales de acero de alta calidad para la industria automotriz y el sector de la energía, ya tenía instalados seis módulos mecánicos de desgasificación de acero de Edwards. El hecho de que el sistema sea modular ha resultado fundamental a la hora de decidir utilizar los equipos de desgasificación por vacío de Edwards, ya que su concepto estandarizado ofrece adecuada integración y es fácil de instalar, lo que asegura la inmediata reducción de los costos de funcionamiento.

A diferencia de los sistemas que utilizan eyectores de vapor, que requieren un tiempo de calefacción, el sistema mecánico de desgasificación de acero de Edwards puede ponerse en funcionamiento de manera inmediata. Esto proporciona un aumento de la productividad, mayor confiabilidad y constancia. En el improbable caso de que falle la bomba, el diseño modular del sistema garantiza una rápida disponibilidad de manera simple y confiable, además de ofrecer una mayor estabilidad al proceso.

Edwards cuenta con la mayor base de bombas secas instalada en la industria siderúrgica mundial. Esta experiencia en la desgasificación del acero, junto con la calidad y el rendimiento de las bombas de Edwards demostrados en el campo, también fueron factores importantes para ganar la confianza de los productores deacero.



Alessandro Vila, director de ventas en Europa de Edwards, comentó: «Gracias al trabajo pionero de Edwards, los sistemas mecánicos de vacío eficientes desde el punto de vista energético representan actualmente un estándar en términos de desgasificación por vacío. Hoy en día las plantas siderúrgicas están cada vez más dispuestas a sustituir sus energéticamente ineficientes eyectores de vapor, y nos sentimos orgullosos de ser el proveedor de elección tanto en productos como en servicio técnico».

El sistema mecánico de desgasificación de acero de Edwards utiliza bombas booster mecánicas de multietapa asistidas por las bombas de vacío secas principales de pistón rotativo. Cada vez más, las bombas secas mecánicas sustituyen a los eyectores de vapor tradicionales como tecnología de vacío de elección. La disminución de los costos de funcionamiento, la mayor velocidad de bombeo, el mantenimiento predecible y el menor impacto medioambiental son factores fundamentales a la hora de decidir incorporar las bombas mecánicas secas. Utilizar bombas mecánicas secas genera un elevado ahorro en costos de energía si se compara con los eyectores de vapor.


Para más información acerca de los productos para desgasificación de acero de Edwards, consulte www.edwardsvacuum.com/steel

Acerca de Edwards

Edwards es un desarrollador y fabricante líder de sofisticados productos de vacío, sistemas de reducción y servicios con valor agregado relacionados, los cuales son esenciales para los procesos de fabricación de semiconductores, pantallas planas, LED y celdas solares; se emplean dentro de un rango cada vez más diverso de procesos industriales que abarcan la energía, el vidrio y otras aplicaciones de revestimiento, acero y otros productos metalúrgicos, farmacéuticos y químicos, y se destinan tanto a instrumentos científicos como a una amplia gama de aplicaciones de Investigación y Desarrollo.

Edwards cuenta con más de 3200 empleados a tiempo completo y 500 trabajadores temporales que operan en alrededor de 20 países en todo el mundo, y se dedica al diseño, fabricación y soporte de equipos de alta tecnología de vacío y tratamiento de gases.

Para obtener más información acerca de Edwards, visite www.edwardsvacuum.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]