TMCnet News

La GSMA aprueba el resultado de la reunión de la ITU para respaldar nuevas bandas de espectro para servicios de banda ancha móvil
[August 01, 2014]

La GSMA aprueba el resultado de la reunión de la ITU para respaldar nuevas bandas de espectro para servicios de banda ancha móvil


LONDRES --(Business Wire)--

Tom Phillips, director de reglamentaciones de la GSMA (News - Alert), hizo la declaración que aparece a continuación sobre el resultado de la reunión que celebró el Grupo de Tareas Compartidas (Joint Task Group) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) en Ginebra:

"Durante una reunión clave de la ITU que se llevó a cabo ayer en Ginebra, los gobiernos del mundo acordaron presentar para análisis varias bandas de espectro nuevas para ser utilizadas por los servicios de banda ancha móvil. Si bien la decisión final al respecto no se tomará hasta la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (WRC, por sus siglas en inglés) que se desarrollará en noviembre de 2015, la GSMA aprueba la noticia de que el rango completo de bandas de espectro nuevas compatibles con la industria móvil pueden servir como soluciones para responder a la demanda en aumento de consumidores de datos móviles de todo el mundo.

"Distintos gobiernos, la industria y organizaciones internacionales han realizado análisis técnicos extensivos para respaldar la asignación de un nuevo espectro para los servicios de banda ancha móvil. Un nuevo espectro armónico es fundamental para garantizar que las redes móviles puedan tolerar el crecimiento exponencial que hoy registra el tráfico de datos y para la entrega futura de una cobertura de banda ancha móvil económica y ubicua.

"La rápida expansión de la tecnología móvil está transformando las oportunidades económicas en todo el mundo de manera sigificativa. Hoy, la industria móvil genera, directa e indirectamente, el 3,6 % del PBI global -lo cual equivale a 2,4 trillones de dólares- y 10,5 millones de trabajos, y se espera que esta contribución aumente al 5,1 % del PBI y a 15,4 millones de trabajos para 20201.



"Las decisiones que se tomen en la WRC de 2015 tendrán un impacto directo en la capacidad de los ciudadanos del mundo para beneficiarse del acceso a Internet. Dado que la modalidad de acceso a Internet para la mayoría de quienes ahora no están conectados será la modalidad móvil, la asignación de un espectro nuevo para la Internet móvil resulta fundamental".

Nota para los editores


Obtenga más información sobre la campaña Spectrum4All (Espectro Para Todos) de la GSMA en http://www.gsma.com/spectrum/spectrum4all/.

1 Fuente: La economía móvil 2014 de la GSMA: http://www.gsmamobileeconomy.com/

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el mundo. Con más de 220 países representados, la GSMA reúne a casi 800 de las operadoras de móviles del mundo, así como a 250 empresas del más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores de la industria como servicios financieros, atención sanitaria, medios de comunicación, transporte y servicios básicos. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress y la Mobile Asia Expo.

Para más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter (News - Alert): @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]