TMCnet News

General Cable presenta resultados del segundo trimestre
[August 01, 2014]

General Cable presenta resultados del segundo trimestre


HIGHLAND HEIGHTS, Kentucky --(Business Wire)--

General Cable Corporation (NYSE: BGC) anunció hoy los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre cerrado el 27 de junio de 2014. Para el segundo trimestre de 2014, excluyendo determinadas partidas, la Compañía registró un ingreso ajustado por acción de u$s 0,29 y un ingreso de explotación ajustado de u$s 57 millones. Para el segundo trimestre de 2014, informó una pérdida por acción de (u$s 0,51) y una pérdida de explotación de (u$s 14) millones. En la página 3 del presente comunicado de prensa se incluye una conciliación de los beneficios por acción ajustados y del ingreso de explotación ajustado con las pérdidas por acción informadas y el ingreso de explotación informado.

Datos más destacados

  • Se tomaron medidas inmediatas en el marco del programa de reestructuración de la Compañía con el anuncio del cierre de tres plantas de fabricación
  • Los beneficios por acción ajustados de u$s 0,29 y el ingreso de explotación ajustado de u$s 57 millones se situaron dentro de las cifras calculadas por la gerencia para en la proyección para el segundo trimestre
  • El negocio de proyectos submarinos llave en mano superaron las expectativas y se lograron resultados históricos en proyectos clave durante el segundo trimestre

Gregory B. Kenny, presidente y gerente general, señaló: "Nuestro programa de reestructuración ha tenido un comienzo rápido, tal como se había previsto. Si bien no es fácil, hemos tomado medidas rápidas para anunciar el cierre de las nuevas instalaciones en India y Perú en el Resto del Mundo ("RDM"), así como el cierre de una planta de fabricación en América del Norte. Se espera que el cierre de estas tres instalaciones genere un ahorro anual de unos u$s 12 millones, con cargos únicos antes de impuestos que rondarían los u$s 50 millones, de los cuales aproximadamente u$s 12 millones serían en efectivo. En general, la industria del cable ha ido avanzando trabajosamente en el marco de una recuperación económica mundial inestable y larga en los últimos años y estas medidas son pasos iniciales importantes para mejorar nuestra rentabilidad y retorno sobre el capital invertido. Nuestra principal prioridad es la ejecución de nuestro programa de reestructuración y al mismo tiempo, ofrecer un servicio perfecto de atención al clientem además de captar las oportunidades del mercado. Apuntamos a sustentar nuestra importante presencia en el mercado de Perú, gracias a nuestras plantas regionales de fabricación. En la India vamos a mantener un equipo de ventas que trabajará exclusivamente con los productos de mayor valor agregado, como los cables de máxima alta tensión que fabricamos en Francia y Tailandia".

Comparación entre el segundo trimestre de 2014 y el segundo de 2013
Las ventas netas para el segundo trimestre de 2014 por u$s 1.531 millones representaron un descenso del 7% en relación con el segundo trimestre del ejercicio anterior, según ajustes en los metales. El volumen mundial por unidad para el segundo trimestre de 2014 también cayó un 5% respecto al año anterior. Este descenso se debe principalmente a la reducción de los envíos de cables de transmisión aéreos y los productos de construcción en América del Norte y América Latina, así como al impacto de los desafíos en curso en España y Tailandia. Como resultado de estas tendencias, el resultado de explotación ajustado para el segundo trimestre de 2014 de u$s 57 millones disminuyó en u$s 8 millones, el equivalente a un 12%, a partir de los u$s 65 millones en el segundo trimestre de 2013 (con exclusión de Venezuela en ambos periodos). Estas tendencias se vieron parcialmente compensadas por los resultados de explotación ajustados en Europa y el Mediterráneo, que aumentaron respecto al año anterior, debido principalmente a la evolución de los negocios de proyectos submarinos llave en mano de la compañía.

Comparación entre el segundo trimestre de 2014 y el primero de 2014
Las ventas netas para el segundo trimestre de 2014 aumentaron un 8% en comparación con el primer trimestre de 2014, con motivo del alza del volumen mundial por unidad (un 3%) debido principalmente a los patrones estacionales de la demanda. Excluyendo Venezuela, el resultado de explotación ajustado para el segundo trimestre de 2014 aumentó u$s 34 millones, el equivalente a un 148% desde el primer trimestre de 2014, principalmente debido a las tendencias estacionales de la demanda, así como al sólido rendimiento de los negocios de proyectos submarinos llave en mano de la compañía, que ayudaron a compensar el impacto de la venta del inventario a un costo promedio superior en el marco de un metal con menores costos y desafíos en curso en España y Tailandia.

Otros ingresos
Otros ingresos registraron una cifra de u$s 4 millones en el segundo trimestre de 2014, lo que refleja principalmente las ganancias de u$s 4 millones debido a la revisión del balance general correspondiente a Venezuela, debido a la ligera apreciación de la tasa SICAD I durante el segundo trimestre. Excluyendo el impacto de Venezuela, las ganancias a valor del mercado fueron de u$s 4 millones sobre instrumentos derivados tomados como cobertura económica que se utilizan para administrar el riesgo de las monedas y la materias primas principalmente del negocio de proyectos de la compañía a nivel mundial, pero quedaron compensadas por las pérdidas en transacciones en moneda extranjera, equivalentes a u$s 4 millones.

Liquidez
La deuda neta fue de u$s 1.256 millones al cierre del segundo trimestre de 2014, un alza de u$s 104 millones a partir del cierre del primer trimestre de 2014. El aumento de la deuda neta es consecuencia principalmente de las tendencias estacionales normales, dada la inversión de la compañía para financiar el aumento de la exigencia de capital circulante durante el segundo trimestre de 2014. La empresa sigue disponiendo de una liquidez adecuada para financiar sus operaciones, el crecimiento interno y las oportunidades expansión en materia de productos.

La autorización de recompra de acciones de la compañía se mantiene en u$s 75 millones en el marco de su programa actual, dado que la compañía no volvió a comprar ningún tipo de acciones durante el segundo trimestre. La compañía podría utilizar esta autorización en el contexto de las condiciones económicas, además del precio de mercado de las acciones ordinarias de la compañía que prevalezca en ese momento, las obligaciones reglamentarias, los acuerdos financieros y las oportunidades de aplicación del capital alternativo.

Proyección para el ejercicio 2014 completo y tercer trimestre, sin incluir Venezuela
La gerencia ratifica sus previsiones del resultado de explotación ajustado para el 2014, que se mantienen en el rango de los u$s 200 a u$s 230 millones, sin incluir el impacto de Venezuela Se espera que el volumen mundial por unidad permanezca sin cambios, con tendencia a la baja, en el orden de un solo dígito a nivel interanual debido a la falta de impulso constante en el gasto del sector de servicios públicos y la construcción en América del Norte y América Latina, así como los desafíos en curso en España y Tailandia. La Compañía tiene previsto generar entre u$s 135 y u$s 165 millones en flujo de fondos operativos en el ejercicio 2014, con un gasto de capital por debajo de la depreciación. La proyección revisada del flujo de fondos disponibles producto de la explotación refleja principalmente la financiación para el aumento de la necesidad de capital circulante para 2014. La proyección de la Compañía para el ejercicio completo y el tecer trimestre supone precios para el cobre (COMEX) y el aluminio (LME) en torno a los u$s 3,21 y u$s 0,90 respectivamente. La gerencia calcula que el negocio de Venezuela generará entre u$s 0 y u$s 10 millones en ingresos antes de impuestos para el ejercicio completo.

Según los cálculos, las ganancias en el tercer trimestre podrían rondar los u$s 1.500 a u$s 1.550 millones, dado el posible aumento del volumen secuencialmente, en el orden de un dígito, dentro del rango inferior. La compañía anticipa el resultado de explotación ajustado se situará en el rango de los u$s 60 a u$s 75 millones, a medida que se alivie la carga de vender inventarios a un costo promedio superior debido a un entorno de precios relativamente más alto en el sector de los metales. Este resultado está dentro de las expectativas, en el punto medio, y representa una mejora del 52% del resultado de explotación ajustado para el tercer trimestre de 2014 en comparación con el tercer trimestre de 2013. Se espera que las ganancias ajustadas por acción se sitúen en el rango de los u$s 0,35 a u$s 0,55 por acción. La proyección para el tercer trimestre no tiene en cuenta el impacto de Venezuela.

A continuación se ofrece una conciliación de los beneficios por acción y el Ingreso de explotación según los PCGA esperados:





         
Proyecciones 3T 2014

 

3T 2013

Ingreso de   Ingreso de  

En millones de dólares estadounidenses, excepto en los montos por acciones

explotación   BPA explotación   BPA
Según informes PCGA $ 60 - $75 $0,34 - $0,54 $ 42,9 $ 0,11

Costos de rectificación, investigación forense y adquisiciones

- - 1,0 0,01
Cargos por disposiciones en Europa - - 0,7 0,01
Evaluación legal y fiscal - - 4,8 0,05
Depreciación en México - - 14,0 0,20
Gastos por intereses de deuda convertibles no erogables - 0,01 - 0,12
Operaciones en Venezuela (ingreso)/pérdida - - (19,1 ) (0,25 )
Pérdidas (ganancias) en derivados ajustadas al mercado - - - (0,06 )
Ajuste tasa impositiva efectiva   -   -   -       0,01  
Ajustadas, no PCGA $ 60 - $75   $0,35 - $0,55 $ 44,3     $ 0,20  
 

Conciliación con las medidas financieras independientes de los PCGA
Además de informar los resultados financieros conforme a los principios de contabilidad generalmente aceptados en Estados Unidos (PCGA), analizamos los beneficios por acción y el ingreso de explotación para el segundo trimestre del ejercicio 2014 y 2013, y el primer trimestre de 2014 según el ajuste realizado para ciertas partidas, tal como se refleja a continuación en la tabla. Se suministran estas medidas ajustadas y definidas por la Compañía dado que la gerencia las considera útiles para analizar el rendimiento de explotación del negocio, además de corresponder a la revisión de las tendencias subyacentes por parte de la gerencia. Es posible que el uso de estas medidas independientes de los PCGA no coincida con otras medidas similares presentadas por otras compañías y deberían considerarse a la luz de los resultados presentados según los PCGA. A continuación se ofrece una conciliación del ingreso de explotación y los beneficios por acción con el ingreso de explotación y los beneficios por acción elaborados con independencia de los PCGA:

       
2.º trimestre 1.º trimestre

2014

    2013 2014
Ingreso de   Ingreso de   Ingreso de  
En millones de dólares estadounidenses, excepto en los montos por acciones explotación   BPA explotación   BPA explotación   BPA
Según informe $ 14.1 $ (0.51 ) $ 70.8 $ 0.16 $ (237.1 ) $ (6.42 )
Ajustes para conciliar el ingreso de explotación/BPA
Gastos por intereses de deuda convertibles no erogables - 0.01 - 0.11 - 0.01
Pérdidas (ganancias) en derivados ajustadas al mercado - (0.05 ) - 0.19 - 0.13
Actividades de reestructuración 34.7 0.64 0.4 0.01 1.0 0.01
Cargos por separación 1.5 0.02 1.2 0.01 1.1 0.01
Costos de rectificación, investigación forense y adquisiciones 3.7 0.05 2.9 0.03 2.9 0.04
Comisión europea - - - - 2.5 0.03
Negocio de cables submarinos - - 8.2 0.16 - -
Deterioro del valor llave/activos intangibles 2.1 0.03 - - 248.5 4.29

Devaluación de la moneda venezolana(1)(1)

- - - - - 1.69
Venezuela (ingreso)/pérdida 1.1 (0.02 ) (19.0 ) (0.33 ) 4.2 0.11
Ajuste de tasa fiscal efectiva(2) (2)   -   0.12     -     0.01     -     -  
Total ajustes   43.1   0.80     (6.3 )   0.19     260.2     6.32  
Ajustados $ 57.2 $ 0.29   $ 64.5   $ 0.35   $ 23.1   $ (0.10 )
 
      (1)   Refleja el impacto de la devaluación de la moneda, debido a la modificación del tipo de cambio de la moneda extranjera oficial de 6,3 bolívares por dólar estadounidense a la tarifa del SICAD I, de 10,8 bolívares a partir del 1T de 2014
(2) Refleja una tasa fiscal efectiva ajustada de 40% y 45% para el segundo trimestre de 2014 y 2013, respectivamente.
 

General Cable analizará los resultados financieros del segundo trimestre en una conferencia que se transmitirá en vivo a las 8:30 (ET) el 31 de julio de 2014. La transmisión de la teleconferencia en vivo por Internet se podrá escuchar únicamente a través de la página de relaciones con los inversores de nuestro sitio web www.generalcable.com. En nuestro sitio Web también se encuentra disponible una copia de la Presentación para Inversores, a la que se hará referencia durante toda la teleconferencia.

General Cable (NYSE:BGC), una empresa de la lista Fortune 500, es líder mundial en el desarrollo, diseño, fabricación, comercialización y distribución de productos de cable y alambre de cobre, aluminio y fibra óptica para los mercados de la energía, la industria, los productos especializados y las comunicaciones. Para más información, visite nuestro sitio www.generalcable.com.

Advertencia respecto a las declaraciones prospectivas
Toda declaración expresada en el presente comunicado que no constituya una declaración de hechos históricos podrá considerarse una declaración prospectiva que implica cierto nivel de riesgo e incertidumbres y proyecta o describe eventos o tendencias futuras. Las declaraciones prospectivas incluyen, entre otros componentes, las expectativas expresadas respecto de lo siguiente: terminología prospectiva como "considerar", "podría", "anticipar", "preveer", "creer", "proyectar", "proponerse", "asumir" o expresiones similares, si bien no todas las declaraciones prospectivas contienen dichos términos. Los resultados reales pueden variar considerablemente con respecto a estas declaraciones debido a factores, riesgos e incertidumbres sobre las cuales la empresa carece de control. Estos factores incluyen, a título meramente ilustrativo: la fortaleza económica y naturaleza competitiva de los mercados geográficos que atiende la Compañía; nuestra capacidad para incrementar la capacidad de producción y lograr mejoras en la productividad; nuestra capacidad para incrementar los precios de las ventas durante periodos de aumento en los costos de materias primas; la capacidad de la compañía para cumplir con sus deudas y mantener facilidades de crédito y líneas de crédito nacionales e internacionales adecuadas; nuestra capacidad para establecer y mantener controles internos; la repercusión de ciertos litigios, fallos judiciales o acuerdos imprevistos; el impacto de las fluctuaciones del tipo de cambio, el impacto de los gastos futuros por el menoscabo de determinados bienes, el cumplimiento con la legislación estadounidense y extranjera, entre ellas la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero, nuestra capacidad para implementar y tomar decisiones apropiadas, oportunas y beneficiosas con respecto si se deben comprar acciones y en qué momento y cómo hacerlo en virtud del programa de recompra; y otros riesgos detallados periódicamente en las presentaciones de la Compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), incluyendo, a título meramente ilustrativo, su informe anual del Formulario 10-K para el ejercicio fiscal cerrado el 3 de marzo de 2014 y otros informes subsiguientes presentados ante la SEC. Se recomienda a los lectores no otorgar un grado de confianza indebido a dichas declaraciones. General Cable no asume obligación o responsabilidad alguna de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas como resultado de nueva información, eventos futuros u otros factores, a excepción de lo requerido por la legislación sobre valores aplicable.

CUADROS COMPARATIVOS

 

General Cable Corporation y Subsidiarias

Informe de operaciones consolidado
(en millones de dólares excepto en los montos por acciones)

(Sin auditar)

         
           
Trimestre fiscal cerrado el Semestre cerrado el
27 de junio de 28 de junio de 27 de junio de 28 de junio de

2014

2013 2014

2013

Ventas netas $ 1.531,3 $ 1.659,1 $ 2.961,4 $ 3.202,8
Costo de ventas   1.399,5     1.466,3     2.697,5     2.853,1  
Utilidad bruta 131,8 192,8 263,9 349,7

 

Gastos en ventas, generales y administrativos

115,6 122,0 236,3 246,1
Cargo por deterioro del valor llave - - 155,1 -
Cargos por deterioro de los activos intangibles de vida indefinida   2,1     -     95,5     -  
Ingreso de explotación (pérdida) 14,1 70,8 (223,0 ) 103,6
Otros ingresos (gastos) 3,6 (15,6 ) (94,1 ) (68,3 )
Ingreso de intereses (gastos)
Gastos de intereses (29,7 ) (30,6 ) (57,1 ) (60,1 )
Ingresos de intereses   1,0     1,5     2,2     3,0  
  (28,7 )   (29,1 )   (54,9 )   (57,1 )
 
Ingresos (pérdida) antes de impuestos (11,0 ) 26,1 (372,0 ) (21,8 )
Beneficio (provisión) para el impuesto a las ganancias (12,1 ) (17,5 ) 9,3 (13,7 )
Capital en beneficios netos de compañías afiliadas   0,4     0,4     0,6     0,6  
Ingreso neto (pérdida) incluyendo intereses minoritarios (22,7 ) 9,0 (362,1 ) (34,9 )
Menos Dividendo de acciones preferentes - 0,1 - 0,2
Menos Ingreso neto (pérdida) atribuible a intereses minoritarios   2,1     0,7     (21,9 )   2,5  
Ingreso neto (pérdida) atribuible a los accionistas ordinarios de la Compañía $ (24,8 ) $ 8,2   $ (340,2 ) $ (37,6 )
 

Beneficios (pérdida) por acción

Beneficios (pérdida) básicos por acción ordinaria $ (0,51 ) $ 0,17   $ (6,96 ) $ (0,76 )
Promedio ponderado de acciones ordinarias - básicas   48,7     49,5     48,9     49,6  

Beneficios (pérdida) por acción ordinaria - dilución asumida

$ (0,51 ) $ 0,16   $ (6,96 ) $ (0,76 )

Promedio ponderado de acciones ordinarias - dilución asumida

  48,7     51,0     48,9     49,6  
 

 

General Cable Corporation y Subsidiarias

Informe de operaciones consolidado
Información por segmento
(En millones de dólares estadounidenses)
(Sin auditar)
           
           

Trimestre fiscal cerrado el

Semestre fiscal cerrado el
27 de junio de 28 de junio de 27 de junio de 28 de junio de

2014

2013 2014 2013

Utilidades (según informe)

Norteamérica $ 645,3 $ 706,5 $ 1.240,0 $ 1.411,5
Europa y el Mediterráneo 394,3 422,4 762,6 797,0
Resto del mundo   491,7     530,2     958,8     994,3  

Total

$ 1.531,3   $ 1.659,1   $ 2.961,4   $ 3.202,8  
 
Utilidades (ajuste de metales)
Norteamérica $ 645,3 $ 702,7 $ 1.240,0 $ 1.381,9
Europa y el Mediterráneo 394,3 418,2 762,6 777,6
Resto del mundo   491,7     522,3     958,8     961,8  
Total $ 1.531,3   $ 1.643,2   $ 2.961,4   $ 3.121,3  
 
Libras de metales vendidas
Norteamérica 134,3 143,5 269,0 296,1
Europa y el Mediterráneo 61,6 75,2 121,2 144,9
Resto del mundo   122,9     115,3     237,4     210,3  
Total   318,8     334,0     627,6     651,3  
 
Ingreso de explotación (pérdida)
Norteamérica $ 17,6 $ 43,7 $ 49,9 $ 81,4
Europa y el Mediterráneo 19,3 0,8 10,2 (15,4 )
Resto del mundo   (22,8 )   26,3     (283,1 )   37,6  
Total $ 14,1   $ 70,8   $ (223,0 ) $ 103,6  
 

Ingreso de explotación ajustado (pérdida) (1)

Norteamérica $ 36,1 $ 47,0 $ 72,3 $ 92,7
Europa y el Mediterráneo 19,3 10,2 13,8 0,2
Resto del mundo   1,8     7,3     (5,8 )   12,8  
Total $ 57,2   $ 64,5   $ 80,3   $ 105,7  
 
Ganancias sobre ventas de metales ajustadas (2)
Norteamérica 5,6 % 6,7 % 5,8 % 6,7 %
Europa y el Mediterráneo 4,9 % 2,4 % 1,8 % 0,0 %
Resto del mundo 0,4 % 1,4 % -0,6 % 1,3 %
Total de la empresa 3,7 % 3,9 % 2,7 % 3,4 %
 
Capital Expenditures
Norteamérica $ 6,6 $ 8,3 $ 15,9 $ 16,8
Europa y el Mediterráneo 3,1 5,2 7,2 10,8
Resto del mundo   8,8     5,2     22,4     17,8  
Total $ 18,5   $ 18,7   $ 45,5   $ 45,4  
 
Gastos de capital
Norteamérica $ 11,7 $ 11,1 $ 22,9 $ 22,4
Europa y el Mediterráneo 10,3 9,8 20,5 19,7
Resto del mundo   11,7     12,5     22,6     24,7  
Total $ 33,7   $ 33,4   $ 66,0   $ 66,8  
 
Utilidades por líneas de productos más importantes
Servicios públicos de electricidad $ 517,3 $ 533,9 $ 970,1 $ 1.009,0
Infraestructura eléctrica 400,4 425,8 799,8 849,1
Construcción 353,8 428,0 703,9 816,0
Comunicaciones 155,7 195,8 282,6 379,1
Productos para molinos de barras   104,1     75,6       205,0     149,6  
Total $ 1.531,3   $ 1.659,1     $ 2.961,4   $ 3.202,8  
 
     

(1)

 

El ingreso de explotación ajustado excluye algunas partidas

(2)

La rentabilidad de las ventas ajustadas según los metales se calcula sobre el ingreso de explotación ajustado

 

 

GENERAL CABLE CORPORATION Y SUBSIDIARIAS

Balance General Consolidado
(Dólares en millones excepto en los montos por acciones)
 

 

 

27 de junio de

    31 de diciembre

Activos

2014   2013

(unaudited)

Activo circulante

 

Efectivo y equivalentes de efectivo $ 299,1 $ 418,8

Cuentas por cobrar, neto de deducciones de US$ 36.4 millones al 27 de junio de 2014 y $39.2 millones al 31 de diciembre de 2013

1.259,5 1.171,7
Inventarios 1.338,4 1.239,6
Impuestos a las ganancias diferidos 49,3 50,2
Gastos prepagos y otros   119,2     126,2  
Total activos circulantes 3.065,5 3.006,5
Propiedades, planta y equipamiento, neto 1.029,5 1.092,0
Impuestos a las ganancias diferidos 16,4 15,8
Fondo de comercio 27,3 184,6
Activos intangibles, neto 78,8 182,9
Empresas afiliadas sin consolidar 19,3 19,0
Otros activos no circulantes   85,0     78,1  
Total activos $ 4.321,8   $ 4.578,9  
 

Pasivos y patrimonio total

 
Pasivo circulante
Cuentas por pagar $ 930,2 $ 870,6
Pasivo acumulado 392,3 434,9
Porción actual de deuda a largo plazo   422,2     250,3  
Total pasivo circulante 1.744,7 1.555,8
Deuda a largo plazo 1.132,5 1.136,6
Impuestos a las ganancias diferidos 212,4 233,8
Otros pasivos   238,2     255,9  
Total pasivos   3.327,8     3.182,1  
Compromisos y contingencias
Intereses minoritarios amortizables 17,5 17,0
Patrimonio total:

Acciones ordinarias, u$s 0.01 a la par, acciones emitidas y en circulación:
27 de junio de 2014: 48,668,490 (neto de 10,142,020 acciones del tesoro)
31 de diciembre 2013: 49,598,653 (neto de 9,211,857 acciones del tesoro)

0,6 0,6
Capital cubierto adicional 704,8 699,6
Acciones del tesoro (185,3 ) (155,3 )
Utilidades retenidas 489,4 847,4
Otras pérdidas integrales acumuladas   (106,5 )   (112,1 )
Patrimonio neto total de la Compañía 903,0 1.280,2
Intereses minoritarios   73,5     99,6  
Patrimonio total   976,5     1.379,8  
Total pasivos y patrimonio neto $ 4.321,8   $ 4.578,9  

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]