TMCnet News

Estrategia de Productos IC de Señal Mixta de Toshiba
[August 30, 2014]

Estrategia de Productos IC de Señal Mixta de Toshiba


TOKIO --(Business Wire)--

Toshiba (TOKYO: 6502) desarrolla productos en tres campos: automotriz, comunicaciones y control del motor. Las características de los circuitos integrados (integrated circuits, IC) de señal mixta de Toshiba (News - Alert), están impulsando el negocio analógico (desarrollo, costo, calidad y capacidad de suministro) y las propuestas que toman en consideración al cliente. En 2014 estamos extendiendo la colaboración con otras unidades comerciales, con fuerte producción interna (reconocimiento de imagen, tecnología de control de motor, etc.), mejorando la capacidad de solución integrada y promoviendo el desarrollo de nuevos mercados, en cooperación con otras empresas internas y empresas del Grupo Toshiba, a fin de aumentar nuestra competitividad y las líneas de producto en toda nuestra gama de productos.

(1) Campo automotriz (Reconocimiento de imagen, sistemas analógicos automotrices)

El ámbito para los semiconductores automotrices está cambiando significativamente y los vehículos eléctricos híbridos (hybrid electric vehicles, HEV) y los vehículos eléctricos (EV) están volviéndose cada vez más populares. Dado que la importancia del sistema avanzado de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance System, ADAS), como medio para lograr una conducción más segura y más confortable, sigue en aumento, estamos fortaleciendo el desarrollo de productos para HEV, EV y ADAS, conjuntamente con LSI para el control del vehículo y la seguridad en la conducción.

Procesadores de reconocimiento de imagen (Serie TMPV75)

Se espera que el mercado ADAS se expanda rápidamente tras la expansión de Euro NCAP en 2016. La ejecución simultánea de software de reconocimiento múltiple y de reconocimiento muy exacto de peatones y vehículos, son esenciales para sustentar Euro NCAP y también los principales requisitos para el desempeño LSI. Nuestra serie TMPV75, que integra una IP original que logra la clase de reconocimiento de imagen más alta del mundo a través del procesamiento de alta velocidad, está tomando la vanguardia en rendimiento integrado con respecto a los productos de otras compañías. También proporcionamos herramientas de desarrollo y soporte técnico. La serie TMPV75, que fue lanzada al mercado en 2014, está en la clase más alta a nivel mundial en términos de rendimiento de procesamiento de imagen frente a la energía consumida. Expandiremos la línea de productos para impulsar las ventas, con el objetivo de asegurar una participación de mercado de más del 30 % en 2020. En el futuro, desarrollaremos módulos sensores (sensor CMOS, ApP PlusTM, módulo integrado) concentrándonos en la serie TMPV75.

Sistema (News - Alert) analógicos automotrices

Compartiremos activos de ingeniería para productos de consumo, industriales y automotrices para expandir la línea ASSP (duplicaremos la cantidad de productos entre 2014 y 2020) y aumentaremos las ventas. Fortaleceremos el diseño de desarrollo ASIC en Europa con el objetivo de lograr participación en Europa, además de Japón.

(2) Comunicación (envío y recepciónde IC para comunicaciones en campo cercano / inalámbrica de corto alcance)

Se espera que el mercado para las redes de sensores de bajo consumo de energía, dispositivos M2M y terminales portátiles, se expanda con la penetración continua de teléfonos inteligentes y tabletas. Nuestra tecnología de comunicaciones de campo cercano e inalámbrica de corto alcance, ofrece productos para distintos sistemas de comunicación en función de excelentes características como la calidad de conexión Blueooth® para teléfonos celulares, procesamiento de fallas basado en protocolo de averías, bajo consumo de energía y características de recepción de gran sensibilidad, resistencia a la manipulación indebida y, podemos ofrecer soluciones en hardware, módulos y accesorios. También realizamos tiempos más cortos de desarrollo de equipamiento al proporcionar herramientas de desarrollo y soporte técnico.



Comunicación de campo cercano (Near field communication, NFC, TransferJetTM)

Aceleraremos la expansión global y aumentaremos la participación, armados con tecnología de seguridad de gran confidencialidad y, con calidad de comunicación y desempeño ya suficientemente fuerte para tener liderazgo de mercado doméstico (70 % de participación de mercado) en NFC (FeliCa).


Inalámbrico de corto alcance (Bluetooth®)

Ya ganamos gran participación en el mercado en IC Bluetooth® que logra comunicaciones de alta calidad para aplicaciones automotrices. Desarrollamos IC de baja energía para Bluetooth® con el consumo de energía más bajo del mundo (6,1 mA). También desarrollaremos productos de consumo ultra bajo de energía (3 mA) para expandir la participación de mercado en M2M y la atención médica.

Módulo inalámbrico 920 MHz (módem USB)

El conjunto integrado de módulo inalámbrico 920 MHz de Toshiba y la pasarela local de Toshiba Lighting & Technology Corporation es el primero en la industria en recibir la certificación "Wi-SUN Profile for ECHONET Lite", como controlador HEMS controller de Wi-SUN Alliance Global Standard Certification. Permite la comunicación de datos, como consumo integral de energía entre medidores inteligentes y HEMS.

(3) Control del motor (gestión de alimentación, unidad del motor, microcomputadora para consumo / industria

En los últimos años, más aplicaciones han requerido alta tensión, unidad de alta corriente o funciones de comunicación inalámbrica así como funciones de alto nivel y velocidad, todo al mismo tiempo. Proponemos soluciones que acortan los tiempos de desarrollo y disminuyen los costos totales, en función de nuestra comercialización anticipada de tecnologías fuertes de control del motor (InPAC, motor de vector, onda senoidal, etc.) y también ofrecemos combinaciones de microcomputadoras, productos analógicos y discretos que satisfacen los requisitos del mercado en una forma rápida y adecuada. Los ejemplos incluyen IC de control de alimentación para alimentación inalámbrica, IC para motor de control de lentes para cámaras reflex con lente único, IC para electrodomésticos inteligentes como refrigeradoras y microcomputadoras incorporadas con función analógica para equipamiento de atención médica.

Gestión de alimentación: Alimentación inalámbrica

Se espera que el mercado de alimentación inalámbrica se expanda, impulsado por teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos portátiles, productos automotrices, herramientas sin cable. Mantendremos la superioridad en propiedades térmicas (gran eficiencia y bajo consumo de energía) con un proceso original que adopta un proceso análógico de avanzada (0,13 µm), lanzamiento al mercado de productos de un estándar nuevo (PMA, A4WP) en una etapa temprana y el objetivo de lograr un 20 % de participación del mercado en 2016 al introducir productos clase 15W.

Unidad del motor

Queremos aumentar las ventas al especializarnos en tres campos, electrodomésticos, flujo axial e industria y al expandir aún más nuestra línea de propósitos generales (1.5 veces más productos en 2016 que en 2013). En el campo de los electrodomésticos, expandiremos la cooperación con discretos para aumentar las ventas de productos SiP a fabricantes extranjeros además de Japón, donde ya ganamos gran participación de mercado y, desarrollaremos y expandiremos nuevos productos usando tecnología nueva de onda senoidal (InPAC) y productos SIP 600V. En el campo del flujo axial ingresamos al mercado para servidores, refrigeradoras y ventiladores pequeños, aprovechando la superioridad del proceso CD0.13µm. Expandiremos las ventas en el mercado de unidad monofásica mediante la tecnología de unidad de corriente de onda senoidal. Queremos ser número 1 en participación en el mercado de unidad trifásica. En el campo industrial, expandiremos la participación de mercado al desarrollar unidades de motor de bajo costo y alto valor agregado para motores unipolares con proceso analógico de avanzada BiCD0.13µm+80V.

Microcomputadoras de consumo e industriales

Se espera que el mercado de microcomputadoras se expanda, impulsado por inversores en electrodomésticos, inversores industriales, robots, atención médica, etc. Estamos reforzando las mejoras en el desempeño del sistema y el consumo de baja energía, mediante el procesador de control de vector y ajustando funcionalidades de propuesta centradas en tecnología de control avanzado y herramientas de soporte. También unificamos el mapa de ruta con ApP LiteTM para expandir la cobertura de mercados en crecimiento.

Potencia / energía

Iremos más allá de la tendencia del mercado y, desarrollaremos y expandiremos las ventas de productos diferenciados centrados en medidores inteligentes. Ingresaremos también en el mercado de pequeños inversores PV en Japón y Estados Unidos.

* Bluetooth es una marca comercial registrada propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y Toshiba Corporation la utiliza bajo licencia.
* TransferJetTM está autorizada por TransferJet Consortium.
* Wi-SUN es una marca comercial o una marca comercial registrada de Wi-SUN Alliance.
* ECHONET es una marca comercial de ECHONET Consortium.
* ApP Lite, App Plus es una marca comercial de Toshiba Corporation.

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una compañía Fortune 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, "Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro" (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales para garantizar el "Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación" (Growth Through Creativity and Innovation), y está contribuyendo a lograr un mundo en el que todas las personas vivan en una sociedad segura y cómoda.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba hoy en día está en el centro de una red global de más de 590 empresas consolidadas que emplean a más de 200 000 personas a nivel mundial, con ventas anuales que superan los 6,5 billones de yenes (63 000 millones de USD).

Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]