TMCnet News

OT completa la adquisición de NagraID Security, el especialista en tarjetas con pantallas integradas, para aumentar al acceso seguro a la nube y luchar contra el fraude en Internet
[September 03, 2014]

OT completa la adquisición de NagraID Security, el especialista en tarjetas con pantallas integradas, para aumentar al acceso seguro a la nube y luchar contra el fraude en Internet


COLOMBES, Francia --(Business Wire)--

Oberthur Technologies (OT), líder mundial en soluciones de seguridad digital para el área de la movilidad, anunció hoy que ha completado la adquisición de NagraID Security.

(Photo: Business Wire)

(Photo: Business Wire)

Fundada en 2008 por Philippe Guillaud y Cyril Lalo y con sucursales en Suiza, los Estados Unidos y Francia, NagraID Security es la inventora y líder indiscutida a nivel mundial de las tarjetas con pantallas; tarjetas para pagos que incluyen una pantalla en miniatura, una batería y un teclado incorporados. La tecnología de NagraID Security ya se emplea en algunos de los bancos más grandes de todo el mundo. NagraID Security seguirá brindando apoyo a su red de distribución actual y pasará a formar parte de la Unidad Comercial de Pagos de OT a cargo de Eric Duforest.

La tecnología patentada de tarjetas con pantalla desarrollada por NagraID Security hace que las transacciones en línea sean mucho más seguras y prácticas para los usuarios finales, lo cual transformará la industria de tarjetas de pago gracias a:

  • una contraseña por única vez (OTP, por sus siglas en inglés), una contraseña dinámica válida para una autenticación exclusiva, que se visualiza en la parte delantera de la tarjeta de pago; una respuesta perfecta para el fraude en aumento en los servicios bancarios por Internet y la vulnerabilidad de las contraseñas estáticas; y
  • un valor dinámico de verificación de la tarjeta (DCVV, por sus siglas en inglés), un código de seguridad dinámico de 3 o 4 dígitos que por lo general se visualiza en la parte posterior de las tarjetas de pago, que apunta a la necesidad fundamental de asegurar los servicios de pagos de las transacciones por Internet de manera eficiente. El dueño de la tarjeta puede adoptar esta solución con rapidez, dado que no requiere ningún proceso de inscripción específico ni ningún cambio en la infraestructura del mercado, de manera que los bancos la pueden implementar de inmediato, como iniciativa propia, para detener el aumento del fraude.

Esta tecnología es el complemento perfecto para los demás productos y servicios que ofrece OT e el sector de pagos e identificación. Hace 30 años que OT contribuye a mejorar los pagos seguros y los mercados de identificación proporcionando tecnologías de última generación como la tecnología EMV (norma Europay, MasterCard (News - Alert) and Visa), tecnología sin contacto, así como una amplia gama de productos, soluciones y servicios. Con la adopción de la tecnología EMV en todo el mundo, el fraude se está moviendo a las transacciones que se realizan en línea. Las instituciones financieras necesitan proteger a sus clientes, así como su reputación e imagen, de la posibilidad de fraude e incumplimientos de seguridad realizando una autenticación adecuada para los servicios en la nube, como los servicios comerciales y bancarios en Internet.



La cobertura industrial y geográfica de ventas de OT permitirá que esta tecnología se implemente con rapidez, de manera que se convierta en una norma internacional para pagos seguros, y ayude, así, a reducir el fraude y a aumentar la confianza de los usuarios en los pagos y los servicios en línea. Para acelerar su adopción a nivel internacional aún más, OT también ofrecerá esta tecnología a otros actores del mercado de pagos mediante la venta de sus componentes o el otorgamiento de licencias.

"La adquisición de NagraID Security es un paso importante en el plan de OT de mantener el liderazgo en sus mercados. Estamos seguros de que las tecnologías de avanzada que desarrolla esta empresa, combinadas con las capacidades y la cartera de clientes 'blue chip' de OT, contribuirán a que las tarjetas con pantallas cambien las reglas del juego en el mercado de pagos. La jugada de hoy busca hacer posible la implementación de las tarjetas inteligentes de próxima generación y proporciona una respuesta sin igual para la seguridad de las transacciones que no se hacen en persona", comentó Didier Lamouche, presidente y director ejecutivo de OT.


ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es una empresa líder mundial en soluciones de seguridad digital para el área de la movilidad. OT siempre ha estado en el centro de la movilidad, desde las primeras tarjetas inteligentes hasta las más modernas tecnologías de pago sin contacto presentes en millones de teléfonos inteligentes. Con presencia en los mercados de pagos, telecomunicaciones e identidad, OT ofrece soluciones punto a punto en las áreas de transacciones inteligentes, servicios financieros móviles, máquina a máquina, identidad digital y control de acceso y transporte. OT cuenta con más de 6 000 empleados en todo el mundo, incluida su área de Investigación y Desarrollo, con unos 700 trabajadores. Con más de 50 oficinas de venta en 5 continentes y 10 centros propios, la red internacional de OT brinda sus servicios a clientes de 140 países. Para más información: www.oberthur.com

Descargue The M World
Todo lo que necesita saber sobre las tendencias del mundo de la movilidad, disponible en AppStore y Google (News - Alert) Play

SÍGANOS EN
Twitter
LinkedIn

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]