TMCnet News

Panasonic y Leica Camera Expanden el Acuerdo de Asociación en el Sector de la Cámara Digital
[September 20, 2014]

Panasonic y Leica Camera Expanden el Acuerdo de Asociación en el Sector de la Cámara Digital


OSAKA, Japón y WETZLAR, Alemania --(Business Wire)--

Panasonic (News - Alert) Corporation y Leica Camera AG anunciaron hoy que han extendido su acuerdo de asociación y acordaron expandir y fortalecer su cooperación tecnológica en el campo de la cámara digital.

Panasonic and Leica Camera Expand Partnership Agreement in the Digital Camera Sector (photo left) Yo ...

Panasonic and Leica Camera Expand Partnership Agreement in the Digital Camera Sector (photo left) Yoshiyuki Miyabe, President of AVC Networks Company, an internal company of Panasonic (photo right) Alfred Schopf, Chief Executive Officer of Leica Camera (Photo: Business Wire)

El acuerdo incluye la extensión del acuerdo de licencia para el uso de la marca comercial de Leica sobre los productos de cámara digital, así como la expansión y fortalecimiento de cooperación tecnológica entre las dos compañías.

En función de este acuerdo, Panasonic podrá comercializar los productos de cámara digital con las lentes Leica en los próximos cinco años, desde octubre de 2014 a septiembre de 2019 y Leica podrá utilizar la tecnología digital de Panasonic en su propio desarrollo de producto, a través de la expansión y fortalecimiento de la cooperación tecnológica. El acuerdo permitirá que ambas compañías impulsen la competitividad del producto al combinar la tecnología óptica de Leica con la digital de Panasonic.

Las compañías firmaron un acuerdo de cooperación para las lentes del equipo audiovisual digital en agosto de 2000 y acordaron cooperar en el sector de la cámara digital en julio de 2001.

Desde entonces, las compañías construyeron una relación de cooperación en tecnología óptica y control de calidad y llevaron las cámaras digitales de alto desempeño y alta calidad al mercado al fusionar la tecnología óptica superior de Leica con las tecnologías digitales de Panasonic como el procesamiento de la imagen.

La cooperación tenológica recientemente acordada en el presente acuerdo reforzará la asociación entre las dos compañías, permitiéndoles a ambas acelerar el desarrollo de productos de cámara digital excelentes, más atractivos para el mercado mundial de cámaras.



Yoshiyuki Miyabe, Presidente de AVC Networks Company, una compañía interna de Panasonic, afirmó: "Es un gran honor el poder fortalecer nuestros vínculos con Leica como un socio estratégico. Panasonic continuará incorporando las tecnologías ópticas centenarias y las tradiciones en cámaras de Leica en el ADN de las cámaras digitales de Panasonic para seguir expandiendo nuestro negocio".

Alfred Schopf, Director Ejecutivo de Leica Camera, señaló: "La firma de este acuerdo es significativa para Leica, ya que queremos crecer más en el sector de las imágenes digitales. El fortalecimiento de nuestra relación de cooperación con Panasonic es esencial para el crecimiento continuado de Leica".


Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo e ingeniería de tecnologías electrónicas y soluciones para clientes en aplicaciones residenciales, no residenciales, de movilidad y personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera más de 500 empresas consolidadas a nivel mundial, registrando ventas netas consolidadas de 7740 billones de JPY para el año finalizado el 31 de marzo de 2014. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic, visite el sitio web de la empresa en http://panasonic.net/.

Acerca de Leica Camera

Leica Camera AG es un fabricante de cámaras y productos ópticos deportivos del segmento de primer nivel y con operaciones internacionales. El nivel legendario de la marca Leica se basa en una larga tradición de excelencia en la construcción de las lentes. Y hoy, en combinación con tecnologías innovadoras, los productos Leica siguen garantizando mejores imágenes en todas las situaciones en el mundo de la visualización y la percepción. Leica Camera AG tiene su sede en Wetzlar, en el estado de Hesse, en Alemania, y un segundo centro de producción en Vila Nova de Famalicão, Portugal. La compañía opera sucursales en Inglaterra, Francia, Japón, Singapur, Suiza, Corea del Sur, Italia, Australia y los EE. UU. Los productos, nuevos e innovadores, fueron la fuerza que ha venido impulsando el desarrollo positivo de la compañía en los últimos años.

Leica Camera AG: http://www.leica-camera.com/

Enlace relacionado:
Panasonic LUMIX Global: http://panasonic.net/lumix

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]