TMCnet News

T-Mobile Revela su Nuevo "DIGITS," Actualiza el Número Telefónico a la Era de la Internet
[December 08, 2016]

T-Mobile Revela su Nuevo "DIGITS," Actualiza el Número Telefónico a la Era de la Internet


T-Mobile (NASDAQ: TMUS) dio a conocer DIGITS y abrió una versión beta limitada para clientes de esta nueva tecnología que pone fin al límite de un siglo de antigüedad de un número encasillado en un teléfono. Con DIGITS, tu número de T-Mobile funciona en prácticamente todos tus dispositivos conectados: teléfonos, tablets, portables y computadoras. Y, en otra innovación del Un-carrier, DIGITS permite a los clientes poner varios números de T-Mobile en el mismo equipo, de manera que puedas combinar números de trabajo, hogar y personales en un solo smartphone.

"Los teléfonos de hoy no se parecen en nada a lo que eran hace apenas una década, pero el número telefónico se ha mantenido básicamente igual todo el tiempo. ¡Es hora de cambiar las cosas!" dijo John Legere, Presidente y Director Ejecutivo de T-Mobile. "DIGITS funciona del mismo modo que tu número telefónico de T-Mobile, sólo que es mucho más potente. DIGITS funciona en prácticamente TODOS tus dispositivos y esos dispositivos pueden tener varios números. Y esta es mi parte favorita: ¡Incluso puedes usar DIGITS en smartphones de Verizon (News - Alert), AT&T y otros más!"

DIGITS marca la primera ocasión en que los clientes pueden obtener una solución completa que activa números en prácticamente cualquier dispositivo conectado a internet, te permite usar diversos números en un mismo dispositivo y ofrece llamadas con calidad de proveedor. DIGITS prioriza llamadas de tu teléfono sobre las llamadas de datos para que las llamadas sean más confiables, con calidad nítida HD y movilidad total. Ello se debe a que DIGITS es tu número celular real con llamadas celulares reales, no el mejor esfuerzo de conexión de datos, como lo que obtienes con servicios de llamadas por internet OTT (over-the-top en inglés).

"En términos simples, DIGITS es una tecnología innovadora que no será replicada en el futuro cercano," dijo Mike Sievert, Director de Operaciones de T-Mobile. "Esta no es la primera vez que puedes agregar números a un dispositivo, pero SÍ es la primera vez que puedes hacerlo todo-diversos números en un dispositivo y un mismo número en diversos dispositivos-y hacerlo con calidad de proveedor. DIGITS es tu número real de T-Mobile con toda la confiabilidad, priorización de llamadas, servicios y movilidad que esperas."

DIGITS: Descripción

DIGITS es mucho más potente que los simples números telefónicos antiguos. DIGITS funcionará en prácticamente cualquier dispositivo conectado a internet: smartphones, teléfonos comunes, portables, tablets o computadoras. Así que puedes hacer y recibir llamadas y mensajes en el dispositivo que te resulte más conveniente. Sólo ingresa y, ¡bam! tu historial de llamadas, mensajes e incluso mensajes de voz están todos ahí. Y siempre es tu mismo número, así que cuando llames o envíes mensajes desde otro dispositivo, aparecerá como TÚ.

DIGITS también te permitirá ingresar varios números en un solo dispositivo, y pasar de uno a otro sin transiciones. Más de 30 millones de norteamericanos llevan varios dispositivos. Así que si cargas con teléfonos idénticos con números de trabajo y personales, puedes dejar de pagar por dos dispositivos, dos planes y dos veces los cargos por acceso a la red, una práctica que cuesta a los clientes de telefonía celular en los EEUU $10 MIL MILLONES adicionales al año. Y nunca tendrás que comprometer tu seguridad dando tu número personal, porque puedes usar un juego adicional de DIGITS cuando no desees proporcionar tu número telefónicoprincipal.



Para las empresas, DIGITS significa que por fin pueden pasar a una fuerza laboral EXCLUSIVAMENTE móvil. Los negocios podrán dar a sus empleados DIGITS para que lo usen en sus smartphones personales, incluso si esos smartphones funcionan con AT&T (News - Alert), Verizon y Sprint. Las empresas podrán ahorrar millones que se invierten en teléfonos fijos y dar a los empleados y clientes una mejor experiencia con DIGITS. Podrás compartir DIGITS entre empleados, así que todo tu equipo de ventas podrá recibir llamadas y mensajes de la línea de ventas de tu empresa; no volverán a perder llamadas de ventas. Y si un empleado renuncia, el negocio podrá conservar el número de DIGITS del empleado, así como cualquier contacto o relaciones comerciales.

DIGITS: Simplemente Funciona


No podría ser más sencillo usar DIGITS. De hecho, ya está integrado de origen en los smartphones más nuevos de Samsung (News - Alert) (Note 5 y Galaxy S6 y posteriores), gracias al desarrollo conjunto entre T-Mobile y Samsung. Una vez que los clientes obtengan un juego adicional de DIGITS de T-Mobile, simplemente podrán abrir su marcador y elegir el número que desean usar.

T-Mobile ya está trabajando con otros fabricantes de dispositivos para integrar DIGITS de origen en sus equipos. Hasta entonces, DIGITS estará disponible a través de una app en la App Store de Apple y Google Play, así como a través de navegadores en PCs y Macs.

DIGITS: Presentado por la Red LTE Más Avanzada de los EEUU

DIGITS es posible gracias a años de desarrollo y avances tecnológicos-incluidas diversas tecnologías con patente en trámite-, que tocan prácticamente todas las partes de la red de T-Mobile. Para liberarse de la limitante de un número-un equipo con posibilidades de redireccionamiento de muchos a muchos en llamadas, mensajes y datos y para reimaginar la autenticación tradicional de red, los ingenieros de T-Mobile crearon una nueva capa de servicio de gestión de Subsistema Multimedia IP (IMS o IP Multimedia Subsystem en inglés) y una solución de Manejo de Identidad. En lugar de autenticar dispositivos a través de tarjetas SIM, DIGITS da a los clientes su propia identidad. Cuando alguien te llama, conectan contigo sin importar qué dispositivo tengas en tu mano.

"Nuestro equipo se adentró en las profundidades de la tecnología necesaria para liberarnos del límite de un número, un teléfono. Y para hacerlo bien, integramos una solución en el centro de nuestra red que rompe con todas las antiguas reglas de telecomunicación," dijo Neville Ray, Director de Tecnología de T-Mobile. "Para los proveedores-y su modelo de telecomunicación-sólo eres una SIM y un pedazo de hardware. Con DIGITS, se trata de ti comunicándote como quieres. Esto crea todo un mundo de posibilidades."

DIGITS Beta: Otra Iniciativa T-Mobile

Ahora, los clientes de T-Mobile pueden registrarse para participar en la versión beta limitada de DIGITS gratis. Esta es la primera vez que uno de los principales proveedores de telefonía móvil en los EEUU ha lanzado una tecnología nueva a través de un programa beta.

Una vez que los clientes se registren para el DIGITS beta, el galardonado equipo de soporte del Un-carrier les ayudará a embarcarse con DIGITS. Durante la versión beta, los clientes podrán ayudar a dar forma a la versión final de DIGITS, que se lanzará comercialmente a inicios del año entrante, a través de su retroalimentación.

Los clientes activos de pospago de T-Mobile (Simple Choice y T-Mobile ONE con cuentas individuales y familiares) podrán participar en la versión beta y durante ésta, necesitarán Android (News - Alert) 5.0 y posterior; iOS 9.0 y posterior; o Mozilla Firefox o Google Chrome (Mac y PC).

Mira el video blog de Mike Sievert, Director de Operaciones de T-Mobile y Neville Ray (News - Alert), Director Tecnológico de T-Mobile, donde revelan DIGITS aquí. Y únete a Sievert y Ray en Twitter (www.twitter.com/tmobile), donde contestarán todas las preguntas acerca de DIGITS hoy de las 10:30-11:30 AM hora del Pacífico, usando #DIGITS.

Para obtener más información acerca de DIGITS, visita aquí y para registrarte para la versión beta, visita es.explore.t-mobile.com/t-mobile-digits.

Requiere de equipo compatible y servicio participante. Impuestos y tarifas sobre la versión beta de DIGITS reembolsables en 1-2 periodos de facturación. Durante la versión beta, DIGITS soporta hasta 5 números por dispositivo compatible y hasta 5 dispositivos compatibles por número.

Acerca de T-Mobile

Como el Un-carrier de los Estados Unidos, T-Mobile US, Inc. (NASDAQ: TMUS) está redefiniendo el modo en que los consumidores y las empresas compran servicios móviles mediante la innovación de productos y servicios. La avanzada red nacional 4G LTE de la compañía brinda una formidable experiencia celular a más de 69.4 millones de clientes que no están dispuestos a prescindir de la calidad y el valor. Con sede en Bellevue, Washington, T-Mobile US ofrece servicios a través de sus subsidiarias y opera sus marcas insignia, T-Mobile y MetroPCS. Para obtener más información, visita http://www.t-mobile.com/espanol.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]