TMCnet News

El SES-10 ha sido lanzado con éxito en un cohete Falcon 9, de SpaceX que había sido lanzado anteriormente
[March 30, 2017]

El SES-10 ha sido lanzado con éxito en un cohete Falcon 9, de SpaceX que había sido lanzado anteriormente


SES (Euronext Paris:SESG) (LuxX:SESG) anuncia que el satélite SES-10 ha sido puesto en órbita con éxito a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX (News - Alert), el cual ya había sido lanzado previamente, a las 18:27 EDT partiendo del Centro Espacial Kennedy de la NASA, Florida. El SES-10 es el primer satélite comercial geoestacionario lanzado en un cohete cuya primera etapa fue recuperada de una misión previa.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170330006297/es/

SES-10 satellite successfully launched into space on-board SpaceX Falcon 9 rocket from NASA's Kenned ...

SES-10 satellite successfully launched into space on-board SpaceX Falcon 9 rocket from NASA's Kennedy Space Center, Florida to provide broadcasting, enterprise and mobility services across Latin America

Con una carga útil de 55 transpondedores (equivalentes de 36 MHz) de banda Ku, de los cuales 27 son incrementales en la posición orbital de 67 grados Oeste, es el primer satélite de SES totalmente dedicado a la prestación de servicios para América Latina. Los haces flexibles de alta potencia del satélite SES-10 aumentarán la capacidad de SES en la región, al suministrar conectividad directa a los hogares, empresas y servicios de conectividad móvil.

El SES-10 va a sustituir la capacidad suministrada actualmente por otros satélites de SES a 67 grados Oeste, además de ampliar la capacidad para México, América Central, América del Sur y El Caribe.

Según el acuerdo con los países miembros de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), el satélite operará como el Simón Bolívar 2 de la Comunidad Andina, suministrando capacidad satelital para cada país andino. El proyecto del satélite Andino proviene de intereses de los Estados-Miembros con el propósito de tener una red de satélite común aprovechando así los recursos Andinos de espectro de la posición orbital de 67 grados Oeste.

"El éxito en el lanzamiento de SES-10 en la primera misión de SpaceX con un cohete que haya lanzado previamente en otra misión, abre una nueva era en los vuelos espaciales. Nos enorgullecemos de la asociación con SpaceX en esta jornada de innovación y uso de cohetes reutilizables, que aumentarán la eficiencia del acceso al espacio, en términos de costos y gestión de misiones", dice Martin Halliwel, director de tecnología de SES. "La capacidad adicional ofrecida por el satélite SES-10 es ideal para el suministro de servicios de televisión adicionales, con mejor calidad de imagen, además de servicos de conectividad de banda ancha más rápidos - ambos serán disfrutados por millones de personas en América Latina y El Caribe."



"Estamos encantados de haber logrado el exitoso lanzamiento de un cohete reutilizable de Falcon 9. Este es un hito histórico en el camino hacia una reutilización completa y rápida", dijo Gwynne Shotwell, Presidente y COO de SpaceX. " Nos complace haber logrado este hito con SES, que ha sido un fuerte apoyo de SpaceX y la innovación durante años".

El satélite SES-10 fue construido por Airbus Defence & Space basado en la plataforma Eurostar E3000. El satélite utilizará un sistema de propulsión eléctrica por plasma en las maniobras en órbita, y un sistema químico para la primera puesta en órbita y algunas maniobras en órbita.


Síganos en:

Twitter (News - Alert): https://twitter.com/SES_Satellites
LinkedIn (News - Alert): https://www.linkedin.com/company/ses
Facebook (News - Alert): https://www.facebook.com/SES.Satellites
YouTube (News - Alert): http://www.youtube.com/SESVideoChannel
Blog: https://www.ses.com/news/blogs
Media Gallery: https://www.ses.com/media-gallery
SES White papers disponibles en: https://www.ses.com/news/whitepapers

Acerca SES

SES es el operador de satélites líder mundial y el primero en poner a disposición una oferta GEO-MEO diferenciada y escalable en todo el mundo, con más de 50 satélites en órbita terrestre geoestacionaria (Geostationary Earth Orbit, GEO) y 12 en órbita terrestre media (Medium Earth Orbit, MEO). SES se centra en soluciones integrales de valor agregado en cuatro mercados verticales clave (video, empresa, movilidad y gobierno). Proporciona servicios de comunicación satelital a radiodifusoras, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas, gobiernos e instituciones y empresas de todo el mundo. La cartera de SES incluye el sistema de satélites ASTRA, que cuenta con el servicio de televisión satelital directa al hogar (DTH) con mayor alcance en Europa, y O3b Networks, un proveedor de servicios de comunicaciones de datos gestionado a nivel mundial. Otra filial de SES, MX1, es un proveedor de servicios a medios de comunicación líderes que ofrece un conjunto completo de servicios de video y medios de comunicación digitales innovadores. Para obtener más información, visite: www.ses.com.

Acerca de la Comunidad Andina

La Comunidad Andina es un proceso de integración multinacional fundado en 1969 bajo el acuerdo de Cartagena. CAN se compone de cuatro Estados-Miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. El proceso de integración de la Comunidad Andina incluye a varias instituciones con el objetivo de fortalecer la integración de los Estados-Miembros y lograr más desarrollo equilibrado y autónomo socio-económico. Desarrollo de las telecomunicaciones es un objetivo prioritario para la Comunidad Andina y es considerado una piedra angular de este proceso de integración. Para la Comunidad Andina, este lanzamiento representa un hito importante hacia el cumplimiento de los objetivos del acuerdo de Cartagena y, en particular, el objetivo de la integración regional.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]