TMCnet News

España ayuda a asegurar la entrega de llamadas y mensajes SMS internacionales mediante la solución MobileID de iconectiv
[May 22, 2017]

España ayuda a asegurar la entrega de llamadas y mensajes SMS internacionales mediante la solución MobileID de iconectiv


iconectiv, una empresa reconocida de la industria global de telecomunicaciones que conecta a más de dos mil millones de personas diariamente, y la AOPM y la AOP, asociaciones formadas y gestionadas exclusivamente por operadores de telefonía fija (AOP) y móvil (AOPM), anunciaron hoy que la oferta MobileID de iconectiv (News - Alert) ha sido seleccionada en exclusiva para proveer los datos de encaminamiento de numeración portada de España . Este servicio proporcionado por iconectiv resulta relevante para asegurar a operadores extranjeros el correcto encaminamiento del tráfico de llamadas y mensajes de texto con destino a la numeración perteneciente a las distintas redes públicas telefónicas existentes en España, particularmente cuando se trata de numeración que ha sido objeto de operaciones de portabilidad entre operadores

Principalmente, la solución de iconectiv permite un encaminamiento más eficiente de los tráficos y con ello proporciona una mejor experiencia de usuario, ayudando a asegurar que las llamadas y mensajes procedentes del extranjero llegan correctamente a sus destinatarios españoles. También ofrece a las empresas que se encuentran fuera de España la tranquilidad de garantizar la mayor eficiencia en la entrega de los tráfico a un cliente español, optimizando así la relación con sus clientes españoles.

El servicio ha sido implementado en un momento en que los mensajes SMS constituyen el medio preferido de comunicación entre muchas empresas y sus clientes para ofrecer programas de fidelización, actualizaciones de servicio, promociones, etc. La popularidad del servicio SMS aparece reflejada en estudios que muestran que un 98% de los mensajes de texto son leídos, en comparación con un porcentaje de 22% para los correos electrónicos. Adicionalmente, un 90% de los mensajes son leídos durante los primeros tres minutos de ser recibidos. Además, las ofertas móviles son aceptadas, habitualmente, 10 veces más que las ofertas impresas.1



Los servicios de datos de encaminamiento veraces proporcionados en el punto de acceso por iconectiv también permiten el enrutamiento de llamadas y mensajes de texto SMS de manera rentable, a los clientes en España.

"Se ha seleccionado a iconectiv porque es un proveedor acreditado, de confianza, que ha ofrecido la solución más eficiente de encaminamiento para llamadas y mensajes y que dispone de sistemas con la información actualizada de portabilidad, en más de 40 países alrededor del mundo" dijeron los representantes de las dos asociaciones.


"A medida que el empleo de mensajes internacionales de texto SMS aumenta, existe una mayor posibilidad de que los mensajes SMS no sean entregados a sus destinatarios, especialmente en países como España que tienen elevadas tasas de portabilidad", según afirma Peter Ford (News - Alert), Vicepresidente Regional, Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Soluciones de información, iconectiv. Asimismo, señala que "Como expertos a nivel mundial en soluciones de portabilidad de numeración e identificación de número móviles, iconectiv ofrece soluciones sencillas, integradas y seguras en las que los países confían para proporcionar valor agregado a sus residentes y a sus comunicaciones con empresas.

"MobileID es tan solo una parte de una estrategia empresarial agresiva destinada a restaurar la integridad al número de teléfono personal como un método fiable de identidad para comunicaciones y para la economía digital en todo el mundo," dijo Ford.

MobileID es parte de la solución iconectiv de fraude y la protección de identidad que aprovecha la información de numeración actualizada disponible de iconectiv y los planes de numeración de más de 245 países para ayudar a detener el fraude internacional de compartición de ingresos (IRSF) y la pérdida de ingresos por interconexión. MobileID proporciona un óptimo encaminamiento de llamadas/mensajes. De este modo, MobileID ayuda a asegurar un servicio de calidad y una alta satisfacción del cliente.

Acerca de iconectiv

En iconectiv, visualizamos un mundo sin fronteras, donde la capacidad de acceder e intercambiar información es sencilla, integrada y segura. Como entidad reconocida de la industria de comunicaciones por más de 30 años, iconectiv ofrece esta visión para más de dos mil millones de personas cada día, al ofrecer soluciones líderes en el mercado que permiten la interconexión de redes, dispositivos y aplicaciones. Trabajando muy de cerca con organizaciones privadas, gubernamentales y no gubernamentales, iconectiv continúa protegiendo y manteniendo seguras las infraestructuras de telecomunicación para los proveedores de servicios, gobiernos y empresas, mientras que provee gestión de redes y operaciones, numeración, registro, mensajería y soluciones contra el fraude y la protección de identidad a más de 1,200 organizaciones a nivel mundial.

Telcordia Technologies , empresa con sede en Estados Unidos y subsidiaria de propiedad absoluta de Ericsson (News - Alert), , actúa con el nombre comercial de iconectiv. Para obtener mayor información, visite www.iconectiv.com.

1 Fuente: Mobile Marketing Engine


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]