TMCnet News

Arabia Saudita Celebra el 87º Día Nacional con una Serie de Conciertos, Obras y Eventos de Entretenimiento
[September 25, 2017]

Arabia Saudita Celebra el 87º Día Nacional con una Serie de Conciertos, Obras y Eventos de Entretenimiento


Las celebraciones por el Día Nacional de Arabia Saudita continúan, rápidamente, durante el fin de semana feriado, con una serie de eventos de entretenimiento espectaculares a lo largo del Reino, y se centran en los logros del país.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20170924005059/es/

The 99-story Kingdom Centre in Riyadh is illuminated against the night sky on September 23 with the ...

The 99-story Kingdom Centre in Riyadh is illuminated against the night sky on September 23 with the portrait of sprinter Kariman Abuljadayel, who was a member of the Saudi contingent to the Rio Olympics in 2016. The Kingdom is celebrating the 87th anniversary of its founding with a series of spectacular entertainment events across the Kingdom highlighting the country's achievements. CIC/General Entertainment Authority (Photo: AETOSWire)

Según la Autoridad General de Entretenimiento, cuerpo responsable de expandir este sector en virtud de Vision 2030, se planearon un total de 27 eventos este fin de semana en 17 ciudades para celebrar el 87º



Los eventos incluyen conciertos, obras, exhibiciones, comedias, láser, globos de aire y espectáculos culturales y deportivos, además de danzas típicas, y se llevan a cabo en Riyadh, Jeddah, Dammam, Ha'il, Tabuk y demás ciudades. El concierto de música principal en el Estadio Al Jowharah, en Jeddah, presentó a cantantes destacados saudíes y del Golfo.

El centro del Reino de 99 pisos de Riyadh se iluminó contra el cielo oscuro el sábado, con retratos del Rey Salman y del Príncipe de la Corona Mohammed bin Salman.


El Centro del Reinado también fue adornado con retratos de mujeres famosas, como la atleta de carreras Sarah Al Attar y la velocista Kariman Abuljadayel, que fueron parte del equipo saudí en las Olimpíadas de Río.

Como reflejo de la promesa de la sociedad inclusiva y vibrante de Vision 2030, las mujeres asistieron a todos los eventos, incluidos los que se celebraron en el Estadio Internacional King Fahd que abrió sus puertas a todos por primera vez.

El público abarrotado asistió a una presentación musical y a una puesta en escena de la opereta National Epic sobre la historia saudí.

"Vemos a nuestro país, gracias a Dios, como un miembro activo del G20, grupo que comprende a las economías más fuertes del mundo. Con gran ambición, esperamos que el Reino sea un modelo pionero en todos los aspectos, sobre la base de los roles que tienen nuestros jóvenes ciudadanos, hombres y mujeres, a medida que luchamos por lograr los objetivos de Vision 2030 del Reino", explicó el Príncipe de la Corona Mohammed bin Salman en un discurso.

"Esta época marca el comienzo de una nueva fase de desarrollo y trabajo duro, que apunta a garantizar un progreso continuado en el futuro".

El Ministro de Cultura e Información, Dr. Awwad Alawwad, opinó: "El día Nacional es el día atesorado por todos nosotros cuando recordamos los logros históricos del fundador del Reino, el Rey Abdul Aziz, para unificar nuestro país".

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]