TMCnet News

Wireless Seismic, Inc. Presenta RT3, un Sistema de Registro Sísmico de Alto Número de Canales con Tecnología de Radio de Vanguardia
[September 26, 2017]

Wireless Seismic, Inc. Presenta RT3, un Sistema de Registro Sísmico de Alto Número de Canales con Tecnología de Radio de Vanguardia


Wireless Seismic, Inc. (WSI (News - Alert)), la principal innovadora en sistemas inalámbricos de captura de datos sísmicos en tiempo real para las industrias de gas y petróleo, anunció hoy el lanzamiento de RT3, un sistema de grabación de movimientos sísmicos en tierra con alto número de canales, que incluye la tecnología de radio de vanguardia de WSI.

RT3 soluciona la creciente necesidad del mercado de adquirir sondeos sísmicos más densos en tierra. A diferencia de la creciente lista de sistemas nodales "ciegos", RT3 permite al usuario gestionar de manera interactiva y en tiempo real la transmisión completa de más de 250 000 canales de grabación. Por ejemplo, suspender la transmisión completa para conservar la duración de las baterías requiere de un solo comando en el centro de control, una función imposible con sistemas nodales ciegos. Además, RT3 elimina las tareas difíciles que requieren los sistemas nodales ciegos, como la recolección y transcripción manual de datos, ya que despliega una nueva arquitectura de telemetrías por radio que transmite todos los datos sísmicos al grabador central, hasta siete (7) veces más rápido que los tradicionales sistemas con cables.

Una configuración típica de RT3 consiste de decenas de miles de unidades de grabación ultralivianas y de muy bajo consumo (Motes) que se comunican, vía radios, a una red de unidades de relés de tierra (Ground relay units, GRU) que, a su vez, transmiten los datos sísmicos al sistema central de grabación completamente ineractivo. RT3 incorpora todas las funciones avanzadas aprobadas por la industria de RT2, que incluyen control de calidad de datos en tiempo real y telemetrías híbridas por radio. La red de radio de RT3 está completamente automatizada y se organiza automáticamente, por lo que requiere de recursos mínimos durante la implementación inicial.



"RT3 es una tecnología revolucionaria que permite a los contratistas de sísmica desmantelar finalmente sus antiguos sistemas con cables y reemplazarlos con un sistema inalámbrico en tiempo real", afirmó Mick Lambert, Presidente y Director Ejecutivo de WSI. "El peso y costo considerablemente reducidos de RT3 hará que los proyectos de muy elevado número de canales sean más rentables, especialmente para proyectos de alta densidad fuera de terrenos desérticos abiertos".

WSI exhibirá el RT3 en la conferencia anual de la Sociedad de Geofísicos de Exploración (Society of Exploration Geophysicists, SEG) en Houston, Texas, del 24 al 27 de septiembre de 2017.


Acerca de Wireless Seismic www.wirelessseismic.com

Wireless Seismic está revolucionando la adquisición de datos sísmicos en tierra, ofreciendo el único sistema de registro sísmico inalámbrico completamente escalable de la industria con transmisión de datos en tiempo real. Con sede en Sugar Land, Texas, los sistemas de registro de la empresa permiten que los contratistas puedan manejar con más eficacia los proyectos sísmicos más desafiantes mediante la entrega de soluciones comercialmente atractivas para los sondeos convencionales y el monitoreo pasivo de la fractura hidráulica.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]