TMCnet News

Rumo y GE Transportation Impulsan la Transformación Digital en Brasil con Trip Optimizer, una Solución de Gestión de Energía Líder en la Industria
[October 24, 2017]

Rumo y GE Transportation Impulsan la Transformación Digital en Brasil con Trip Optimizer, una Solución de Gestión de Energía Líder en la Industria


(NYSE: GE) GE Transportation continúa impulsando la transformación digital del ferrocarril con un acuerdo con Rumo, uno de los mayores operadores logísticos ferroviarios de América Latina. A través del acuerdo, GE Transportation implementará Trip Optimizer en la flota de locomotoras de Rumo que corre en las líneas del norte y de São Paulo a través de unos 2000 kilómetros de vías. La operación está programada para comenzar en 2018.

Trip Optimizer es un sistema de administración de energía basado en software que ingresa datos sobre la ruta y la carga de un tren, y luego lo impulsa automáticamente de la manera más eficiente en términos de consumo de combustible. La solución ha ayudado a los clientes de GE Transportation a ahorrar más de 145 millones de galones de combustible diésel.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Rumo para mejorar la eficiencia del ferrocarril en Brasil", señaló Danilo Miyasato, Director Comercial de GE Transportation para América Latina. "La instalación de Trip Optimizer es un primer paso importante en la transición de trenes manuales a totalmente automáticos. No solo aumentará la productividad del ferrocarril, sino que también mejorará radicalmente la logística".

Trip Optimizer se ejecuta en GoLINC™, la plataforma de computación a bordo de GE Transportation, que convierte una locomotora en un centro de datos móvil y permite la implementación del conjunto completo de soluciones digitales de GE. Para optimizar los resultados, los algoritmos de Trip Optimizer desarrollan un plan personalizado para trabajar con la ruta ferroviaria específica de cada tren. Esto produce beneficios significativos, que incluyen la optimización de las operaciones y la mejora del manejo del tren y la economía de combustible, que es el mayor gasto para los ferrocarriles. Durante cada viaje, Trip Optimizer se sincroniza con los otros sistemas a bordo de la locomotora para que pueda considerar y adaptarse a los posibles cambios que podrían afectar la ruta, lo que permite que el tren llegue a tiempo de forma consistente mientras usa la menor cantidad posible de combustible.

Además de la instalación de Trip Optimizer, Rumo y GE están explorando otras soluciones digitales que pueden utilzarse para cumplir los objetivos comerciales específicos de la empresa, como la reducción de los costos operativos.



"Nuestro trabajo con Rumo es realmente una asociación. Tenemos una relación colaborativa y consultiva, que implica la dedicación de ambas partes", explica Marcos Costa, Presidente y Director Ejecutivo de GE Transportation para América Latina. "Al trabajar en conjunto con nuestros clientes, podemos lograr los mejores resultados posibles".

"Este proyecto representa una evolución importante para Rumo", manifestó Roberto Rubio Potzmann, Director de Tecnología de Rumo. "Cuando se integre con nuestra estrategia de tecnología global, traerá una precisión considerable en el movimiento de mercancías, lo cual generará una mayor eficiencia para nuestra operación. Más allá de eso, los beneficios de reducir el consumo de combustible se extienden más allá de nuestras propias operaciones a la sociedad en general también".


Rumo es el tercer ferrocarril importante de Brasil que selecciona Trip Optimizer, lo que lo convierte en la solución preferida para la administración de energía en el ferrocarril brasileño.

Acerca de GE Transportation

En GE Transportation, estamos en el negocio de desarrollar el potencial. Somos un líder mundial en tecnología y proveedor de equipos, servicios y soluciones para las industrias ferroviaria, minera, marina, de energía estacionaria y de perforación. Nuestras innovaciones ayudan a los clientes a entregar productos y servicios con mayor velocidad y ahorro utilizando nuestras técnicas de fabricación avanzadas y máquinas conectadas. Nuestras soluciones digitales, que proporcionan información basada en datos para mejorar la eficiencia, aprovechan Predix , la plataforma de GE para Internet industrial. Establecida hace más de un siglo, GE Transportation es una división de General Electric Company que comenzó como un pionero en locomotoras de pasajeros y cargas. Ese espíritu innovador todavía impulsa GE Transportation hoy y se ve fortalecido por nuestra capacidad de atender a los clientes de manera más integral a través de la GE Store, un intercambio global de conocimiento, tecnología y herramientas en todas las empresas de GE que en última instancia proporciona mejores resultados para los clientes. GE Transportation tiene su sede en Chicago, IL, y emplea a aproximadamente 10 000 empleados en todo el mundo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]