TMCnet News

ETECSA incrementa su conectividad con el mundo a través de SES Networks
[February 20, 2018]

ETECSA incrementa su conectividad con el mundo a través de SES Networks


La población cubana, así como sus visitantes, dispondrán de una conectividad adicional confiable e ininterrumpida, gracias a que ETECSA, Operador de Telecomunicaciones de Cuba, S.A, firmó un acuerdo con SES (News - Alert) Networks para servicios de capacidad satelital, lo que fue anunciado hoy por SES.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180220005898/es/

ETECSA Enhances Connectivity to the Rest of the World with SES Networks (Photo: Business Wire)

ETECSA Enhances Connectivity to the Rest of the World with SES Networks (Photo: Business Wire)

SES Networks complementará la conectividad existente de ETECSA por fibra óptica a Cuba, mediante su servicio satelital de orbita media (MEO), de alta capacidad y muy similar a la fibra, para garantizar que sus usuarios finales tengan mayor conectividad.

"Trabajando con SES Networks estamos garantizando un nuevo acceso a internet de alto rendimiento y calidad a nuestros usuarios a nivel nacional, sobre este novedoso sistema satelital. Nuestra colaboración con SES Networks resalta la misión de ETECSA que es brindar servicios de telecomunicaciones que satisfagan las necesidades de sus clientes y la población, así como respaldar los requerimientos del desarrollo socio-económico del país", dijo la Ing. Mayra Arevich Marín, Presidente Ejecutivo de ETECSA.

La oportunidad de trabajar con organizaciones como ETECSA que constantemente están buscando maneras de brindar servicios más confiables de telecomunicaciones para sus clientes, es increíblemente enriquecedor", dijo Steve Collar, CEO de SES Networks. Nuestras capacidades únicas de red junto con el portafolio de soluciones de servicios gerenciados, permite a ETECSA garantizar a sus clientes y usuarios, la mejor tecnología satelital disponible de acceso a internet".



La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) tiene como objeto social la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones en todo el territorio de la República de Cuba.

Síganos en:


Redes sociales

Blog

Galería multimedia

Artículos técnicos

Acerca de SES

SES es el operador de satélites líder mundial y el primero en poner a disposición una oferta GEO-MEO diferenciada y escalable en todo el mundo, con más de 50 satélites en órbita terrestre geoestacionaria (Geostationary Earth Orbit, GEO) y 12 en órbita terrestre media (Medium Earth Orbit, MEO). SES se centra en soluciones integrales de valor agregado en dos unidades de negocio clave: SES Video y SES Networks. La empresa proporciona servicios de comunicación satelital a radiodifusoras, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas, gobiernos e instituciones. La cartera de SES incluye el sistema ASTRA, O3b y MX1, un proveedor de servicios a medios de comunicación líderes que ofrece un conjunto completo de servicios de video y medios de comunicación digitales innovadores. SES cotiza en Euronext Paris y en la bolsa de Luxemburgo (símbolo: SESG). Para obtener más información, visite: www.ses.com


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]