TMCnet News

Avnet e IDEMIA desarrollan una solución de conectividad celular 'Plug & Play' altamente flexible para aplicaciones de la IoT y la industria 4.0
[February 22, 2018]

Avnet e IDEMIA desarrollan una solución de conectividad celular 'Plug & Play' altamente flexible para aplicaciones de la IoT y la industria 4.0


Avnet (NYSE: AVT), un distribuidor líder de tecnología a nivel mundial, e IDEMIA (anteriormente denominada OT-Morpho), el líder global en realidad aumentada, han unido esfuerzos para colaborar en el desarrollo de una nueva solución de conectividad celular preparada para el futuro que cumple los requisitos de comunicación en permanente aumento de aplicaciones de la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y la industria 4.0.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180222006664/es/

(Photo: IDEMIA)

(Photo: IDEMIA)

El nuevo dispositivo eUICC (tarjeta de circuitos integrados universal integrada) y SM-SR (enrutamiento seguro de administración por suscripción) 'plug & play' ofrece capacidades preparadas para el futuro a proveedores de soluciones de aplicaciones de la IoT y otras empresas, ya que permite elegir fácilmente un operador de red móvil sin eventualmente tener que cambiar de forma manual la tarjeta SIM integrada en sus dispositivos celulares, máquinas y sensores con conectividad que ya están implementados en el campo. El paquete de productos también es único, ya que incluye un crédito con conectividad celular prepago junto con un perfil de operador que ya ha sido descargado en la eUICC durante la etapa de fabricación.

"En distintos segmentos de la industria, la adopción de SIM integradas es tremenda, y principalmente está impulsada por beneficios críticos en la administración de conectividad en todo el ciclo de vida de los dispositivos, la sustentablidad en ambientes adversos y una implementación más simple", explicó Yves Portalier, vicepresidente ejecutivo de actividades de objetos conectados de IDEMIA. "Varios segmentos del mercado, como el sector automotriz, están creciendo a ritmo acelerado. Y por lo tanto, al combinar las fortalezas de IDEMIA, Avnet y nuestros socios de conectividad, podemos ayudarlos a impulsar la adopción de esta solución para todas las aplicaciones los casos de uso de la IoT".



Avnet Silica será la primera división de Avnet en implementar la solución, y se encargará de la entrega, la integración y la prestación de servicios para un estimado de 10 000 clientes industriales que requieren servicios de soporte celular.

Lou Lutostanski, vicepresidente global de IoT de Avnet, afirmó: "Gracias a esta solución de IoT combinada con IDEMIA, logramos que todos nuestros clientes (y a la vez, sus clientes) diseñen soluciones con conectividad celular 'plug & play' preparadas para el futuro. Esto permite una mayor optimización y garantiza ventajas competitivas, entre ellas una conectividad global segura y flexible con nuestros socios operadores de redes móviles. Nuestra exclusiva solución de modelo de negocios hace que esta tecnología de vanguardia y de alta gama sea accesible para cada uno de nuestros clientes, más allá de su tamaño".


El desarrollo conjunto de la solución por parte de Avnet Silica e IDEMIA es totalmente compatible con el programa global de IoT de Avnet, que ofrece soluciones de extremo a extremo para guiar a los clientes desde la idea y en cada etapa de su diseño. Las soluciones inteligentes de IoT de Avnet ayudan a que las organizaciones inicien el desarrollo de productos y sistemas compatibles con IoT para entornos industriales, de venta minorista, en el sector de salud y otros.

Todas las marcas y los nombres comerciales son marcas comerciales o marcas registradas, y son propiedad de sus respectivos dueños. Avnet renuncia a cualquier interés propietario en estas marcas, excepto la propia.

Acerca de IDEMIA
OT-Morpho ahora es IDEMIA, el líder global en realidad aumentada para un mundo cada vez más digital, con la ambición de empoderar a ciudadanos y consumidores para que interactúen, paguen, se conecten, viajen y voten de formas que ahora son posibles en un entorno conectado.
Proteger nuestra identidad se ha convertido en un elemento crítico en el mundo actual. Al apoyar la realidad aumentada, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos este activo, tanto para individuos como para objetos. Garantizamos la privacidad y la confianza, y también las transacciones autenticadas y verificables para clientes internacionales de los sectores de finanzas, telecomunicaciones, identidad y seguridad pública.
OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho) han unido esfuerzos para formar IDEMIA. Con cerca de 3 mil millones de dólares en ingresos y 14 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicios a clientes en 180 países. Para más información, visite www.idemia.com / Siga a @IdemiaGroup en Twitter (News - Alert).

Acerca de Avnet
Desde la idea hasta el diseño y desde el prototipo hasta la producción, Avnet brinda soporte a los clientes en cada etapa del ciclo de vida útil de un producto. Una cartera integrada de servicios de diseño y cadena de suministro permite que Avnet sea una referencia para los innovadores que marcan el ritmo del cambio tecnológico. Durante casi un siglo, Avnet ha ayudado a que sus clientes y proveedores en todo el mundo alcancen su potencial de transformación gracias a la tecnología. Más información sobre Avnet en: www.avnet.com.

Siga a Avnet en Twitter: @Avnet
Conéctese con Avnet en LinkedIn (News - Alert): http://www.linkedin.com/company/avnet
Conéctese con Avnet en Facebook (News - Alert): http://www.facebook.com/AvnetInc

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]