TMCnet News

Gemalto ayuda a los bancos europeos a aprovechar las oportunidades empresariales derivadas de la implantación de PSD2
[March 19, 2018]

Gemalto ayuda a los bancos europeos a aprovechar las oportunidades empresariales derivadas de la implantación de PSD2


Gemalto (News - Alert), líder mundial en seguridad digital, considera que la implementación de PSD2 (segunda directiva sobre servicios de pago) proporciona a los bancos europeos una oportunidad única para ofrecer innovación digital, una protección sólida y una experiencia de usuario sin fisuras que serán esenciales en una nueva era de mercados abiertos. En el Diario Oficial de la Unión Europea se acaban de publicar las normas técnicas de regulación (RTS) que detallan las responsabilidades y obligaciones de todos los interesados en el sector de banca y pagos en relación con el acceso a la cuenta, la protección de los datos del cliente, la comodidad del usuario y la seguridad de los pagos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180318005023/es/

Solutions to help financial institutions for implementation of PSD2. Credit: istockphoto

Solutions to help financial institutions for implementation of PSD2. Credit: istockphoto

Gemalto entiende que el éxito a largo plazo se basará en soluciones adaptadas a los requisitos individuales, al tiempo que aprovechará los productos y servicios ya probados para cumplir con los principios básicos de PSD2.

La adopción de las normas técnicas reguladoras fija el año 2019 como la fecha límite para el cumplimiento de PSD2

Tras un intenso y prolongado debate, el 13 de marzo se publicó el acto delegado que complementa la Directiva PSD2 respecto a la RTS para una fuerte autenticación de los clientes y normas de comunicación comunes y seguras. Las normas entrarán en vigor el 14 de septiembre de 2019, aunque las implementaciones de la API en los bancos serán probadas y auditadas a partir del 14 de marzo de 2019.

Asesoramiento experto disponible para ayudar a los bancos a innovar y adaptarse

"El reloj avanza y los bancos deben afrontar el reto de cumplir con todos los equisitos de PSD2", comenta Patrick Kleuters, vicepresidente senior para Europa de banca y pagos de Gemalto. "La buena noticia es que contamos con soluciones integradas que pueden conseguir estos nuevos objetivos: nuestro paquete Mobile Authentication & Biometrics para realizar transacciones digitales más ágiles y seguras o nuestro Assurance Hub para gestionar la evaluación de riesgos, solo por mencionar algunos. Como líder reconocido en este campo, Gemalto se compromete a ofrecer a los bancos una orientación experta mientras buscan innovar y adaptarse", concluye Kleuters.



La directiva PSD2 abre la puerta a atractivas ofertas de clientes y a una colaboración más amplia

El equipo de cumplimiento de PSD2 de Gemalto sugiere no tener una respuesta "única" para la introducción de PSD2. "El enfoque óptimo será diferente para cada banco", añade Kleuters. "Las empresas necesitan dar forma a las soluciones según sus propias infraestructuras de TI y sus necesidades de mercado. No obstante, si utilizan la estrategia correcta, indudablemente existe un gran potencial para aprovechar los beneficios de las ofertas innovadoras de los clientes y una colaboración más cercana con otras figuras del sector".


Puede encontrar asesoramiento y orientación sobre las implicaciones de la directiva PSD2 en www.gemalto.com/PSD2.

Puede recibir más ayuda sobre este asunto consultando al equipo de PSD2 de Gemalto en el email [email protected].

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales en 2017 de 3.000 millones de euros y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, en la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15.000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países.

Para más información, visite www.gemalto.com, o síganos en Twitter (News - Alert) en @gemalto.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]