TMCnet News

Gemalto revela dos nuevas características de seguridad mejoradas para documentos de identidad
[March 21, 2018]

Gemalto revela dos nuevas características de seguridad mejoradas para documentos de identidad


Gemalto (News - Alert) (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anunció hoy el lanzamiento de dos innovaciones en láser personalizadas para aumentar aún más la seguridad de los documentos de identidad oficiales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180320006168/es/

ID Document security feature color window (Photo: Gemalto)

ID Document security feature color window (Photo: Gemalto)

Estas características de seguridad avanzadas están disponibles inmediatamente como opciones adicionales en el rango de soluciones de identidad segura Color Laser Shield* de Gemalto, y tienen el apoyo de las principales marcas de equipos de personalización.

El grabado láser a color es la manera más segura de personalizar documentos. Esta metodología se ha ganado la confianza de organismos gubernamentales progresistas en todo el mundo y está obteniendo cada vez más relevancia en 2018.

Además de retratos a color de excepcional nitidez protegidos por láseres de cuatro colores, las dos nuevas características de seguridad ahora pueden aplicarse a documentos de policarbonato como documentos nacionales de identidad, pasaportes, tarjetas de aseguradoras de salud, licencias para conducir, tarjetas de votación y permisos de residencia.

Estas nuevas mejoras son altamente sofisticadas y, al mismo tiempo, de adopción fácil por parte de los agentes gubernamentales en el campo. Están diseñadas para contrarrestar la falsificación sin perder sencillez, con el fin de que los agentes públics puedan verificar su autenticidad, algo que también es conveniente para los titulares legítimos de los documentos.



  • Gemalto Color Variable Microtext agrega color al microtexto personalizado, una sólida característica de seguridad nivel 2 (visible con una lupa). Combina color y alta resolución para grabar caracteres nítidos, y es difícil de falsificar y copiar. Solo las entidades autorizadas pueden acceder a la tecnología Color Laser Shield.
  • Gemalto Color Window, una ventana transparente dentro de la tarjeta de policarbonato que está grabada con láser color dentro de un retrato, es imposible de copiar y permite una rápida verificación.

Cualquier intento por parte de los falsificadores de alterar el documento será visible de inmediato. Al ser un elemento transparente dentro de un color, es un elemento llamativo que permite una inspección instantánea de toda la capa de estructuras.

"Estas dos nuevas características forman parte de nuestro inagotable compromiso con las mejoras continuas en la seguridad de nuestros productos. La tecnología Gemalto Color Laser Shield, también denominada Color in PC, se lanzó en 2014, y en el corto plazo veremos más innovaciones", afirmó Youzec Kurp, vicepresidente sénior de soluciones de documentos de identidad de la unidad de negocios gubernamentales de Gemalto. "Nuestras inversiones y experiencia comprobada en este dominio de alta tecnología nos permite ser líderes en innovación y ofrecer características de seguridad superiores en el diseño de pasaportes y documentos que son únicas en el mercado. Ofrecen las mejores herramientas contra el fraude y son una respuesta creativa ante las demandas en permanente evolución de autoridades gubernamentales e impresoras de alta calidad".


*también denominada 'Color in Polycarbonate'

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales en 2017 por €3,000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15,000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter (News - Alert).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]