TMCnet News

Gemalto recibió la adjudicación de un contrato de servicios plurianual para los nuevos pasaportes Británicos
[April 23, 2018]

Gemalto recibió la adjudicación de un contrato de servicios plurianual para los nuevos pasaportes Británicos


Gemalto (News - Alert), líder mundial en seguridad digital, anuncia hoy que ha ganado la licitación abierta con el Ministerio del Interior británico, que actúa a través de la Oficina de Pasaportes de Su Majestad (HMPO por sus siglas en inglés), para la producción de la próxima generación de pasaportes británicos y servicios asociados.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180422005044/es/

Current British passport. Credit: istockphoto.

Current British passport. Credit: istockphoto.

Gemalto, una compañía internacional de seguridad con operaciones sustanciales en el Reino Unido, obtuvo el contrato luego de un proceso competitivo riguroso que calificó a cada oferente frente a requerimientos estrictos que incluían: capacidades de seguridad, procesos, calidad técnica y valor en dinero para el contribuyente. El contrato es por 11,5 años, que incluyen 10 años de servicios de producción y emisión.

Los ciudadanos británicos pronto portarán uno de los pasaportes técnicamente más avanzados del mundo, gracias a una combinación de rasgos de seguridad de alta calidad. Por primera vez, la página de datos del pasaporte británico (también conocida como la página de datos biográficos) estará hecha de policarbonato en lugar de papel. Este material garantiza la extrema seguridad del documento; cualquier intento de adulterarlo, causa un daño visible. El material es más durable que el papel, lo cual preserva la integridad del documento durante su período de vida. El componente digital del nuevo pasaporte británico se basará en un Sistema (News - Alert) Operativo de alta seguridad, diseñado para cumplir con los estándares de la OACI*, desarrollado y asegurado internamente por Gemalto.

Mark Thomson (News - Alert), Director General de la Oficina de Pasaportes de Su Majestad, dijo: "Me complace que nos hayan adjudicado el contrato para diseñar y producir el nuevo pasaporte azul. Espero sinceramente trabajar con Gemalto para seguir prestando un servicio de nivel internacional en el mundo, y hacer que el pasaporte del Reino Unido siga siendo líder global en seguridad de documentos".

Howard Berg, Gerente General de Gemalto UK Ltd, dijo: "Estamos complacidos de haber sido elegidos por la Oficina de Pasaportes de Su Majestad para proveer la nueva generación de pasaportes Británicos. Como pionero del diseño de documentos de avanzada del gobierno, confiamos en que los nuevos pasaportes sean los más atractivos y más seguros de todos los tiempos, adaptados al viajero Británico".



Los pasaportes serán personalizados en el Reino Unido para asegurar que todos los datos personales y biométricos de los ciudadanos permanezcan en el país. Este proceso además extenderá la presencia de Gemalto en el Reino Unido, donde ha operado durante los últimos 25 años y creará nuevos empleos, ya que complementará el personal superior a 500 empleados que Gemalto ya emplea en el Reino Unido, y también generará beneficios económicos secundarios en las comunidades locales donde Gemalto fabricará los pasaportes. En línea con los requerimientos de la licitación de la HMPO, Gemalto ha desarrollado un plan completo de continuidad del negocio, que muestra las múltiples fuentes de los componentes clave y una capacidad de fabricación distribuida en varias fábricas.

Gemalto fabricará el primer pasaporte certificado CarbonNeutral®. La huella de carbono del nuevo pasaporte Británico será medida, validada y reducida a cero de manera independiente, en línea con el Protocolo de CarbonNeutral: el estándar global para neutralidad de carbono.


Frederic Trojani, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios Gubernamentales de Gemalto agregó: "Durante la última década, Gemalto ayudó a desarrollar algunos de los pasaportes más seguros del mundo, entre los que se incluyen proyectos emblemáticos de Noruega, Suecia, EE.UU., Finlandia y Singapur. Esperamos con ansias poder trabajar con la Oficina de Pasaportes de Su Majestad para entregar uno de los pasaportes técnicamente más avanzados de todos los tiempos".

Gemalto tiene amplia experiencia en el desarrollo de documentos gubernamentales seguros; sus productos y soluciones están distribuidos en más de 200 programas activos gubernamentales en todo el mundo, que incluyen más de 40 programas de ePassport (pasaporte electrónico). Fue pionero en las técnicas de documentos seguros, que incluyen las páginas de datos de policarbonato y una amplia variedad de rasgos visuales y táctiles para proteger las identidades de los ciudadanos con resultados excelentes en las diferentes evaluaciones organizadas por la industria. El año pasado, Gemalto adquirió Cogent, una compañía líder en identidad y seguridad biométrica, la cual incorporó conocimientos adicionales y escala a todo el espectro de soluciones biométricas, con el foco particular puesto en la identificación civil, el control de fronteras y la aplicación de la ley.

*OACI (Organización de Aviación Civil Internacional)

Notas para los editores

Para más información, contáctese con:
la Oficina de Prensa de Gemalto en Brands2Life
[email protected] / 0207 592 1200

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital , con ingresos anuales en 2017 por €3.000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en la Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15.000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países.

Para más información, visite www.gemalto.com, o síganos en @gemalto en Twitter (News - Alert).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]