TMCnet News

NEC Establece el Inicio de Operaciones en Silicon Valley de Automating Data Analytics
[April 26, 2018]

NEC Establece el Inicio de Operaciones en Silicon Valley de Automating Data Analytics


NEC Corporation (NEC (News - Alert); TOKYO: 6701) anuncio el día de hoy la creación de dotData, Inc., una nueva compañía con sede en Cupertino, California, justo en el corazón de Silicon Valley, que desarrolla y provee software de automatización de procesos de ciencia de datos a través del uso de inteligencia artificial (IA) a nivel mundial.

dotData nombrará al Dr. Ryohei Fujimaki como director ejecutivo (CEO), quien es líder en el desarrollo de la automatización de análisis predictivos, una tecnología esencial en la IA (*1), y uno de los fundadores de dotData.

dotData acelerará el desarrollo del producto y comercialización contratando a los mejores talentos, fortaleciendo productos y tecnologías, colaborando con asociados a nivel mundial y adquiriendo capital externo.

NEC obtendrá una licencia exclusiva de dotData para proveer este software por todo el territorio japonés y comenzará a proporcionar el software en el primer semestre del año fiscal de 2018.

"NEC se encuentra acelerando la rentabilidad de su tecnoloía competitiva con la creación de múltiples alianzas como parte del "fortalecimiento de su capacidad de desarrollo de negocios" en la "reestructuración de la capacidad de ejecución" según lo descrito en el Plan de Gestión 2020 que NEC anunció en enero de 2018", comentó Osamu Fujikawa, vicepresidente sénior de NEC Corporation. "La creación de dotData es la primera implementación de estos refuerzos mencionados y un esquema de creación estratégica único de NEC, en el cual, un líder en tecnologías centrales se convierte en el fundador de la nueva compañía y ayuda a acelerar su rentabilidad como una compañía nueva. Más adelante, NEC continuará promoviendo medidas innovadoras que fortalecerán nuestra capacidad de desarrollo de negocios".



Norteamérica es un mercado central para el análisis de datos y mientras el mercado continúa con su crecimiento, la carencia de científicos de datos y las pesadas cargas de trabajo son desafíos cada vez más grandes. Esto ha generado una enorme dependencia en la inspiración y experiencia de los científicos de datos durante el proceso de análisis de datos.

"El software que será provisto por dotData automatiza y simplifica el proceso para lograr un análisis integral, desde la preparación de los datos hasta la ingeniería de funciones, aprendizaje de la máquina, producción y operaciones. Esto permite que cualquiera pueda llevar a cabo el análisis de datos avanzado, incluso sin una gran cantidad de conocimientos de la industria o en ciencia de datos", dijo el Dr. Fujimaki. "Además, la IA diseña de manera automática funciones interpretables y transparentes que revelan información desconocida y de valor que ni siquiera los científicos de datos hubieran imaginado jamás. El software permite a los científicos de datos sacar ventaja y mejorar su habilidad para transformar esta nueva información en acciones de negocios y lograr ganancias mayores en las inversiones como nunca antes fuera posible".


El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]