TMCnet News

Toshiba Memory Corporation desarrolla BiCS FLASH™ de 96 capas con Tecnología QLC
[July 20, 2018]

Toshiba Memory Corporation desarrolla BiCS FLASH™ de 96 capas con Tecnología QLC


Toshiba Memory Corporation, el líder mundial en soluciones de memoria, anunció hoy que ha desarrollado una muestra prototipo BiCS FLASHTM de 96 capas, su memoria flash 3D patentada, con tecnología de 4-bits-por-celda (celda nivel cuádruple, QLC) la cual aumenta la capacidad de memoria de un solo chip al nivel más alto jamás alcanzado.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180720005121/es/

96-layer BiCS FLASH with QLC technology (Photo: Business Wire)

96-layer BiCS FLASH with QLC technology (Photo: Business Wire)

Toshiba (News - Alert) Memory comenzará a desarrollar muestras para SSD y para fabricantes de controladores SSD para su evaluación desde principios de septiembre y espera iniciar su producción en serie en 2019.

La ventaja de la tecnología QLC es incrementar el conteo de bits de datos por celda de memoria de tres a cuatr y así expandir significativamente la capacidad. El nuevo producto alcanza la capacidad máxima de la industria [1] de 1,33 terabits para un solo chip la que fue desarrollada conjuntamente con Western Digital (News - Alert) Corporation.



Esto también logra una capacidad sin parangón de 2,66 terabytes con una arquitectura apilable de 16 chips en un paquete. Los enormes volúmenes de datos generados por las terminales móviles y el probable continuo incremento con la proliferación de SNS y el avance en la IoT, así como la necesidad de analizar y utilizar dichos datos en tiempo real, se espera que se verán incrementados drásticamente. Ello requerirá mayor velocidad y capacidad de almacenamiento que HDD y los productos QLC que usen el proceso de 96 capas proveerán una solución.

Un prototipo presentado del nuevo dispositivo será exhibido en la 2018 Flash Memory Summit, en Santa Clara, California, EE. UU., del 6 al 9 de agosto.


Mirando al futuro, Toshiba Memory continuará mejorando la capacidad y la performance de memoria y desarrollando memorias flash 3D que cubran las diversas necesidades del mercado, incluido el creciente mercado de almacenamiento de los centros de datos.

Nota:
1. Fuente: Toshiba Memory Corporation, desde el 20 de julio de 2018.

Acerca de Toshiba Memory Corporation
Toshiba Memory Corporation, un líder mundial de soluciones de memoria, se dedica al desarrollo, la producción y la venta de memorias flash y SSDs. En abril de 2017, Toshiba Memory se escindió de Toshiba Corporation, la compañía que inventó la memoria flash NAND en 1987. Las soluciones y los servicios vanguardistas y pioneros de memoria de Toshiba Memory que enriquecen la vida de las personas y expanden los horizontes de la sociedad. La innovadora tecnología de memoria flash 3D de la compañía, BiCS FLASH™, está dando forma al futuro del almacenamiento en aplicaciones de alta densidad, incluidos los smartphones de avanzada, las PCs, las unidades SSDs, la industria automotriz y los centros de datos. Para mayor información acerca de Toshiba Memory, sírvase visitar https://business.toshiba-memory.com/en-apac/top.html

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]