TMCnet News

EyeQue Amplía la Supervisión de la Visión para Consumidores, al Agregar Pruebas de Sensibilidad de Color y Contraste al Detector de la Visión Interna
[August 21, 2018]

EyeQue Amplía la Supervisión de la Visión para Consumidores, al Agregar Pruebas de Sensibilidad de Color y Contraste al Detector de la Visión Interna


EyeQue®, el líder galardonado en dispositivos de salud para la visión a precios accesibles en el hogar, anunció hoy la adición de dos nuevas pruebas de visión a su detector de la visión EyeQue Insight™, prueba de sensibilidad de color y contraste de la visión. EyeQue Insight combina un visor binocular, una aplicación móvil y un servicio basado en la nube para crear el primer detector de visión controlado por teléfono inteligente del mundo. Desde su disponibilidad general en marzo de 2018, Insight ha proporcionado la capacidad de autoevaluar con precisión la agudeza visual (la capacidad de visión 20/20) en, aproximadamente, un minuto. Las dos pruebas de visión adicionales ahora están disponibles para todos los propietarios de dispositivos Insight nuevos y existentes a través de la novedosa aplicación myEyeQue VA.

EyeQue Insight es una solución de visión en el hogar que permite a cualquier persona probar su visión en cualquier momento, realizar un seguimiento de los cambios de la visión a lo largo del tiempo que pueden indicar afecciones o enfermedades, e informar cuándo es el momento de hacerle una visita al oculista. El dispositivo conectado a un teléfono inteligente está diseñado para evaluar con facilidad y con precisión la vista en niños, adultos y ancianos, lo que permite realizar pruebas personales asequibles directamente en el hogar.

Con estas nuevas pruebas, los usuarios de EyeQue Insight pueden ampliar las capacidades de monitoreo de la visión con tres funciones principales:

  • Agudeza visual, que mide la claridad de la visión a distancia. EyeQue Insight filtra la visión de 20/20 a 20/400 en, aproximadamente, un minuto, lo cual proporciona mediciones exactas del rendimiento de un solo ojo y de los dos; también puede evaluar la precisión de los anteojos o lentes de contacto actuales, e indicar cuándo se puede requerir una receta actualizada.
  • Sensibilidad al contraste, que mide la capacidad para discernir entre diferentes niveles de luz y de oscuridad. La capacidad para detectar variaciones de luz ayuda con la percepción de profundidad y el enfoque de la visión en condiciones de poca luz cuando los colores son menos perceptibles o cuando los objetos y sus fondos son similares. Aquellos que carecen de sensibilidad al contraste pueden tener dificultades para conducir de noche, en la niebla o en la nieve y esta puede ser una señal de condiciones de visión más graves, como cataratas, glaucoma o retinopatía diabética.
  • Prueba de visión de color,comúnmente conocida como "prueba de daltonismo", es la falta de capacidad para discernir las variaciones de color. Aunque generalmente no es una afección potencialmente mortal, sí afecta la vida diaria de una persona, desde actividades no amenazantes, como combinar la ropa o identificar elementos por color, hasta situaciones más peligrosas, como la determinación precisa de los semáforos y las señales al conducir. Los cambios en la visión del color también pueden ser señal de un problema de salud en desarrollo.



"Estamos entusiasmados de ofrecer a los usuarios de EyeQue más opciones para las pruebas de visión en el hogar", indicó el Dr. John Serri, cofundador y director de Tecnología de EyeQue. "Desde su lanzamiento, EyeQue Insight ha ayudado a los consumidores a invertir más en la salud de sus ojos, la cual es una categoría ampliamente desatendida en el bienestar personalizado en la actualidad. Estas nuevas pruebas inteligentes permiten a los consumidores participar activamente en la salud general de sus ojos".

La rápida adopción de tecnología de consumo ha cambiado por completo la forma en que los humanos interactúan, ya que el tiempo dedicado a las pantallas domina la vida diaria en más de 10 horas por día. Desde la comunicación hasta el entretenimiento, e incluso el aprendizaje, el aumento del tiempo dedicado a las pantallas puede tener un efecto perjudicial en la visión de una persona. De hecho, un estudio reciente muestra que la luz azul emitida por la electrónica puede acelerar la ceguera y conducir a la degeneración macular, una enfermedad ocular incurable que afecta a más de 10 millones de estadounidenses. Con las innovaciones tecnológicas impulsadas por el consumidor que no muestran signos de desaceleración, los consumidores deben considerar los posibles riesgos de salud asociados y tener acceso a herramientas que los mantengan informados. EyeQue está comprometido con la investigación y el desarrollo de dispositivos y tecnologías que brinden a los consumidores opciones asequibles que les permitan controlar mejor su salud visual.


EyeQue actualmente ofrece dos soluciones de visión inteligente, con más de 17 000 dispositivos en manos de los consumidores. EyeQue Insight es un detector de visión que mide la agudeza visual, la visión del color y la sensibilidad al contraste, que se puede usar para el monitoreo de cataratas (precio de venta sugerido al público por el fabricante: 90 USD); y el Personal Vision Tracker™ es una prueba de error de refracción móvil que les permite a los pacientes pedir anteojos en línea con EyeGlass Numbers™ (precio de venta sugerido al público por el fabricante: 30 USD). Todos los dispositivos EyeQue están actualmente disponibles para la compra y el envío inmediato en los EE. UU., y en todo el mundo a través de Amazon, HSN y el sitio web de EyeQue.

Acerca de EyeQue

EyeQue® es el líder de las pruebas de la vista en el hogar, al brindar atención oftalmológica asequible para todos. La compañía se dedica a poner pruebas de visión precisas directamente en manos de pacientes de todo el mundo. Basadas en tecnologías patentadas, las soluciones de visión inteligente de EyeQue permiten a los pacientes en cualquier lugar autoadministrarse pruebas de visión utilizando un accesorio de teléfono inteligente óptico, una aplicación móvil y un centro de servicios y procesamiento seguro basado en la nube. La compañía innova desde su sede de Silicon Valley.

EyeQue no emite recetas. El EyeQue Personal Vision Tracker mide con precisión los errores de refracción y detecta los cambios entre los exámenes oculares regulares. Estas pruebas no reemplazan un examen ocular completo que evalúe la salud ocular y la visión binocular. EyeQue recomienda enfáticamente que los pacientes visiten anualmente a un profesional de la salud visual para recibir un examen completo de salud ocular.

Siga a @EyeQueCorp en Facebook, Twitter (News - Alert) y LinkedIn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]