TMCnet News

El HD-PLC multisaltos de Panasonic se adopta como el sistema de comunicación de los medidores inteligentes de Taiwan Power Company (Compañía de Energía de Taiwán)
[September 25, 2018]

El HD-PLC multisaltos de Panasonic se adopta como el sistema de comunicación de los medidores inteligentes de Taiwan Power Company (Compañía de Energía de Taiwán)


Panasonic (News - Alert) Corporation ha tenido éxito en su propuesta de adopción por Taiwan Power Company de su HD-PLC (*1) tecnología de comunicaciones de líneas de energía de alta velocidad, como sistema de comunicación que utilizará la nueva generación de medidores inteligentes.

Taiwan Power Company empezó a recibir las propuestas para la tecnología relacionada con el sistema de comunicación en junio de 2017. Las pruebas de verificación de la ultima tecnología inalámbrica y tecnología de comunicacion de líneas de energía se llevaron a cabo en la ciudad de Taipei en septiembre de ese mismo año. Los medidores inteligentes serán colocados en aproximadamente 260 000 hogares en las principales ciudades de Taiwán a partir de diciembre de 2018. La tecnología HD-PLC cumple con los requerimientos de alto rendimiento y los medidores inteligentes que cuenten con esta tecnología serán colocados en Taipei y otras áreas.

Los medidores inteligentes necesitan un rendimiento de comunicación estable para que los controles detallados logren hacer coincidir las demandas de energía con la recopilación de datos de alta frecuencia. La tecnología HD-PLC puede cumplir con estos requisitos y se espera que contribuya a la construcción de la infraestructura de comunicación de IoT para los medidores inteligentes, así como de los conceptos de las ciudades inteligentes que se adoptarán a nivel mundial en el futuro.

[Resumen de las pruebas de verificación]
Las pruebas de verificación en Taiwan Power Company se llevaron a cabo de la siguiente manera:

  • Para evaluar el rendimiento de las comunicaciones se requirió de un indice de recopilacion de datos del 99 %, a intervalos de 15 minutos, entre los medidores inteligentes y el centro de la compañía recolectora de datos.
  • Evaluación de las condiciones de instalación de los medidores inteligentes en distintas situaciones, tales como debajo de aleros en casas despegadas, así como el caso de un medidor instalado en el sótano de un edificio comercial o condominio.

La tecnología HD-PLC cumple con la normativa internacional de la IEEE (News - Alert) 1901 (*2) así como con la tecnología de multisaltos ITU-T G.9905 para funciones de relé, lo que permite la comunicación de varios Mbps a través de largas distancias. Las pruebas verificaron que las líneas de energía fueran capaces de transmitir desde tansformadores de medio y alto voltaje colocados tanto en carreteras como a metros debajo de edificios. Se logró un índice de recopilación de datos del 100 % durante los periodos de evaluación, resultado con el cual obtuvo su aprobación.



Panasonic continurá desarrollando la tecnología HD-PLC al mismo tiempo que seguirá buscando la conveniencia para sus usuarios para realizar una sociedad de IoT inteligente en el futuro. Panasonic también está buscando asegurar la interconectividad entre productos que cumplen con las normas de la IEEE 1901 a través de organizaciones como HD-PLC Alliance (Alianza HD-PLC) (*3), para proporcionar productos equipados con HD-PLC que los usuarios puedan usar con seguridad a nivel mundial.

Notas
*1 HD-PLC significa comunicación de línea de energía de alta definicion (High Definition Power Line Communication), informa Panasonic. Esta es una marca registrada o una marca comercial registrada en Japón y en otros países.


*2 Un comité de estandarización para la comunicación estandarizada del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE).

*3 Establecido el 25 de septiembre de 2007 co el objetivo de asegurar la expansión y compatibilidad de las comunicaciones de la HD-PLC.
Website: http://www.hd-plc.org/

Fuente:
https://news.panasonic.com/global/press/data/2018/09/en180925-2/en180925-2.html

Enlaces relacionados
HD-PLC Alliance
http://www.hd-plc.org/

[Comunicado de prensa] Tecnología PLC de última generación de Panasonic fue aprobada como especificación de referencia por la IEEE P1901.3 Working Group (29 de junio de 2018)
https://news.panasonic.com/global/press/data/2018/06/en180629-2/en180629-2.html

[Comunicado de prensa] Panasonic empieza a proporcionar licencia de núcleo de IP de HD-PLC con la extensión "Multi-hop" (1.° de julio de 2016)
https://news.panasonic.com/global/press/data/2016/07/en160701-2/en160701-2.html

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]