TMCnet News

Arensis y Schneider Electric Lanzan la Asociación de Microrred Inteligente y el Desarrollo de Tecnología de Cadena de Bloques ENTRADE IO
[September 25, 2018]

Arensis y Schneider Electric Lanzan la Asociación de Microrred Inteligente y el Desarrollo de Tecnología de Cadena de Bloques ENTRADE IO


Arensis, un proveedor líder internacional de sistemas descentralizados de energía, y Schneider Electric, líder en el desarrollo de microrred con soluciones de eficiencia integrada que combinan energía, automatización y software, anunciaron hoy el desarrollo conjunto de su programa piloto de microrred inteligente. Como parte de la prueba piloto, Arensis y Schneider Electric desarrollarán una plataforma de cadena de bloques de Interfaz de Programación de Aplicaciones (Application Programming Interface, API) para ENTRADE IO, una compañía recientemente formada por el director general de Arensis para el financiamiento de proyectos fuera de la red y la venta de energía renovable a áreas remotas en todo el mundo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180925006262/es/

Schneider Electric augmented reality (AR) applications developed for Arensis and ENTRADE IO Smart Mi ...

Schneider Electric (News - Alert) augmented reality (AR) applications developed for Arensis and ENTRADE IO Smart Microgrid solutions. (Graphic: Business Wire)

El desarrollo conjunto de los sistemas de microrred inteligente, que combinan la generación de energía a base de residuos, solar y almacenamiento, se lanzará en Norteamérica con planes de crecimiento a escala global. La prueba piloto explorará soluciones integradas de energía renovable y usará recursos para desarrollar, monitorear y operar los sistemas a través de realidad aumentada (augmented reality, AR). ENTRADE IO, plataforma de financiamiento recientemente formada, ya está en marcha fuera de los EE. UU. recaudando fondos para proyectos en áreas con mayores necesidades, especialmente en Asia y en África.

"Nuestra colaboración con Schneider Electric en el desarrollo de microrredes con soluciones integrales y estructuras de financiamiento de proyectos hará realidad nuestra visión de larga data", afirmó Julien Uhlig, director general de Arensis y fundador de la nueva entidad ENTRADE IO. "Creo que la cadena de bloques es la pieza que falta para poder brindar nuestro servicio descentralizado a todas partes del mundo. Libro mayor de contratos inteligentes, libre movimiento de capitales, ofertas públicas específicas de token para financiamiento y donaciones directas revolucionarán la manera en que se financiarán a futuro los proyectos de energía a pequeña escala y con gran impacto social Estamos muy orgullosos de asociarnos con Schneider Electric, una de las compañías más grandes de automatización del mundo, para que la plataforma ENTRADE IO sea realidad".



El monitoreo en vivo, y la generación y la distribución de la energía a los usuarios finales a través de las aplicaciones de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) de Arensis, en cooperación con Schneider Electric, crea una infraestructura energética altamente eficaz y rápida. EcoStruxure™ Augmented Operator Advisor de Schneider Electric facilita las operaciones de mantenimiento con la ayuda de procedimientos paso a paso y expertos a distancia que se benefician de la realidad aumentada. El acceso a la información del tablero, a la información en tiempo real, al análisis sobre la salud de la maquinaria, al rendimiento, la eficacia y la experiencia remota permite rastrear, monitorear y proveer asistencia de mantenimiento, todo desde un dispositivo móvil.

"Tradicionalmente, el 50 por ciento del tiempo dedicado al mantenimiento consiste en encontrar información; el 50 por ciento restante se destina a la intervención real del equipamiento para tecnologías de red inteligente", destacó Mark Feasel, vicepresidente de Operaciones en Norteamérica de Red Inteligente de Schneider Electric. "El sistema sobre el que estamos trabajando con Arensis les permite a los usuarios encontrar información más rápido, reducir los errores operativos y evitar la inactividad de la máquina, con características como darles a los usuarios la capacidad de abrir, de manera virtual, el gabinete eléctrico y de mejorar la eficiencia general".


Hasta ahora, la venta directa de energía a microescala estaba limitada por los altos costos de transacción, y el costo de operar un servicio a pequeña escala para clientes individuales no era factible. La tecnología de cadena de bloques, integrada con la medición inteligente, la administración de energía eficiente y basada en la demanda, la automatización y el pronóstico basado en AR, ahora se agiliza con contratos inteligentes totalmente automatizados y con un proceso de libro mayor.

La licencia y la experiencia de Arensis en los sistemas descentralizados de energía con la utilización de fuentes localizadas de biocombustible, combinadas con la experiencia en microrredes inteligentes de Schneider Electric, es una solución global para aquellos que actualmente no tienen acceso a energía y están en regiones afectadas por el cambio climático; y esta es la clave para la resiliencia, los costos de energía optimizada y la sustentabilidad - ver video.

Acerca de Schneider Electric

Schneider Electric es líder en la transformación digital de gestión y automatización de energía en hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias. Con presencia global en más de 100 países, Schneider es el líder indiscutible en administración de energía: media tensión, baja tensión y energía segura, y en sistemas automatizados. Brindamos soluciones con eficacia integrada, combinadas con energía, automatización y software. En nuestro ecosistema mundial, colaboramos con la comunidad más grande de socios, integradores y desarrolladores en nuestra Plataforma abierta para brindar control en tiempo real y eficacia operativa. Creemos que las grandes personas y los grandes socios hacen de Schneider una gran compañía y que nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sustentabilidad garantizan que la vida no se detiene (Life Is On) para todos y en cualquier momento.

Acerca de Arensis

Arensis es un proveedor internacional de sistemas de energía distribuida que brinda soluciones de generación de energía a base de residuos utilizando la tecnología de gasificación de biomasa más avanzada del mundo en el mercado, proveniente de su subsidiaria alemana, Entrade Energiesysteme AG. El sistema E4 y el reciente lanzamiento del sistema E5 generan cada uno 50kW de electricidad y 120kW de energía térmica, y caben dentro de un contenedor de transporte de 20 pies para una implementación fácil y rápida alrededor del mundo. Cuando se ensamblan, los sistemas combinados de calor y electricidad (combined heat and power, CHP) de Arensis/Entrade pueden suministrar cientos de megavatios de energía completamente fuera de la red e instalarse en solo semanas. Las unidades de generación de energía con biomasa se construyen para la generación primaria de carga básica y producen energía los 7 días de la semana, las 24 horas del día tanto de residuos orgánicos como de inorgánicos. Arensis es una empresa de la cartera de Los Angeles Cleantech Incubator(LACI) y una de las proveedoras de energía descentralizada de más rápido crecimiento del mundo, que despliega más de 200 unidades en 11 países y tiene un excedente de $60 millones de USD desde 2016. ENTRADE IO es titular de la licencia de Arensis Inc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]