TMCnet News

Visa da a conocer sus nuevos socios en tokenización para ayudar a aumentar la seguridad en los pagos y reducir los efectos de las violaciones de datos
[October 18, 2018]

Visa da a conocer sus nuevos socios en tokenización para ayudar a aumentar la seguridad en los pagos y reducir los efectos de las violaciones de datos


Visa Inc. (NYSE: V) anunció hoy la expansión comercial de la tecnología Visa Token Service para los solicitantes de tokens de credenciales registradas (Credential-on-File, COF), lo que marca un hito importante en lo que respecta a la protección de los pagos del consumidor en el canal digital.

Con esta expansión, los socios adquirientes de plataformas de pagos y de tecnología Adyen, AsiaPay, Braintree, Checkout.com, Cherri Tech, CyberSource (News - Alert), Elavon, Ezidebit, eWAY, Fit-Pay, Giesecke & Devrient, PayPal, Payscout, Rambus, SafeCharge, SecureCo, Square, Stripe, Worldpay y YellowPepper pueden o pronto podrán tokenizar los pagos digitales de credenciales registradas en nombre de sus clientes comerciantes y de pago.

Sobre la base del estándar de tokenización de pagos de EMVCo, la tecnología Visa Token Service ofrece otro nivel de seguridad mediante el reemplazo de la información confidencial del titular de la tarjeta, como los números de cuenta personales y las fechas de vencimiento, por un identificador digital único (un "token") que se puede utilizar para realizar el pago sin exponer la información de cuenta más confidencial del titular de la tarjeta. Además de aumentar la seguridad, la institución financiera puede actualizar sin problemas las credenciales de pago vencidas o comprometidas en segundo plano, lo que elimina un punto de fricción importante para los consumidores y comerciantes.

Los comerciantes también obtienen el beneficio de seguridad adicional de estar protegidos contra las violaciones de datos que ocurren en otras partes del ecosistema, ya que el número de la tarjeta Visa se reemplaza por un token único del socio comerciante o adquirente de plataformas de pago.

"Hoy damos la bienvenida a 20 socios a la tecnología Visa Token Service que ayudarán a ampliar y llevar la tokenización a sus miles de clientes comerciantes y millones de clientes en todo el mundo. Esto abre un mundo de posibilidades para que nuestros comerciantes y socios puedan evolucionar e innovar en materia de pagos digitales", dijo Ansar Ansari, vicepresidente sénior de productos de pagos digitales de Visa. "Hacer que las transacciones digitales sean aún más seguras es una de las principales prioridades de Visa. En colaboración con Visa, estos socios ayudarán a proteger los datos de los titulares de tarjetas y harán los pagos digitales más seguros, lo que llevará a experiencias de comercio digital sin ficciones para los consumidores".



"A Adyen le entusiasma ser el primer socio adquirente en el ecosistema de pagos con soluciones en el mercado para brindar soporte y ofrecer la tecnología Visa Token Service a nuestros comerciantes internacionales", dijo Kamran Zaki, presidente de Norteamérica de Adyen. "Además de aumentar la seguridad, los tokens de la red de Visa a través de Adyen permitirán a nuestros comerciantes con tarjetas registradas reducir la rotación involuntaria y aumentar las tasas de autorización sin ningún trabajo adicional de su parte".

"Worldpay se compromete a proteger la integridad de todas las transacciones, y esta solución se integra bien con nuestros propios productos de seguridad y tokenización", dice Asif Ramji, director de productos de Worldpay. "Mediante el establecimiento de relaciones sólidas con empresas como Visa para brindar escala mundial a todos los comerciantes, garantizamos su capacidad para brindar experiencias positivas a los clientes. Es importante destacar que los socios comerciantes de Worldpay que aprovechan nuestra implementación de la tecnología Visa Token Service no necesitan esperar la certificación y aprobación individual para comenzar a proteger los datos de sus clientes".


"La integración de la tecnología Visa Token Service en el servicio de gestión de tokens de CyberSource es un hito importante en nuestra búsqueda para permitirles a los clientes crear nuevas experiencias de comercio digital y reforzar el compromiso de los consumidores en los distintos canales", dijo Andre Machicao, vicepresidente sénior de CyberSource, una solución de Visa. "La poderosa integración de estos servicios brinda a los comerciantes valor adicional y simplifica el acceso a futuras mejoras de la tecnología Visa Token Service, especialmente en el área de gestión del ciclo de vida de las credenciales. Las actualizaciones dinámicas de las credenciales cuando una tarjeta se pierde, se extravía o se vence ayudarán a nuestros clientes a mejorar la experiencia del consumidor y elevar la conversión".

Desde el lanzamiento de Visa Token Service en 2014, Visa ha agregado más de 60 solicitantes de token internacionales, incluidos los fabricantes de dispositivos móviles y portátiles, las billeteras de emisores, los comerciantes en línea, los proveedores de servicios de pago y los socios adquirientes, de 40 mercados en la plataforma de token. La incorporación de 20 comerciantes, socios adquirientes de plataformas de pago y solicitantes de tokens hará que la expansión alcance escala mundial y respaldará el compromiso de Visa con la seguridad y la comodidad de los pagos en línea y móviles tanto del comercio electrónico tradicional como de las transacciones con credenciales registradas.

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar el mundo a través de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, permitiendo que las personas, las empresas y las economías prosperen. Nuestra red de procesamiento global avanzada, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de manejar más de 65 000 mensajes de transacción por segundo. El enfoque incesante de la compañía en la innovación es un catalizador para el crecimiento rápido del comercio conectado en cualquier dispositivo y una fuerza impulsora detrás del sueño de un futuro sin efectivo para todos, en todas partes. A medida que el mundo se transforma de analógico a digital, Visa está aplicando nuestra marca, productos, personas, redes y escala para dar una nueva forma al futuro del comercio. Para obtener más información, visite Acerca de Visa, visacorporate.tumblr.com y @VisaNews.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]