TMCnet News

Nueva investigación industrial revela que los usuarios de realidad aumentada presentan el mejor rendimiento en su clase en cuanto a operaciones de fábrica, servicio y capacitación
[October 18, 2018]

Nueva investigación industrial revela que los usuarios de realidad aumentada presentan el mejor rendimiento en su clase en cuanto a operaciones de fábrica, servicio y capacitación


PTC (NASDAQ: PTC) anunció hoy en la Augmented World Expo (AWE) Europe 2018 la publicación de una nueva investigación llevada a cabo de manera conjunta con Aberdeen (News - Alert) Group que se denomina "Cómo los mejores en su clase usan la realidad aumentada para lograr una gestión de servicios superior". El estudio de investigación integral y el informe correspondiente destacan significativas mejoras financieras logradas por las empresas industriales que hacen uso de la realidad aumentada (RA) y revelan las mejores prácticas para desatar el potencial tecnológico en varios entornos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181018005054/es/

PTC announced exclusive data from Aberdeen Group shows that organizations using augmented reality ha ...

PTC announced exclusive data from Aberdeen Group shows that organizations using augmented reality have experienced significant year-over-year business growth and have improved their bottom lines dramatically. (Graphic: Business Wire).

Además del informe publicado hoy, PTC anunció datos exclusivos de Aberdeen que demuestran que las organizaciones que usan RA han logrado un significativo crecimiento comercial interanual y han mejorado sus utilidades de manera rotunda.

"El crecimiento acelerado del mercado global, la transformación digital y la mayor escasez de trabajadores altamente calificados han presentado una amenaza perturbadora para las empresas", señaló Tom Paquin, analista de investigación de Aberdeen Group. "Sin embargo, tal como se demuestra en nuestro último informe realizado con PTC, las empresas que invierten en RA, en especial las fabriles y las prestadoras de servicios, tienen la posibilidad de adquirir una ventaja competitiva".

Respecto de las empresas, la RA puede empoderar a los trabajadores para que entiendan e interactúen con los mundos físico y digital, generen nuevas habilidades con tiempos de capacitación y costos reducidos, y tomen decisiones fundamentadas de manera más rápida. De ese modo, las empresas pueden lograr una mayor productividad y mejorar la eficacia de la capacitación, la fabricación y el servicio.

"La RA es uno de los segmentos con más rápido crecimiento en el mercado tecnológico y ha demostrado que genera un significativo valor comercial para las organizaciones que la adoptan. Las empresas industriales buscan mejorar las experiencias de los clientes, abrir nuevas fuentes de ingresos y perturbar a la competencia al aprovechar las nuevas capacidades de RA para lograr una diferenciación de productos y servicios", manifestó Jim Heppelmann, presidente y director ejecutivo de PTC. "Los casos de uso que se desarrollan para los clientes finales se enfocan principalmente en las instrucciones de servicio o mantenimiento, lo que les permiten reducir la inactividad de las máquinas y maximizar el valor del producto".

AWE Europe 2018
PTC y el tema de RA empresarial fueron el centro de atención hoy en AWE Europe 2018, la convención y exposición de RA y RV líder a nivel mundial, que se celebra del 18 al 19 de octubre en Múnich, Alemania.

Esta mañana, Mike Campbell, vicepresidente ejecutivo de Productos de Realidad Aumentada de PTC encabezó una sesión de apertura denominada "La visión de PTC respecto de la realidad aumentada en las empresas", en la cual habló acerca del estado de la RA en la empresa industrial, revisó casos de uso de clientes y explicó el poder de la RA para cambiar fundamentalmente la manera en que las personas trabajan y permitir a las organizaciones volver a imaginar cómo fabricar, vender, operar y mantener los productos industriales".



"La realidad aumentada puede brindar una significativa ventaja a las organizaciones industriales como parte de su transformación digital total", indicó Campbell. "Los clientes de PTC aprovechan mejor las inversiones actuales en diseño asistido por computadora (CAD, por sus siglas en inglés), internet de las Cosas y digitalización de contenido a través de experiencias de RA, lo que permiten que las personas visualicen e interactúen con el mundo digital en el contexto de tiempo real de su trabajo diario".

Como Patrocinador Titanium y expositor en el evento, PTC presenta sus últimas soluciones de RA: Vuforia Studio, Vuforia Engine y Vuforia Chalk, y también distribuye copias del informe de la investigación de Aberdeen en el stand 118. PTC también participa en el Simposio Internacional de Realidad Mixta y Aumentada (ISMAR, por sus siglas en inglés), que se celebra junto con AWE Europe, en el stand 405.


Adopción con la marca Vuforia
De acuerdo con los datos y hallazgos del informe de Aberdeen, PTC ha experimentado un crecimiento y una adopción sustanciales en toda su unidad de negocios de RA especializada. Más de 60 000 aplicaciones comerciales de RA se han instalado con el motor Vuforia® de PTC. Asimismo, más de 14 000 participantes se han sumado al programa de Prueba Gratuita de Vuforia Studio de PTC, lo que proporcionó datos valiosos sobre prioridades de casos de uso y requerimientos de hardware, y más de 550 000 desarrolladores registrados usan Vuforia como su plataforma preferida para crear aplicaciones de RA.

PTC ha aprovechado Vuforia para expandir las capacidades de su Plataforma de Innovación Industrial ThingWorx® líder del mercado. De ese modo, permite que los clientes visualicen, instruyan, guíen y mejoren las interacciones con objetos físicos. Los datos de Aberdeen publicados hoy demuestran que la tecnología de internet de las cosas (IoT) en la actualidad constituye una función del 82 % de todas las empresas que usan RA.

Informe de Aberdeen: "Cómo los mejores en su clase usan la realidad aumentada para lograr una gestión de servicios superior"
El informe de Aberdeen, que investiga los casos de uso de RA para servicios de las mejores organizaciones en su clase en comparación con todos los demás usuarios, destaca los siguientes puntos:

  • Las organizaciones de servicios que usan RA han tenido un rendimiento mucho mejor que los no usuarios en materia de retención de clientes, satisfacción de clientes y mejora de ingresos interanuales
  • Las mejores compañías en su clase han tenido un rendimiento que en promedio es un 25 % mejor que el de sus pares en cuanto a mediciones de rendimiento, incluido el cumplimiento de normas y de los acuerdos de nivel de servicio (ANS (News - Alert))
  • El 34 % de las mejores organizaciones en su clase hacen uso de capacitación con tecnología de RA, el 31 % usa guías en el sitio y el 25 % usa el intercambio de conocimientos con tecnología de RA

Para descargar una copia del informe completo, visite https://www.ptc.com/en/AWE-Europe.

Recursos adicionales

La adopción de las soluciones de RA Vuforia por parte de los clientes hasta el presente no es un indicador de la cantidad de ingresos con respecto a ningún período en particular ni de que los clientes continuarán usando o implementando dichas tecnologías.

Acerca de PTC (NASDAQ: PTC)
PTC ayuda a las empresas de todo el mundo a reinventar la manera en que diseñan, fabrican, operan y mantienen productos en y para un mundo inteligente y conectado. En 1986 revolucionamos el diseño digital en 3D y en 1998 fuimos los primeros en lanzar al mercado la gestión de ciclo de vida de los productos basada en internet. En la actualidad, nuestra plataforma de innovación industrial líder y las soluciones comprobadas en el campo le permiten generar valor en la convergencia de los mundos físico y digitales. Con PTC, los fabricantes y un ecosistema de socios y desarrolladores pueden sacar el máximo provecho de la promesa de internet de las cosas y la tecnología de la realidad aumentada hoy como así también determinar el rumbo futuro de la innovación.

PTC.com @PTC Blogs

PTC, Vuforia, ThingWorx y el logo de PTC son marcas comerciales o marcas registradas de PTC Inc. y/o sus filiales en los Estados Unidos y demás países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]