TMCnet News

ProducePay recauda $14 millones en fondos de la Serie B para ayudar a los agricultores a alimentar al mundo de manera sostenible
[October 18, 2018]

ProducePay recauda $14 millones en fondos de la Serie B para ayudar a los agricultores a alimentar al mundo de manera sostenible


ProducePay, la empresa con sede en Los Ángeles que brinda recursos financieros, herramientas tecnológicas e información a los productores de productos frescos, ha obtenido $14 millones (£11 millones) en una ronda de financiación de la Serie B. La financiación fue encabezada por Anterra Capital y contó con la participación de Rabo Frontier Ventures (fondo de inversión estratégica de Rabobank), Coventure, Social Leverage, FJ Labs, Greenhouse Capital, Moonshots Capital y Tribeca Angels.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181018005667/es/

A fin de hacer frente a la falta de un adecuado acceso a corto plazo a la financiación y de transparencia dentro de la cadena de suministro de la industria agrícola, ProducePay ha creado el primer medio para titularizar la producción de alimentos perecederos como un activo financiero mediante el uso de la tecnología. ProducePay, mientras alivia la presión financiera que recae en los productores y otorga liquidez a los distribuidores, brinda acceso inmediato a la financiación a los agricultores y distribuidores en los Estados Unidos, México, Canadá, Honduras y Chile destinada a los productos frescos vendidos en los Estados Unidos.

La financiación de la Serie B se usará para financiar la próxima etapa de crecimiento de la empresa a medida que escala su negocio financiero y desarrolla su plataforma de software, lo cual tiene lugar tras el importante crecimiento registrado en 2017, cuando la empresa financió $400 millones para la producción, en comparación con los $17 millones de 2015. Fundada en 2015, ProducePay ha brindado liquidez a más de 600 productores y distribuidores en seis países y financió más de $850 millones para la producción en menos de cuatro años.

Además de las soluciones de liquidez, ProducePay ha lanzado recientemente múltiples herramientas para comercializar en línea y obtener información. Estas herramientas apuntan a agilizar el proceso de venta de la producción al permitir que los distribuidores y los transportistas de las producciones verificados encuentren nuevos socios comerciales, se comuniquen digitalmente y accedan a conocer las condiciones de fijación de precios y de mercado en tiempo real.

Pablo Borquez Schwarzbeck, director ejecutivode ProducePay, comentó: "Hemos dedicado los últimos tres años a reinventar la manera en que la industria de la producción de alimentos satisface la necesidad de liquidez a corto plazo y logra la transparencia de su cadena de suministro. Al día de hoy, ProducePay ha ayudado a generar más de $850 millones en producción. Gracias al apoyo financiero de Anterra Capital, la empresa líder de capital de riesgo de alimentos y tecnología agrícola, y Rabobank, el primer banco a nivel mundial especializado en agricultura, estamos fortalecidos para continuar el rumbo hacia convertirnos en el líder de tecnología financiera para la industria de la producción de alimentos".



Adam Anders, director general de Anterra Capital, manifestó: "ProducePay se abre paso en la ineficiente cadena de suministro de alimentos al abordar el problema de acceso a financiación, mientras respalda a una comunidad de agricultores sumamente postergada. Esta inversión se alinea con el objetivo de Anterra de apoyar a los visionarios innovadores que crean los sistemas alimentarios del mañana a través de modelos de negocio sostenibles. Esperamos trabajar con el equipo durante el trayecto para llevar a la empresa hacia la próxima etapa de su crecimiento".

Harrie Vollaard, director de Rabo Frontier Ventures de Rabobank, señaló: ""Rabobank, el banco líder a nivel mundial dedicado al sector de alimentos y agricultura, busca asociarse con empresas de capital de riesgo revolucionarias que desarrollan tecnología agrícola. ProducePay ofrece una solución que se adapta de manera ideal a las ambiciones en cuanto a alimentos y agricultura de Rabobank. Su servicio cubre una gran deficiencia en la cadena de valor de los productos frescos. La plataforma permite que los agricultores se conecten con los vendedores minoristas de alimentos de una manera más rentable y menos riesgosa. De ese modo se benefician todas las partes involucradas en la cadena de valor alimentaria".


FIN

Acerca de ProducePay:

La misión de ProducePay consiste en ayudar a los agricultores a alimentar al mundo de manera sostenible. Trabajamos para empoderar a las personas que cultivan, manipulan y transportan nuestros alimentos al dotarlos de recursos financieros, herramientas tecnológicas e información.

Las Soluciones Financieras de ProducePay brindan a los productores, distribuidores, transportistas y comerciantes nuevas maneras de acceder a la liquidez y aumentar las ventas. Nuestras herramientas de comercialización en línea y nuestra información permiten que los compradores y vendedores de productos encuentren nuevas conexiones comerciales y accedan a las condiciones de fijación de precios y de mercado en tiempo real.

Acerca de Anterra:

Anterra Capital es una empresa de capital de riesgo especializada que respalda a los visionarios que crean los sistemas alimentarios del mañana.

Anterra opera con emprendedores a fin de asegurarse de que sus avances puedan arraigarse en la producción de alimentos y la agricultura. El impacto de su cartera se extiende por toda la cadena de valor que abarca desde el desarrollo de materiales nuevos que alargan la vida útil hasta la digitalización de la agricultura.

Anterra, que está dotada de un profundo conocimiento del sector en términos de negocios y agricultura, colabora estrechamente con sus emprendedores para ayudarlos a sortear las dificultades de las industrias plagadas de obstáculos y a comercializar su producción. Su capital de riesgo paciente sostiene el crecimiento a largo plazo durante todas las temporadas de cultivo.

El alcance de Anterra, que cuenta con el respaldo de Rabobank y Eight Roads, se extiende a nivel mundial con oficinas en Ámsterdam y Boston, Massachusetts.

Para obtener más información, visite: http://www.anterracapital.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]