TMCnet News

ResMed Gana Caso de Violación de Patente en Alemania en contra de Fisher & Paykel
[October 22, 2018]

ResMed Gana Caso de Violación de Patente en Alemania en contra de Fisher & Paykel


ResMed (NYSE: RMD) (ASX: RMD), la empresa de dispositivos médicos tecnológicos líder en el mundo e innovadora en la atención respiratoria y de la apnea del sueño, anunció hoy los resultados del fallo de un tribunal y de una oficina de patentes en Alemania a favor de ResMed.

El fallo de primera instancia del Tribunal de Distrito de Munich indica que el dispositivo para la cabeza utilizado en dos máscaras de presión positiva continua de las vías respiratorias (continuous positive airway pressure, CPAP) de Fisher & Paykel (la máscara de rostro completo Simplus y la máscara nasal Eson 2) viola la patente EP 2 373 368 B1 de ResMed en Alemania. En una decisión aparte, la División de Oposición de la Oficina Europea de Patentes ya había decidido que el caso por la patente contra Fisher & Paykel era válido. Fisher & Paykel puede apelar cada una de las decisiones.

"Aplaudimos al Tribunal de Distrito de Munich por llegar a esta justa decisión y estamos explorando opciones en vistas del hecho de que Fsher & Paykel está vendiendo máscaras de CPAP con dispositivos para la cabeza que infringen una patente de ResMed válida en Alemania", declaró el Director Administrativo y Asesor General Global de ResMed, David Pendarvis.



"Seguiremos defendiendo nuestra propiedad intelectual aquí y donde sea necesario para asegurar que los pacientes en todo el mundo continúen recibiendo la atención de alta calidad que merecen", indicó Pendarvis.

Acerca de ResMed


ResMed (NYSE: RMD) (ASX: RMD), una compañía médica conectada líder en el mundo, con más de 6 millones de dispositivos conectados a la nube para el monitoreo diario de pacientes a distancia, cambia la vida en cada respiración. Sus galardonados dispositivos y soluciones de software ayudan a tratar y manejar la apnea del sueño, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras afecciones respiratorias. Su equipo de 6000 miembros se esfuerza por mejorar la calidad de vida de los pacientes, por reducir el impacto de las enfermedades crónicas y por ahorrar costos de atención médica en más de 120 países. ResMed.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]