TMCnet News

PTC agrega capacidades de inteligencia artificial y de diseño generativo para mejorar y expandir su cartera de CAD con la adquisición de Frustum
[November 20, 2018]

PTC agrega capacidades de inteligencia artificial y de diseño generativo para mejorar y expandir su cartera de CAD con la adquisición de Frustum


PTC (NASDAQ: PTC) anunció hoy que ha adquirido Frustum Inc., una empresa de software de diseño generativo avanzado, por aproximadamente $70 millones. La tecnología de Frustum para el diseño generativo -un método que aprovecha la inteligencia artificial (IA) para generar opciones de diseño-es un agregado transformador para la cartera Creo de PTC .

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181120005613/es/

PTC Adds Artificial Intelligence and Generative Design Capabilities to Enhance and Expand its CAD Po ...

PTC Adds Artificial Intelligence and Generative Design Capabilities to Enhance and Expand its CAD Portfolio with Acquisition of Frustum (Graphic: Business Wire)

Con sede en Boulder, Colorado, Frustum ofrece un patentado software de ingeniería de escritorio y en la nube que permite que los diseñadores e ingenieros superen los límites de su experiencia personal al aprovechar las poderosas capacidades de IA que guían el descubrimiento de diseños de producto de próxima generación y de alto rendimiento.

"PTC amplía los límites de la innovación con esta adquisición", señaló Jim Heppelmann, presidente y director ejecutivo de PTC. "Creo es esencial para la estrategia general de PTC. Las capacidades integradas de ANSYS y, con posterioridad, las de Frustum posicionarán a Creo en un lugar de liderazgo en el mundo del diseño y de la simulación. Con nuevas tecnologías avanzadas como RA/RV, informática de alto rendimiento, internet de las cosas, IA y la producción de aditivos que ingresan al escenario, la industria de CAD atraviesa un período de renacimiento y PTC se compromete a ser pionera".

Complementos de Frustum La relación estratégica de PTC con ANSYS, que se anunció en LiveWorx en junio de 2018, aportará un análisis ascendente desde el inicio mismo del proceso de diseño. Con las capacidades integradas de Frustum y ANSYS, Creo podrá recomendar métodos de diseño mediante el diseño generativo, podrá guiar al usuario a través del proceso de diseño interactivo usando ANSYS Discovery Live y, finalmente, podrá validar el diseño de producto total a escala usando la amplia gama de productos ANSYS Discovery. Con estas capacidades integradas en Creo, los ingenieros tendrán capacidades inigualables para impulsar la innovación de los productos con rapidez.

"Esta adquisición constituye un paso natural para PTC y sus clientes", manifestó Jeff Hojlo, director del programa de innovación de productos de IDC (News - Alert). "La IA y el aprendizaje automático (ML) son muy debatidos como las dos tecnologías con mayor impacto del futuro. Respecto del diseño, la ingeniería e I+D, los potenciales impactos positivos generados al complementar el proceso de desarrollo con IA y ML son sorprendentes: reducir el costo de calidad (que en la actualidad representa entre el 20 y el 25 % de los ingresos anuales del fabricante promedio), mejorar el índice de éxito del producto (que sigue siento muy bajo con más del 80 % de productos que presentan defectos) y mejorar el tiempo de comercialización y el tiempo para generar ingresos al saisfacer las necesidades de los clientes de manera eficaz por primera vez".



El poder del diseño generativo

Con el diseño generativo, los ingenieros pueden especificar de manera interactiva los requisitos funcionales y los objetivos de su diseño, entre ellos, los materiales preferidos y los procesos de producción -e incluso indicar parámetros de diseño clave que consideran las decisiones de compra, la capacidad de producción, el estado de la cadena de suministro y las variantes de productos requeridos a nivel regional. EL sistema luego aplica la IA y poderosas técnicas informáticas de alto rendimiento para presentar alternativas de diseño a fin de que se consideren como un punto de partida o como una solución final. Al eliminar las limitaciones de la imaginación y la experiencia humanas, los ingenieros podrán interactuar con la tecnología para crear diseños superiores y productos innovadores con mayor rapidez.


El diseño generativo atrae a la vasta base de clientes de PTC dado que buscan maneras de:

  • Aumentar la productividad de ingeniería
  • Mejorar la innovación y la exploración del diseño conceptual
  • Desarrollar diseños de alto rendimiento más livianos y con durabilidad mejorada
  • Optimizar nuevos productos para una producción mejorada, reducir los costos de materiales y reducir los tiempos del ciclo de producción
  • Crear geometrías complejas que sean optimizadas para la producción de aditivos
  • Proporcionar mejores productos con mayor rapidez

El impacto de la inteligencia artificial

Un elemento esencial de la tecnología de Frustum es un poderoso componente de IA que aprende, evoluciona y, por último, realiza tareas clave, entre ellas:

  • Brindar comentarios valiosos a un diseñador al principio de la etapa de diseño
  • Optimizar diseños para múltiples objetivos de manera simultánea y ofrecer múltiples alternativas de diseño novedoso a un diseñador, lo que permite que las empresas reduzcan los ciclos de ingeniería de manera sustancial
  • Modificar diseños para gestionar múltiples requisitos y restricciones, leyes físicas, disponibilidad de materiales, procesos de producción y objetivos de diseño
  • Automatizar las pruebas de los resultados del diseño con demás información de las empresas, incluidos costos, cadena de suministro y datos sobre calidad

Para brindar más información, próximamente habrá una transmisión vía internet y un anuncio en vivo

PTC realizará una transmisión vía internet de carácter informativo para explicar la importancia de su adquisición hoy, martes 20 de noviembre a las 11 a. m. EST.

  • Para ver la presentación, únase a la transmisión vía internet aquí: https://ptc.zoom.us/s/948384709
  • Para escuchar solo el audio de la transmisión vía internet, llame a los siguientes números:
    Número gratuito: 800-857-5592
    Número de pago: 1-773-799-3757
    Código de acceso para participantes: PTC

Además, PTC hará este anuncio en vivo en PTC Forum Europe, que se celebrará en Stuttgart, Alemania, el 28 de noviembre. A fin de registrarse para el evento en línea o virtual, visite: https://www.ptc.com/en/special-event/ptc-forum-europe.

La transacción

La transacción se completó el lunes 19 de noviembre de 2018. No se prevé que la adquisición sume ingresos sustanciales en 2019 ni tendrá efecto dilusivos para la orientación financiera que PTC proporcionó el 24 de octubre de 2018.

Recursos adicionales

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones sobre eventos futuros, incluido el desempeño comercial y el efecto de la adquisición en nuestros resultados financieros futuros, la integración y el desarrollo de soluciones, y el valor previsto de la tecnología adquirida para los usuarios. Estas declaraciones son "declaraciones prospectivas" y los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los proyectados como consecuencia de determinados riesgos e incertidumbre, como por ejemplo que la adquisición tal vez no produzca el efecto previsto en los resultados financieros futuros y que la integración de las soluciones tal vez no se produzca en el momento o de la manera previstos, y dichos riesgos e incertidumbre descritos en los documentos presentados por PTC ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Estas declaraciones prospectivas reflejan nuestras creencias hasta la fecha de publicación de este comunicado de prensa y no asumimos ninguna responsabilidad de actualizar ni revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como consecuencia de información nueva, eventos futuros o por cualquier otro motivo.

Acerca de PTC (NASDAQ: PTC)

PTC ayuda a las empresas de todo el mundo a reinventar la manera en que diseñan, fabrican, operan y mantienen productos en y para un mundo inteligente y conectado. En 1986 revolucionamos el diseño digital en 3D y en 1998 fuimos los primeros en lanzar al mercado la gestión de ciclo de vida de los productos basada en internet. En la actualidad, nuestra plataforma de innovación industrial líder y las soluciones comprobadas en el campo le permiten generar valor en la convergencia de los mundos físico y digitales. Con PTC, los fabricantes y un ecosistema de socios y desarrolladores pueden sacar el máximo provecho de la promesa de internet de las cosas y la tecnología de la realidad aumentada hoy como así también determinar el rumbo futuro de la innovación.

PTC.com @PTC Blogs

PTC, Creo y el logo de PTC son marcas comerciales o marcas registradas de PTC Inc. en los Estados Unidos y demás países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]