TMCnet News

GSMA lanza una nueva iniciativa en todo el sector para apoyar el desarrollo de la RA/RV en la Edge Cloud de los operadores
[November 21, 2018]

GSMA lanza una nueva iniciativa en todo el sector para apoyar el desarrollo de la RA/RV en la Edge Cloud de los operadores


La GSMA (News - Alert) ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva iniciativa para todo el sector, el GSMA Cloud AR/VR Forum (Foro RA/RV en la nube de la GSMA), que se centrará en el desarrollo de las tecnologías de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) en la nube. El programa, que se presentó en Londres en el 9.° Global Mobile Broadband Forum, el Foro internacional de banda ancha móvil de Huawei, , cuenta con el respaldo de operadores móviles como China Mobile (News - Alert), China Telecom, China Unicom, Deutsche Telekom, KDDI, KT Corp., NTT DOCOMO, SK Telecom, Telefónica, Telenor, TIM, Turkcell and Vodafone, así como otros socios del sector, como Huawei (News - Alert) y HTC. El objetivo del programa consiste en fomentar que todas las partes colaboren para acelerar la prestación y el despliegue de servicios de RA/RV en la nube a través de redes 5G.

"Tanto la RV como la RA son formas disruptivas de multimedia inmersiva que, junto con la conectividad 5G de vanguardia y en la nube del operador, transformarán las estructuras de costos de las empresas y las áreas de entretenimiento", comentó Alex Sinclair, director de tecnología de la GSMA. "Los operadores móviles cumplirán un rol clave en su desarrollo pero, sin un enfoque común ni la colaboración de toda el sector, corremos el riesgo de fragmentar el mercado desde el principio. La creación de este foro superará este obstáculo y nos asegurará que podamos escalar soluciones atractivas con mayor rapidez".

El nuevo foro tiene como fin fomentar el intercambio de conocimiento entre miembros, como así también el debate sobre nuevos modelos de negocios incluido el desarrollo de una arquitectura de referencia de servicios para evitar la fragmentación de costos. También se centrará en áreas de desarrollo técnico incluidas la investigación de compresión de códec de latencia ultrabaja, la generación de unidad de procesamiento de gráficos (GPU) en la nube y la tecnologías de virtualización, como así también el desarrollo de interfaces simplificadas para que los desarrolladores puedan implementar servicios de manera fácil.



"La convergencia de las redes 5G y las nubes permitirá la adopción masiva del mercado de experiencias inmersivas como RA y RV. Usar la potencia de procesamiento escalable en el borde de la red permite una experiencia inmersiva y omnipresente del cliente sin precedentes mientras se aprovecha la economía de la nube. Por lo tanto, necesitamos trabajar para lograr ecosistemas abiertos al brindar interfaces comunes en el final de la cadena de valor a fin de escalar servicios de RA/RV en la nube en diferentes mercados. Con este método, desataremos todo el potencial de las redes 5G", comentó Arash Ashouriha, vicepresidente sénior de Innovación Tecnológica del Grupo de Deutsche Telekom (News - Alert) AG y presidente del Programa de Redes Futuras de la GSMA (Future Networks Programme).

Los cascos de RA/RV requieren una gran cantidad de almacenamiento, consumo de energía y poder de procesamiento proporcionados actualmente por una PC o un dispositivo de juegos. De este modo, los cascos son costosos y limitan su portabilidad lo cual, a su vez, inhibe su potencial como un producto masivo del mercado. Al trasladar estas capacidades hacia una plataforma en la edge cloud alejada de la PC, los consumidores solo tendrán que comprar el casco y de ese modo se reduciría su precio y haría que esté más ampliamente disponible con el transcurso del tiempo. La tecnología de RA/RV en la nube también requiere una conexión de datos de banda ancha de baja latencia que es increíblemente rápida a fin de brindar una experiencia de visualización 4K u 8K de resolución ultra-alta. 5G podrá proporcionarla a través de sus nuevas capacidades de red como así también una experiencia más confiable a través de la edge cloud, que da paso a servicios de latencia ultrabaja.


-FIN-

Notas para los editores

1.) El GSMA Cloud AR/VR Forum también incluye a los siguientes socios: BITONE, BOE, CyberCloud, Gloud, KDX, LETINVR, Niantic, NOITOM, TPCAST y VLAVR.

Acerca de la GSMA

GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo, uniendo a más de 750 operadores con más de 350 compañías en el ecosistema móvil amplio, incluidos fabricantes de dispositivos y teléfonos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores adyacentes de la industria. Además, GSMA produce los eventos de MWC líderes de la industria, que se llevan a cabo anualmente en Barcelona, Los Ángeles and Shanghái, y también la serie de conferencias regionales Mobile 360.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter (News - Alert): @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]