TMCnet News

AMRA obtiene la autorización de la FDA de Estados Unidos para AMRA®Profiler, una aplicación de software de diagnóstico por resonancia magnética que posibilita una evaluación no invasiva de la composición corporal
[December 11, 2018]

AMRA obtiene la autorización de la FDA de Estados Unidos para AMRA®Profiler, una aplicación de software de diagnóstico por resonancia magnética que posibilita una evaluación no invasiva de la composición corporal


AMRA Medical("AMRA"), el líder internacional en análisis de composición corporal anunció hoy que ha recibido la autorización de la FDA para AMRA®Profiler, disponible ahora para su uso en un ámbito clínico en Estados Unidos. AMRA®Profiler está indicado para su uso como dispositivo de diagnóstico por resonancia magnética (RM) que posibilita una evaluación no invasiva de la grasa corporal y la masa muscular y permite, al mismo tiempo, la generación, visualización y revisión de las mediciones de la composición corporal obtenidas por RM.

AMRA es el primero en el mundo en transformar imágenes por RM obtenidas a través de un examen IRM de 6 minutos de todo el cuerpo en mediciones volumétricas 3D de la grasa corporal y masa muscular, posibilitando una exactitud y precisión espectaculares cuando se trata de evaluar el volumen y distribución de la grasa y masa muscular, así como también el estado metabólico.

"Estamos muy contentos con la decisión de la FDA. Los desafíos que enfrentan los sistemas de atención médica alrededor del mundo están documentados adecuadamente. Las limitaciones económicas junto con los problemas sociales como la obesidad y una población envejecida están incrementando la presión en los hospitales y clínicas privadas", declaró Eric Converse, director ejecutivo de AMRA.

"AMRA®Profiler ayuda a abordar estos desafíos al proveer a los médicos de la más detallada evaluación de la composición cororal y diagnóstico por imágenes disponible en la actualidad, rentable y con un mínimo grado de invasividad en el paciente. Finalmente, esto posibilita que los clínicos puedan tomar decisiones sobre todo el cuerpo, respaldadas en información y tratamiento. Haber obtenido esta autorización es el próximo paso en nuestro trayecto para trasladar los beneficios de AMRA a la práctica clínica para, finalmente, contribuir con la información y evidencia del mundo real, las cuales, hoy en día, tienen un papel importante en las decisiones sobre atención de la salud".



AMRA®Profiler ofrece una gran cantidad de mediciones de la composición corporal, como, por ejemplo, volumen visceral del tejido adiposo, volumen del tejido adiposo subcutáneo, fracción de la grasa en hígado y volumen del músculo del muslo junto con las imágenes médicas correspondientes. Estas mediciones e imágenes de la composición corporal, cuando son interpretadas por un médico profesional, pueden brindar información que ayude en el diagnóstico.

La misión de AMRA es establecer un nuevo estándar global sobre el análisis de la composición corporal y afrontar los desafíos de salud globales al mejorar la evidencia fundamental necesaria para predecir y prevenir enfermedades.


-FINAL-

Notas para el editor:

Sobre AMRA:

AMRA es una compañía de salud digital internacional innovadora que se encuentra a la vanguardia de la medicina por imágenes y la medicina de precisión. La compañía ha desarrollado un nuevo estándar global de evaluación de la composición corporal, el cual ofrece múltiples biomarcadores de grasa y músculos con una precisión única junto con un conocimiento contextual de la enfermedad (todo obtenido de un examen IRM de 6 minutos de todo el cuerpo). AMRA fue fundada en el 2010 como una filial de la Universidad de Linköping en Suecia, con el propósito de respaldar el cuidado transformativo y las decisiones de gran importancia, que abarcan desde la investigación clínica hasta el cuidado clínico.

AMRA®Profiler mide en forma precisa los volúmenes de grasa, fracciones de grasa y volúmenes de tejido magro (mediciones precisas de la composición corporal disponibles como herramienta de soporte en la toma decisiones para ser utilizadas en práctica clínica). AMRA®Profiler también lleva la marca CE en Europa y está disponible para uso clínico en Suecia, Reino Unido y Alemania.

Para más información, visite www.amramedical.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]