TMCnet News

Safebridge lleva la certificación marítima a la era digital con myCert
[December 17, 2018]

Safebridge lleva la certificación marítima a la era digital con myCert


Safebridge expande su cartera de productos con el lanzamiento de myCert, una innovadora plataforma digital que utiliza la tecnología de blockchain para ofrecer un entorno en línea seguro y mejorar todo el ecosistema de certificación marítima.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181217005154/es/

myCert - the first digital solution for maritime certificates (Photo: Safebridge)

myCert - the first digital solution for maritime certificates (Photo: Safebridge)

myCert conecta tres componentes principales: las entidades que emiten certificados, los navegantes que disponen de y necesitan esos certificados en su actividad cotidiana y los verificadores, que puede ser prácticamente cualquier persona que desee comprobar la validez de los certificados.

myCert es la solución para que los usuarios profesionales puedan gestionar mejor el ciclo de vida útil de los certificados controlándolos desde una sola plataforma, de manera segura y con disponibilidad las 24 horas, todos los días y desde cualquier lugar del mundo.

"Vimos en acción el producto myCert de Safebridge en el Seminario d Evaluación de Navegantes de INTERTANKO, en las Filipinas. Más de 1000 navegantes asistieron, y el sistema funcionó de manera impecable. El sistema garantizó que todos los delegados recibieran su certificado de asistencia de manera eficiente, sin complicaciones y en tiempo y forma". Doctor Phil Belcher, director marítimo de INTERTANKO.



Con la transición de papel a digital, myCert lleva a la industria marítima un paso más adelante hacia un futuro ecológico y más consciente del medioambiente.

"Los miembros de CIRM siempre están a la vanguardia del desarrollo de tecnología en nuestra industria marítima global. Los nuevos métodos que contribuyen a la seguridad y la protección son vitales, y por eso CIRM le da la bienvenida a las innovaciones progresivas que ayudan a combatir una mayor erosión del medioambiente". Frances Baskerville, secretaria general de CIRM.


Beneficios clave de myCert:

  • vínculo directo entre emisores, titulares y verificadores, que se traduce en un mayor grado de control y niveles de confianza de todos los certificados y las personas involucradas;
  • almacenamiento seguro, 100% protegido en línea, que elimina la falsificación de certificados con firmas electrónicas o digitales;
  • menos errores, ya que en este ecosistema único un error puede corregirse fácilmente sin alterar el flujo de documentación;
  • mejor comunicación entre emisores y navegantes que tiene la ventaja de una respuesta más clara y veloz;
  • mayor eficiencia operativa, teniendo en cuenta que todos los involucrados forman parte de una sola plataforma, lo que reduce en gran medida la carga de trabajo y deja más tiempo libre.

Safebridge tiene previsto presentar un módulo adicional para myCert, más precisamente el "organizador". Esto permitirá que las compañías tengan una aplicación unificada para recopilar, organizar y verificar los certificados de todas sus embarcaciones y navegantes. Permitirá la configuración de notificaciones y otras funciones útiles, además de una integración sencilla con sus aplicaciones internas.

Más información: https://mycert.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]