TMCnet News

Observación de tendencias 2019 de resiliencia empresarial revela que la gestión de riesgos está fuera de sintonía con las necesidades de la fuerza laboral moderna
[December 17, 2018]

Observación de tendencias 2019 de resiliencia empresarial revela que la gestión de riesgos está fuera de sintonía con las necesidades de la fuerza laboral moderna


La última edición del galardonado 'TRAVEL RISK MAP' (Mapa de riesgo de viajes) para 2019 ha sido lanzado hoy. Generado por International SOS (News - Alert) y Control Risks, dos de los especialistas líderes en riesgo del mundo, revela las últimas clasificaciones de riesgo médico y de seguridad de los destinos en todo el mundo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181217005050/es/

Business resilience Trends Americas Specific (Graphic: Business Wire)

Business resilience Trends Americas Specific (Graphic: Business Wire)

Junto con el Mapa de riesgo de viajes, la 'Observación de tendencias 2019 de resiliencia empresarial' (Business Resilience Trends Watch 2019) de Ipsos MORI muestra que un número significante de empresarios que toman decisiones esperan que los riesgos de viaje aumenten el próximo año. Sin embargo, esto demuestra una disminución año tras año durante los últimos tres años:

  • 47 % dice que los riesgos de viaje han aumentado durante los últimos años. Una caída de 16 puntos porcentuales (percentage points, pp) el año pasado. Una baja a 63 % en comparación con el año pasado y a 72 % en comparación con el año anterior.
  • 45 % dijo que los riesgos se han mantenido iguales a lo largo del año pasado (2018), un aumento de 14 pp el año pasado (31 %) y un crecimiento de 24 % el año anterior.
  • 43 % espera que los riesgos de viaje aumenten en 2019. Una disminución con respecto a 52 % del aumento del riesgo predicho en 2018 y 57 % en 2017.

Yann Fischer, vicepresidente sénior de Desarrollo de negocios en América latina, comentó: "Casi la mitad de las personas que toman decisiones creen que los riesgos de viajes aumentarán el año próximo. Nuestra investigación revela que muchas organizaciones están ignorando los hábitos evolucionados de viaje de la fuerza laboral moderna. Asegurarse de que las políticas sean relevantes a las necesidades de la fuerza laboral moderna ayuda a mantener a las personas más seguras y mejor informadas y también demuestra la importancia continua de programas de gestión de riesgo adaptable".

Las organizaciones tienen problemas para estar actualizados sobre las necesidades de la fuerza laboral moderna

Mientras las demandas y expectativas de los empleados están en constante evolución, la encuesta muestra que las políticas de viaje no coinciden con las necesidades cambiantes de la fuerza laboral moderna:

  • Solo un tercio (33 %) de las organizaciones cubre la seguridad cibernética en su política de viajes
  • Poco más de un cuarto (26 %) cubre consideraciones para las viajeras mujeres
  • 18 % cubre viajes de ocio/trabajo1 y el 14 % servicios de economía compartida2
  • Consideraciones para viajeros con discapacidad o problemas de salud mental están cubiertas en un 10 % y 11 % de políticas de viaje, respectivamente
  • Consideraciones para viajeros LGBTQ están cubiertas solo en un 9 % de las políticas de viaje

Los desafíos que enfrentan las organizaciones para proteger su fuerza laboral móvil:

Como en la investigación anterior sobre 'Observación de tendencias de resiliencia empresarial', educar a los empleados sobre los riesgos de viajes (63 %) sigue siendo el desafío más grande para asegurar la seguridad de los viajeros y se ha convertido en un problema creciente, hasta 10 pp. Esto viene seguido de los siguientes:

  • Confirmar con los empleados que han leído la información previa al viaje (44 %)
  • Rastrear el viaje del empleado (42 %)
  • Comunicarse con los empleados durante una crisis (42 %)
  • Tener recursos adecuados para gestionar esfuerzos de salud y seguridad (40 %)

Las acciones que están realizando las organizaiones para proteger su fuerza laboral móvil:



Incluir una evaluación de riesgo de viaje en el proceso de aprobación del viaje es la respuesta más común para las inquietudes de salud y seguridad los últimos años, seleccionado por el 42 % de los encuestados. La siguiente respuesta más popular incluye:

  • Implementación de capacitación de seguridad para viajes y capacitación de protección (39 %)
  • Incorporar correos electrónicos de asesoramiento previos al viaje y durante el viaje (38 %)
  • Póliza actualizada de riesgo de viajes (excluidos los problemas relacionados con la diversidad) (36 %)
  • Monitorear y analizar el tipo y la cantidad de incidentes de salud y seguridad (29 %)
  • Implementar programas para ubicar a los viajeros (29 %)
  • Brindar examen médico anual (28 %)

El Dr. Jorge Garcia, asesor sobre pandemias y asesor médico empresarial en International SOS agregó: "La evaluación de la salud y la seguridad del viaje tiene que tener en cuenta al individuo. No es solo el destino. El perfil personal del viajero, incluido género, edad, orientación sexual y estado de salud mental pueden cambiar los riesgos que enfrentarán. Las empresas que se enfocan en asegurar que sus políticas de viaje reflejen una fuerza laboral moderna cumplirán mejor con su Deber de diligencia".


El Dr. Garcia continúa: "La educación y la capacitación son esenciales para reducir el riesgo relacionado a los viajes. Es sorprendente que todavía veamos que menos de la mitad de las organizaciones toman estas medidas básicas para satisfacer su Deber de diligencia. Estos programas aumentan las posibilidades de que las asignaciones de los empleados se realicen de manera fluida, protegiendo al empleado y también a la inversión comercial involucrada en el viaje".

Oportunidad para construir resiliencia futura-qué más podrían estar haciendo las empresas:

No solo cubrir los puntos clave como problemas de salud mental y diversidad en su póliza de viaje, hay otras cosas que pocas empresas hacen en la actualidad:

  • Solo el 9 % actualizó su programa de sustentabilidad para incluir el programa de riesgo de viaje
  • Solo el 11 % monitoreó la cantidad de accidentes de tránsito
  • Solo el 21 % implementó un programa para individuos para comprender sus problemas de salud existentes mientras estaban viajando por negocios

Para incorporar el Mapa de riesgo de viaje, haga clic aquí, y para descargar la infografía de Observación de tendencias 2019 de resiliencia empresarial, haga clic aquí.

El Mapa de riesgo de viaje y la Observación de tendencias 2019 de resiliencia empresarial serán presentados en seminarios web en todo el mundo. Para registrarse, haga clic aquí.

1 Viaje de ocio/trabajo es agregar una parte de ocio a un viaje de trabajo.

2 Servicios de economía compartida es una actividad de pares (peer-to-peer, P2P) para adquirir, brindar o compartir acceso a bienes y servicios que se facilitan por una comunidad con plataforma en línea.

Acerca del Mapa de riesgo de viaje 2019 y 'Observación de tendencias 2019 de resiliencia empresarial' de Ipsos MORI:

El Mapa de riesgo de viaje 2019 líder de la industria, que puede visualizarse en https://www.travelriskmap.com, brinda un resumen integral de los riesgos médicos, de protección y de seguridad vial por destino, para ayudar a las organizaciones y a su fuerza laboral móvil en sus esfuerzos de mitigación de riesgos de viaje. El Mapa de riesgo de viaje 2019 se lanza junto con la Observación de tendencias globales de resiliencia empresarial, una encuesta integral de Ipsos MORI realizada a 640 personas que organizan, influencian o son responsables de las políticas de mitigación de riesgo y viajes de la organización. Trabajan en todo tipo de organizaciones que han tenido contacto previo con International SOS relacionado a la salud y la seguridad en viajes de negocios, en 82 países. La investigación se llevó a cabo en octubre de 2018.

El análisis detrás del Mapa de riesgo de viaje:

  • Las Clasificaciones de riesgo médico se determinan mediante la Información médica y del equipo de Análisis de International SOS al evaluar un rango de riesgos de salud y factores de mitigación, incluidos: enfermedades infecciosas, factores ambientales, datos de evacuación médica, estándar de atención local dental y médica de emergencia disponible, acceso a suministros farmacéuticos de calidad y barreras culturales, idiomáticas o administrativas. Las clasificaciones de riesgo médico para cada país se determinan con un algoritmo de propiedad exclusiva basado en 24 indicadores con contenido que viene de fuentes de datos públicos y conocimiento de primera mano de los directos médicos regionales de International SOS.
  • Las Clasificaciones de riesgo de seguridad en viajes se desarrollan de la mano de International SOS y Control Risks y se basan en la amenaza actual que enfrentan los viajeros y los designados internacionales por violencia política (incluido terrorismo, insurgencia, descontento motivado políticamente y guerra), descontento social (incluida, violencia sectaria, comunal y étnica) como así también crímenes violentos y delitos menores. Otros factores, como la solidez de la infraestructura del transporte, el estado de las relaciones industriales, la efectividad de los servicios de seguridad y emergencia y la susceptibilidad del país a desastres naturales también se consideran para lugares donde son de magnitud suficiente como para impactar en el entorno de riesgo general para los viajeros.

Acerca de International y Control Risks:

Nuestra alianza une a dos especialistas médicos y de seguridad líderes del mundo, International SOS y Control Risks. Nuestros recursos y experiencia combinados están bien posicionadas para cumplir con la necesidad creciente de los clientes para obtener servicios integrados para riesgos de seguridad en viajes. Nuestras soluciones aseguran que los empleados móviles estén seguros y sean productivos y ayuden a los empleadores con sus obligaciones de Deber de diligencia. 50 expertos dedicados, ubicados en todo el mundo con acceso a más de 200 expertos de seguridad en viajes a través de 27 centros de asistencia regional y una red de socios de más de 700 proveedores acreditados, producen información y análisis globales de seguridad de viajes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

También brindamos capacitación sobre seguridad en viajes, evaluación preventiva de viajes, apoyo con el desarrollo de políticas de seguridad en viajes, planes de evacuación y la última tecnología para permitir que los clientes rastreen y se comuniquen con su fuerza laboral móvil.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]