TMCnet News

Algorand nombra economista principal a Pablo Azar
[December 17, 2018]

Algorand nombra economista principal a Pablo Azar


Algorand, una empresa fundacional en el sector de las cadenas de bloques y criptomonedas, acaba de anunciar el nombramiento de Pablo Azar como economista principal. En el marco del enfoque de Algorand hacia la creación de valor sostenible en una economía descentralizada, el Sr. Azar será responsable de dirigir las políticas económicas de Algorand.

Tras el anuncio de Steve Kokinos y W. Sean Ford (News - Alert) como director ejecutivo y director de operaciones, respectivamente, el nombramiento del Sr. Azar como economista principal es otro avance para Algorand en su proceso de desarrollo de su equipo ejecutivo. Con un doble doctorado del MIT (News - Alert), el Sr. Azar aportará su experiencia inigualable en la aplicación de la informática y la criptografía a la creación de mejores mecanismos de mercado. Además, será responsable de ampliar la visibilidad de la política económica de Algorand, así como de mejorar las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan aprovechar la plataforma de la empresa.

«A medida que crece el impulso en torno a la creación de tokens, también aumenta la necesidad de una gestión económica sólida», explicó Steve Kokinos, director ejecutivo de Algorand. «Con su gran experiencia en economía e informática, Pablo se asegurará de que nuestra comunidad cuente con las políticas económicas y las herramientas necesarias para que las empresas puedan aprovechar nuestra plataforma fundacional».

A medida que los consumidores empujan a las economías hacia una realidad cada vez más igital, transparente y sin fronteras, las empresas deben adoptar una tecnología que apoye la descentralización, tanto para mantener su importancia estratégica como para participar en el potencial económico de este nuevo mundo descentralizado. Como plataforma escalable, segura y descentralizada, y moneda digital que resuelve el «trilema de la cadena de bloques», Algorand sirve de base para que las empresas existentes y los nuevos proyectos operen a nivel global en la emergente economía descentralizada.



«El objetivo principal de Algorand es crear una cadena de bloques que agregue valor real a la economía», declaró Pablo Azar, economista principal de Algorand. «El tipo de problemas de investigación que lleva a cabo Algorand se entrecruzan con muchos ámbitos de la economía. Mi enfoque inicial se centra en cuestiones clave, por ejemplo, la mitigación del riesgo al que se enfrentan nuestros usuarios y la colaboración con socios del sector para diseñar nuevas aplicaciones económicas. Me entusiasma formar parte de un equipo de destacados académicos, ingenieros y expertos en negocios».

Pablo se une a Algorand después de 10 años en el MIT, donde trabajó en criptografía y macroeconomía. Su experiencia incluye el desarrollo de pruebas interactivas racionales, el uso de métricas de ingeniería de software para entender la complejidad de las reglamentaciones financieras de los Estados Unidos, además del desarrollo de modelos sobre la formación de cadenas de suministro y sus efectos en el crecimiento económico. Su trabajo ha sido presentado en Bloomberg (News - Alert), The Atlantic y US News and World Report. Obtuvo el título de licenciado en Matemáticas Aplicadas de Harvard, un doctorado en Ciencias de la Computación del MIT en 2014, y recibirá un doctorado en Economía del MIT en 2019.


Acerca de Algorand

Con sede en Boston, fundada por el pionero de la criptografía y ganador del premio Turing, Silvio Micali, Algorand resuelve el «trilema de la cadena de bloques» con una plataforma que ofrece descentralización, escalabilidad y seguridad. Algorand aporta una base para que las empresas existentes y los nuevos proyectos operen a nivel global en la emergente economía descentralizada. El protocolo pionero de Algorand no requiere permisos y cuenta con prueba de participación pura, soporta la participación abierta, la escala y la firmeza de las transacciones, que son características imprescindibles a la hora de crear sistemas para miles de millones de usuarios.

Para obtener más información, visite https://www.algorand.com/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]