TMCnet News

Prima Solutions y Effisoft anuncian su fusión y refuerzan el liderazgo mundial en la provisión de soluciones de seguros
[December 17, 2018]

Prima Solutions y Effisoft anuncian su fusión y refuerzan el liderazgo mundial en la provisión de soluciones de seguros


Como parte de sus estrategias de crecimiento continuo, Prima Solutions y Effisoft anuncian su fusión con el objetivo de crear una empresa global de InsureTech. Esta fusión entre Effisoft, el proveedor líder de soluciones de software de reaseguro y cumplimiento reglamentario para compañías de seguros y reaseguros de todo el mundo, y Prima Solutions, uno de los principales proveedores europeos de software para compañías de seguros de vida, salud y de la propiedad y accidentes, dará lugar a uno de los mayores y más completos actores de Europa, América del Norte y la región de Asia Pacífico con soluciones basadas en la nube que cubren todas las áreas del mercado de seguros.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181217005434/es/

Esta fusión, formalizada el 13 de diciembre, permitirá a ambos grupos acelerar su desarrollo en los mercados de seguros de responsabilidad civil, salud y protección personal. Esta integración forma parte de una estrategia de crecimiento ambiciosa y coherente: completa la gama de productos existente de Prima Solutions y Effisoft, diversifica la base de clientes y refuerza el posicionamiento internacional del grupo.

Las ofertas transaccionales y analíticas de Prima Solutions y Effisoft, disponibles en la nube, cubren ahora todos los procesos de seguros, de principio a fin: vida, no vida, reaseguro, informes reglamentarios y analítica (que incluye simulaciones predictivas y cálculos actuariales).

«Esta fusión de dos empresas clave es un paso importante para ambas organizaciones. Amplía nuestra base de clientes y nuestra presencia internacional, gracias a una oferta global que cubre todas as necesidades de digitalización del negocio principal de nuestros clientes, lo que ahora nos brinda más oportunidades de crecimiento en todos los ámbitos». Esta oferta, disponible en la nube y que se puede facturar en el mismo instante en que se utiliza, está dirigida de forma efectiva a operadores de todos los tamaños en los mercados de seguros y reaseguros», declaró Hugues Delannoy, director ejecutivo de Prima Solutions.



Julien Victor, director ejecutivo de Effisoft, añadió: «La proliferación de la alta tecnología y la evolución de las reglamentaciones son algo inevitable en el mercado de los seguros. Esta fusión nos permite convertirnos en la primera empresa en ofrecer una solución totalmente digital que satisface las necesidades empresariales generales de la industria. Además, nuestros grupos son complementarios en términos de base de clientes y cobertura geográfica de implementación. Juntos, compartiremos más de 20 años de experiencia en la creación de soluciones integrales de software empresarial para el sector de los seguros».

Tras esta fusión, el grupo seguirá bajo la dirección Hugues Delannoy y Julien Victor, con el apoyo de The Carlyle Group como accionista mayoritario.


El grupo consolidado cuenta con más de 300 empleados, presta servicio a más de 300 clientes en los 5 continentes y genera unos ingresos de, aproximadamente, 50 millones de euros.

Acerca de Effisoft

Effisoft es un grupo internacional con sede en París que diseña soluciones de software para profesionales del sector de seguros y reaseguros. El grupo se especializa en la optimización de las operaciones de reaseguros y en el cumplimiento reglamentario de la Directiva Solvencia II.

Acerca de Prima Solutions

Prima Solutions ofrece a las aseguradoras de la propiedad y accidentes, así como a las de vida y salud, la plataforma de software Prima Insure™ para posicionarse como líder en la innovación de seguros. Totalmente compatible con la web, multilingüe y distribuida a través del modo SaaS (News - Alert), aborda a todo el ciclo de vida de una póliza de seguros.

Acerca de The Carlyle Group y Carlyle Europe Technology Partners

The Carlyle Group (NASDAQ: CG) es una gestora de activos alternativos global. A fecha del 30 de septiembre de 2018, cuenta con 212 000 millones de dólares en activos gestionados en 339 medios de inversión. Carlyle Europe Technology Partners (CETP) se ha propuesto invertir en empresas europeas de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones (TMT). El equipo europeo de asesores de CETP aporta dirección estratégica y recursos para ayudar a acelerar el crecimiento de las empresas en las que CETP ha invertido, además de apoyar sus esfuerzos de expansión internacional y apertura de nuevas oportunidades de mercado. El fondo en curso es el cuarto de la franquicia CETP. En total, más de 143 inversores de 34 países han adquirido compromisos con los fondos de CETP.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]