TMCnet News

La tecnología de Meshlium Scanner monitoriza la actividad de los pasajeros en el Aeropuerto de Mánchester
[January 22, 2019]

La tecnología de Meshlium Scanner monitoriza la actividad de los pasajeros en el Aeropuerto de Mánchester


En 2017, el Aeropuerto de Mánchester fue el tercer aeropuerto más concurrido del Reino Unido con más de 27 millones de pasajeros. Gracias a un crecimiento sostenido entre el 5 y el 10% en los últimos años, este aeropuerto está actualmente inmerso en un programa de ampliación para aumentar su capacidad en más de 50 millones de pasajeros anuales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190122005393/es/

Meshlium Scanner monitoriza la actividad de los pasajeros en el Aeropuerto de Mánchester (Photo: Lib ...

Meshlium Scanner monitoriza la actividad de los pasajeros en el Aeropuerto de Mánchester (Photo: Libelium)

Esta tendencia se refleja en el establecimiento de nuevas actividades de ocio y entretenimiento, gastronomía, comerciales o culturales en las denominadas "arotrópolis". El objetivo no es otro que hacer que la experiencia del pasajero sea realmente confortable, reduciendo la espera, mejorando las condiciones y los procesos internos.



El Internet de las Cosas ayuda a resolver estos problemas de la misma manera que lo hace en los proyectos de ciudades inteligentes. Innotech Insights Ltd. ha desplegado una serie de dispositivos para monitorizar los movimientos y los patrones de conducta de los pasajeros en el Aeropuerto de Mánchester. La empresa eligió la tecnología Meshlium Scanner de Libelium. Con la instalación de seis dispositivos se monitorizan los flujos del público, detectando y previniendo posibles cuellos de botella para así asegurar la seguridad en el recinto.

Meshlium Scanner recoge la información de manera anónima gracias a la señal WiFi (News - Alert) o Bluetoth en las áreas de cobertura y la transmite automáticamente a la plataforma Crowded™, que utiliza la mejor tecnología para proporcionar un análisis exhaustivo y eficiente de los movimientos de los peatones.


El requerimiento inicial de este proyecto se basaba en la monitorización y control de los movimientos de los pasajeros dentro de las instalaciones del aeropuerto. De esta forma permite capturar el volumen de visitantes diarios, identificar y rastrear a los visitantes únicos y sus movimientos, detectar posibles cuellos de botella, indicar áreas de espera para así mejorar los procesos de seguridad y mostrar el tiempo medio de movimientos entre terminales.

Estas mediciones son extremadamente útiles para pronosticar las necesidades de personal en los aeropuertos y trazar rutas de evacuación y de seguridad. "Elegimos Meshlium Scanner por ser una de las tecnologías de detección más avanzadas del mercado", declara Liam Wright, Director General de Innotech Insights.

Wright destaca los comentarios positivos que están recibiendo, con gran interés de consultoras de transporte, ciudades, centros comerciales y centros logísticos.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]