TMCnet News

Estudio de REPLY sobre la inteligencia artificial: ¿Quo vadis, IA?
[January 23, 2019]

Estudio de REPLY sobre la inteligencia artificial: ¿Quo vadis, IA?


La inteligencia artificial permite a las máquinas comprender mejor el contexto circundante, otorgándoles la capacidad de ver, oír y hablar. Esto es posible mediante algoritmos de aprendizaje automático. Un estudio actual de Reply, elaborado con la plataforma de tendencias SONAR, muestra qué tendencias siguen siendo relevantes en este área.

El estudio resalta algunos aspectos del potencial futuro de la inteligencia artificial (IA). Los algoritmos complejos, las herramientas de Edge Computing que reducen los períodos de latencia y el hardware específico de IA están generando muchos nuevos productos y servicios para la informática móvil, el internet de las cosas (IoT) y las interfaces hombre-máquina. Hay muchos escenarios posibles diferentes y tres tendencias desempeñan un importante papel importante en la determinación del futuro de la IA como punto de inflexión:

Análisis impulsados por IA

En la era de la transformación digital, las decisiones se toman basándose en datos con la ayuda de análisis predictivos. Las empresas de diversas industrias utilizan soluciones de IA como servicio de proveedores consolidados o empresas emergentes y adquieren cada vez más herramientas empresariales "listas para usar" basadas en IA para lograr la personalización al estilo de Amazon, los mecanismos de búsqueda al estilo de Google (News - Alert) y las funciones de previsión al estilo de IBM Watson.

Interfaces dotadas de IA

Las interfaces hombre-máquina son cada vezmás naturales y podrían incluso sustituir a smartphones y tabletas. Los gigantes tecnológicos y los recién llegados ya compiten por la "próxima plataforma" y usan la IA para mejorar sus interfaces. Los consumidores han aceptado interfaces de usuario capaces de conversar, especialmente las soluciones activadas por voz, gracias a la mejora del procesamiento del lenguaje natural (PLN). Además, también se ha progresado en el área de la inteligencia emocional y la IA empática; hay más y más robots domésticos que se pueden configurar individualmente con su propia "personalidad".



Automatización inteligente

La inteligencia artificial se utilizará cada vez más para automatizar las actividades cognitivas en campos de una gran diversidad. Los avanzados sistemas basados en IA mejoran el mantenimiento preventivo de equipos e instalaciones industriales y contribuyen a la optimización y automatización de los procesos de la cadena de suministro. Las herramientas para la automatización robótica de procesos (RPA) ayudan a automatizar los procesos comerciales cotidianos basados en regulaciones, lo que permite a las empresas dedicar sus energías a procesos más importantes.


A pesar del hecho de que la Inteligencia Artificial y sus diversos aspectos son un tema de actualidad, los desarrollos en muchas de sus aplicaciones prácticas aún están en sus inicios. En un futuro próximo, los análisis predictivos influirán considerablemente en el estado de las máquinas y las instalaciones a través de una combinación de sensores, plataformas IoT y herramientas analíticas controladas por IA. Las interfaces mejoradas acortarán cada vez más la brecha en Inteligencia Artificial entre las relaciones profundas intelectuales (Coeficiente intelectual, IQ) y las experiencias emocionales (Coeficiente emocional, EQ), lo que permitirá a las marcas interactuar a un nivel más íntimo y altamente personalizado. Los chatbots en los servicios de atención al cliente proporcionan otra forma de dedicar tiempo a las actividades más importantes que crean valor. La automatización de procesos por IA y la toma de decisiones controlada por IA reducen la cantidad de tiempo dedicado a las tareas cognitivas cotidianas.

"Vivimos en una época en la que la IA se está abriendo camino rápidamente en nuestra vida cotidiana y en el entorno de trabajo; algunos progresos está ocurriendo tan rápidamente que hoy en día es difícil imaginar todo lo que será posible en el futuro". Las tres tendencias identificadas por SONAR les dan a las empresas importantes indicaciones para ayudarlas a comprender algunas transformaciones útiles proporcionadas por la aplicación de algoritmos en datos", afirma Filippo Rizzante, director tecnológico de Reply.

Para leer el estudio completo, pulse aquí.

Reply

Reply [MTA, STAR (News - Alert): REY] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Reply es una red de empresas altamente especializadas que ayudan a los principales grupos industriales europeos en los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicación, industria y servicios, banca, seguros y administración pública, en la definición y desarrollo de modelos comerciales listos para los nuevos paradigmas de grandes datos, informática en la nube, medios digitales e internet de las cosas. Reply ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales. www.reply.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]