TMCnet News

Gemalto: el primer creador mundial de la SIM 5G que permitirá desplegar el potencial de las redes de nueva generación
[February 21, 2019]

Gemalto: el primer creador mundial de la SIM 5G que permitirá desplegar el potencial de las redes de nueva generación


Gemalto (News - Alert), líder mundial en seguridad digital, anuncia la primera SIM 5G del sector, diseñada para satisfacer los requisitos de los operadores en las implementaciones de la nueva generación de redes que emergerán en 2019. En cumplimiento con las últimas especificaciones de ETSI (News - Alert) 3GPP1 y recomendaciones de SIMalliance2, la SIM 5G es, según la propia definición de estos organismos, la única solución con la capacidad de garantizar el acceso a la red 5G. La SIM 5G de Gemalto, además de proveer mejoras en la privacidad de datos y roaming global de 5G sin interrupciones, una disposición de los nuevos estándares, es la primera en incorporar protección extendida contra el hackeo, en anticipo a futuros requisitos.

Se estima que para 2024, la cobertura de la red 5G llegue al 40 % de la población mundial, que representa 1500 millones de suscripciones3. A modo de potenciar los beneficios de 5G, se configuraron casos de usos clave en la nueva SIM para incluir banda ancha móvil ampliada, aplicaciones de Internet para las cosas (IoT) masiva e infraestructuras de comunicación críticas.

La SIM 5G de Gemalto estará disponible en todos los formatos de SIM (SIM extraíble, SIM M2MeSIM), durante la primera mitad de 2019. Las ventajas principales de la nueva SIM 5G incluyen anonimato completo de extremo a extremo de las identidades de suscriptores mediante cifrado de los datos identificatorios de incorporación; eliminación de posibles usos indebidos de este tipo de información para la localización yel seguimiento de personas o la obtención de datos personales; y la confianza de garantía de cumplimiento con las normativas para los operadores, como GDPR4. Además, incluye resiliencia de entornos de confianza que ayudará a los operadores a proteger todo el ciclo de vida de la SIM y, de este modo, eliminar la exposición a ataques de hackeo e intrusiones accidentales. Cuenta también con la capacidad para una experiencia sin interrupciones de roaming 5G, una característica que maximiza las ganancias y mejora la experiencia del usuario.



Gemalto trabajó en estrecha colaboración con actores clave a nivel mundial interesados en el sector 5G para desarrollar la SIM 5G en cuestiones de estandarización, creación de prototipos y estudios de prueba.

"La SIM 5G es la piedra fundante de confianza en esta red móvil de nueva generación para operadores y otros interesados en el ecosistema", explicó Emmanuel Unguran, vicepresidente ejecutivo de la Unidad Comercial de IoT y Servicios Móviles. "Permitirá a los operadores desplegar todo el potencial de 5G, maximizar sus inversiones en la red y simplificar la implementación de este nuevo servicio con total compatibilidad con las versiones anteriores de la tecnología 3G/4G".


"Qualcomm (News - Alert) Technologies ha mantenido durante años una relación sólida con Gemalto en el aprovisionamiento de soluciones móviles con seguridad robusta", comentó Gautam Sheoran, director sénior de Gestión de Productos en Qualcomm Technologies, Inc. "Ahora, hemos ampliado esta colaboración para facilitar a los fabricantes de equipo original el desarrollo de nuevos dispositivos 5G atractivos y seguros mediante la SIM 5G de Gemalto y la Plataforma Móvil Qualcomm® Snapdragon™ 855, nuestro producto insignia de nueva generación. Juntos, abrirán el camino a la comercialización de 5G en 2019".

Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated, registradas en Estados Unidos y otros países. Qualcomm Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus afiliados.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales en 2018 por €3,000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15,000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter (News - Alert).

1 Proyecto de asociación de tercera generación para la estandarización de 5G: según las especificaciones de la versión 15 UICC (UICC: siglas en inglés de tarjeta universal de circuito integrado, conocidas como SIM).
2 Consulte el comunicado de prensa de SIMalliance: 'SIMalliance defines a 'Recommended 5G SIM Card'.
3 Fuente: Ericsson (News - Alert) Mobile Report - noviembre de 2018.
4 Normativa de protección de datos generales.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]