TMCnet News

Toshiba Memory y Western Digital invertirán en forma conjunta en una planta de fabricación de memoria flash en Kitakami, Japón
[May 17, 2019]

Toshiba Memory y Western Digital invertirán en forma conjunta en una planta de fabricación de memoria flash en Kitakami, Japón


Toshiba Memory Corporation y Western Digital (News - Alert) Corp. (NASDAQ:WDC) han celebrado un acuerdo formal para invertir conjuntamente en la planta de fabricación "K1" que Toshiba Memory está construyendo actualmente en Kitakami, Prefectura de Iwate, Japón.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190517005568/es/

K1 facility (under construction) (Photo: Business Wire)

K1 facility (under construction) (Photo: Business Wire)

La planta K1 producirá memoria flash 3D para apoyar la creciente demanda de almacenamiento en aplicaciones tales como centros de datos, teléfonos inteligentes y automóviles autónomos. Se espera que la construcción de la planta K1 se complete en el otoño de 2019. Las inversiones conjuntas de capital de las compañías en equipamiento para la planta K1 permitirán comenzar con la producción inicial de memoria flash 3D de 96 capas a partir del año 2020, y se espera lograr un volumen significativo más adelante ese año.

Toshiba (News - Alert) Memory y Western Digital continuarán cultivando y extendiendo su liderazgo en sus respectivos negocios de memoria mediante el desarrollo activo de iniciativas destinadas a fortalecer la competitividad de la tecnología, avanzar en el desarrollo conjunto de la memoria flash 3D y realizar inversiones de capital de acuerdo con las tendencias del mercado.

"Estamos decididos a demostrar el liderazgo de Toshiba Memory en el mercado, incluso con la colaboración con Western Digital para llevar a cabo activamente iniciativas que fortalecerán nuestra competitividad mutua", declaró Yasuo Naruke, presidente y director ejecutivo de Toshiba Memory. "Esperamos desarrollar de manera conjunta memoria flash 3D y llevar a cabo inversiones adaptadas a prometedoras oportunidades del mercado".

"El acuerdo para invertir de manera conjunta en la planta K1 destaca la continuidad de nuestra sumamente exitosa colaboración con Toshiba Memory, la cual ha promovido el crecimieno y la innovación de la tecnología flash NAND durante dos décadas", expresó Steve Milligan, director ejecutivo de Western Digital. "La estrategia de inversión a largo plazo de Western Digital para la planta de Kitakami refleja nuestro compromiso continuo de impulsar el desarrollo y la fabricación de tecnología flash junto con Toshiba Memory. Esta expansión nos pone en una buena posición para ofrecer el suministro de memoria flash más competitivo de la industria con el objetivo de satisfacer las tendencias de demanda a largo plazo impulsadas por el crecimiento del volumen, la velocidad, la variedad y el valor de los datos".



Acerca de Toshiba Memory
Toshiba Memory Corporation, un líder mundial de soluciones de memoria, se dedica al desarrollo, la producción y la venta de memorias flash y SSD. En abril de 2017, Toshiba Memory se escindió de Toshiba Corporation, la compañía que inventó la memoria flash NAND en 1987. Toshiba Memory es pionera en soluciones y los servicios vanguardistas y pioneros de memoria que enriquecen la vida de las personas y expanden los horizontes de la sociedad. La innovadora tecnología de memoria flash 3D de la compañía, BiCS FLASH™, está dando forma al futuro del almacenamiento en aplicaciones de alta densidad, incluidos los smartphones de avanzada, las PC, las unidades SSD, la industria automotriz y los centros de datos. Para obtener más información acerca de Toshiba Memory, visite https://business.toshiba-memory.com/en-jp/

Acerca de Western Digital
Western Digital crea entornos para que los datos prosperen. Como líder en infraestructura de los datos, la compañía impulsa la innovación necesaria para ayudar a los clientes a capturar, preservar, acceder y transformar una diversidad de datos cada vez mayor. En todos los lugares donde se almacenan datos, desde centros de datos avanzados hasta sensores móviles y dispositivos personales, nuestras soluciones líderes en la industria ofrecen las posibilidades de los datos. Las soluciones centradas en los datos de Western Digital incluyen las marcas Western Digital®, G-Technology™, SanDisk (News - Alert)® y WD®.


Declaraciones a futuro
Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones a futuro dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995, incluidas declaraciones relativas a la empresa conjunta de memoria flash NAND; el cronograma de construcción y producción para la planta K1; demanda de memoria flash; avances tecnológicos; cartera de productos; y posicionamiento en el mercado. Existen una serie de riesgos e incertidumbres que pueden hacer que estas declaraciones a futuro sean inexactas, incluyendo, entre otras: incertidumbres con respecto a la empresa conjunta de memoria flash NAND; la volatilidad en las condiciones económicas mundiales; las condiciones comerciales y el crecimiento en el ecosistema de almacenamiento; el impacto de productos y precios competitivos; la aceptación en el mercado y el costo de los materiales básicos y componentes de productos especializados; las acciones de los competidores; los avances inesperados en tecnologías competitivas; el desarrollo e introducción de productos basados en nuevas tecnologías y expansión en nuevos mercados de almacenamiento de datos; los riesgos asociados con adquisiciones, fusiones y empresas conjuntas; las dificultades o demoras en la fabricación; los resultados de procedimientos legales y otros riesgos e incertidumbres enumerados en las presentaciones de Western Digital ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, "SEC (News - Alert)"), incluido el Formulario 10-Q de Western Digital presentado ante la SEC el 7 de mayo de 2019, a los que se dirige su atención. No debe depositar una confianza indebida en estas declaraciones a futuro, que se refieren únicamente a la fecha de este documento, y ni Western Digital ni Toshiba Memory asumen ninguna obligación de actualizar estas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores.

Western Digital, el logotipo de Western Digital, G-Technology, SanDisk, Tegile, Upthere y WD son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Western Digital Corporation o sus filiales en los EE. UU. y en otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos titulares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]