TMCnet News

Un estudio de ResMed revela que la adherencia a la CPAP se ha mejorado mediante el monitoreo remoto y el automonitoreo en 3 países
[May 21, 2019]

Un estudio de ResMed revela que la adherencia a la CPAP se ha mejorado mediante el monitoreo remoto y el automonitoreo en 3 países


De acuerdo con la investigación presentada por ResMed (NYSE: RMD) (ASX: RMD) en la ATS International Conference 2019 de la Sociedad Torácica Estadounidense (American Thoracic Society, ATS), el monitoreo remoto y el automonitoreo del paciente pueden impulsar la adherencia a la presión positiva continua en las vías respiratorias (continuous positive airway pressure, CPAP) para las personas con apnea del sueño.

La adherencia promedio a la PAP (presión positiva de las vías respiratorias), el estándar de referencia para el tratamiento de la apnea del sueño, es de aproximadamente el 50 % cuando se usa tecnología heredada sin conectividad a la nube o capacidades de monitoreo remoto. Según el nuevo estudio, los investigadores descubrieron tasas significativamente más altas cuando evaluaron a los pacientes con dispositivos 100 % conectados a la nube que permiten el monitoreo remoto: más de 31 000 brasileños, 17 000 mexicanos y 4,1 millones de estadounidenses.





         
  Porcentajes de los participantes  
del estudio
que lograron una
adherencia a la PAP de 90 días (todo de manera remota y
    monitoreado de manera remota)   automonitoreado
Estados Unidos   74 %   85 %
Brasil   72 %   83 %
México   66 %   81 %
 

"Estos resultados equivalen a un fuerte respaldo para la tecnología de monitoreo remoto y automonitoreo", indicó el coautor del estudio y director médico de ResMed, el Dr. Carlos M. Nunez. "A pesar de los diferentes sistemas de atención médica, problemas financieros y sociales, los pacientes en los tres países han superado las tasas de adherencia promedio al ser tratados con dispositivos de la PAP 100 % conectados a la nube".

Los investigadores también recomiendan a los médicos a que inscriban a sus pacientes de la PAP en un programa de automonitoreo como myAir, la aplicación de participación de pacientes de ResMed. Si bien el 26 % de los pacientes estadounidenses en este estudio se inscribieron para myAir, solo el 8,1 % de los brasileños y el 2,8 % de los mexicanos lo hicieron.

La adherencia a la PAP se definió para este estudio con el uso de la definición de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de los Estados Unidos: El uso de la PAP durante cuatro horas por noche en el 70 % de las noches en un período de 30 días dentro de los primeros 90 días de terapia.

Acerca de ResMed

En ResMed (NYSE: RMD) (ASX: RMD) somos pioneros en soluciones innovadoras que tratan y mantienen a las personas fuera del hospital, lo que les permite llevar vidas más sanas y de mayor calidad. Nuestros dispositivos médicos conectados a la nube transforman la atención para las personas con apnea del sueño, EPOC y otras enfermedades crónicas. Nuestras plataformas de software integrales para uso fuera del hospital dan soporte a los profesionales y cuidadores que ayudan a las personas a mantenerse saludables en el hogar o en el entorno de atención de su elección. Al permitir una mejor atención, mejoramos la calidad de vida, reducimos el impacto de las enfermedades crónicas y reducimos los costos para los consumidores y los sistemas de salud en más de 120 países. Para obtener más información, visite ResMed.com y siga @ResMed.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]