TMCnet News

Velodyne anuncia la colaboración de ADAS con Hyundai Mobis
[October 24, 2019]

Velodyne anuncia la colaboración de ADAS con Hyundai Mobis


Velodyne Lidar, Inc. anunció hoy un acuerdo con Hyundai Mobis para lanzar un nuevo sistema avanzado de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance System, ADAS) basado en lidar que integra la tecnología lidar de Velodyne y el software cognitivo Hyundai Mobis. El sistema basado en Velodyne Velarray™ está diseñado específicamente para ADAS en vehículos de consumo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191023005974/es/

Velodyne Lidar announced an agreement with Hyundai Mobis to launch a new lidar-based ADAS system that integrates Velodyne lidar technology and Hyundai Mobis cognitive software. (Photo: Velodyne Lidar).

Velodyne Lidar announced an agreement with Hyundai Mobis to launch a new lidar-based ADAS system that integrates Velodyne lidar technology and Hyundai Mobis cognitive software. (Photo: Velodyne Lidar).

"Hyundai Mobis se complace en cooperar con Velodyne Lidar, uno de los proveedores de sensores lidar más innovadores de la industria, para lanzar un sistema lidar que es esencial en la conducción autónoma de alto nivel", señaló Ko Youngsuk, jefe de la división de Planeamiento de estrategia de Hyundai Mobis. "Velarray, que utiliza la tecnología de detección líder de la industria de Velodyne, cumple con los exigentes requisitos para las aplicaciones ADAS en un factor de forma compacto incrustable que está listo para los vehículos de consumo".

"Al trabajar con Hyndai Mobis y nuestros valiosos socios globales, presentaremos el poder de la percepción lidar 3D de Velodyne en los vehículos para mejorar la seguridad automatizada para los consumidores de todo el mundo", comentó David Hall, fundador y director ejecutivo de Velodyne. "Creemos que los potentes sistemas ADAS pueden ser el trampolín para generar confianza pública y un camino hacia la autonomía total".



Velodyne Velarray equipa a los vehículos con la funcionalidad ADAS escalable (niveles 2 a 4 de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (Society of Automotive Engineers, SAE)) en un embalaje discreto y rentable. Utiliza una serie de láseres para medir con precisión las distancias en el entorno a la velocidad de la luz para la seguridad vial. Esto incluye la detección y la evitación de peatones y bicicletas, mantenimiento de carriles, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo y detección de punto ciego, así como la funcionalidad avanzada de navegación autónoma. La compañía cree que estos sistemas pueden promover una movilidad más segura a escala global.

Las soluciones de detección patentadas de Velodyne combinan un rango de vanguardia, precisión, resolución, inteligencia de software y bajo consumo de energía con confiabilidad de alto grado. Desde el primer lanzamiento comercial de productos en 2010, Velodyne ha enviado más de 30 000 unidades y ha generado ventas acumuladas de más de 500 millones de USD.


En la asociación entre Velodyne y Hyundai Mobis, las compañías comercializarán su primer sistema lidar para ADAS en 2021 destinados a programas de producción en masa adjudicados. Inicialmente proporcionarán el sistema a los mercados asiáticos con planes de expansión posteriores a los fabricantes de automóviles de América del Norte y Europa. El nuevo sistema lidar complementará las tecnologías de cámara y radar desarrolladas por Hyundai Mobis, al permitir que la compañía ofrezca una sólida cartera de tecnologías de detección para la asistencia al conductor y la seguridad avanzada del vehículo. La asociación es clave en la visión de las compañías para un futuro de sistemas de seguridad basados en lidar de bajo costo como parte de su estrategia global de socios de vehículos autónomos (Autonomous Vehicle, AV) y ADAS.

Acerca de Hyundai Mobis

Hyundai Mobis es el séptimo mayor proveedor mundial de automóviles. Es excelente en sensores, fusión de sensores en controladores y capacidades de diseño de software en el control de la seguridad. Como Hyundai Mobis internalizó todas las tecnologías centrales de componentes para automóviles, tiene varios grupos de productos en ADAS basados en sus tecnologías de vanguardia que combinaron sensores y estas tecnologías.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador y director ejecutivo de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la Alpha Puck™ de autonomía avanzada, la Velarray™ optimizada por los sistemas ADAS y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]