TMCnet News

Solución de Apagado Rápido de Tigo: Más de un Millón de Unidades Enviadas
[February 18, 2020]

Solución de Apagado Rápido de Tigo: Más de un Millón de Unidades Enviadas


Tigo Energy, Inc.®, pionero de la plataforma modular inteligente Flex MLPE & TS4, anunció hoy la entrega exitosa de las más de un millón de unidades de apagado rápido enviadas. Estas unidades están disponibles en más de 20 distribuidores en los EE. UU., así como en los socios para los módulos PV e inversores de Tigo en los mercados residenciales y comerciales. La demanda por cumplir con los requisitos del artículo 690.12 del Código Eléctrico Nacional de los EE. UU. (NEC (News - Alert)) 2017, y ahora 2020, impulsó las cantidades de envíos de la compañía más allá de las expectativas. Tigo también hace que sus unidades de apagado rápido estén disponibles globalmente, a medida que la demanda mundial por soluciones de seguridad rentables aumenta.

Tigo continúa siendo la única solución PV de apagado rápido de múltiples proveedores con certificación para sistemas UL residenciales y comerciales. La compañía advierte repetidamente a los usuarios que los dispositivos de apagado rápido cumplen con los requisitos de NEC únicamente si han sido probados y certificados por una organización de certificación como Underwriters Laboratories (News - Alert) (UL). La lista de inversores de Tigo con listado UL supera los 110 inversores de 15 fabricantes. Esta certificación de UL es parte de la iniciativa de múltiples proveedores de Tigo que brinda a los clientes la opción de soluciones confiables, seguras y rentables. La compatibilidad de los módulos inteligentes con listado UL de Tigo y los inversores con listado UL con socios de fabricación, también permiten flexibilidad de diseño para que los instaladores cumplan con las normativas NEC 2017 y 2020 690.12 PVRSS.

"La confiabilidad del producto de Tigo es excepcional", comentó el presidente y CEO de Tigo, Zvi Alon. "La confiabilidad mundial de los optimizadores enviados por Tigo es del 99,9 % con una tasa de retorno menor al 0,01 %, que es la más alta en la industria y cuatro veces mejor que otras soluciones MLPE. Mirando hacia 2020 y más allá, predecimos un aumento significativo en los envíos, a pesar de algunos reasentamientos en el mercado de las tarifas internacionales y de las críticas ignorantes de MLPE que sacudieron la industria solar durante la última década".

El aumento en los envíos se atribuye a los esfuerzos de Tigo para renovar su presencia a través de asociaciones de distribución en países con estándares de seguridad en desarrollo, como México, Japón, Filipinas, Taiwán, Singapur y otros. Es posible que estas regiones no tengan requisitos tan estrictos como los EE. UU.; sin embargo, la presencia también llama la atención sobre los otros beneficios de Tigo, como la supervisión y la optimización a nivel de mdulo. Los distribuidores de las soluciones RSS de Tigo en los EE. UU. incluyen a Anixter, BayWa r.e., Capital Electric, CED Greentech, Fortune Energy, Independent Electric, Inter-Island Solar Supply, Krannich, Platt Electric Supply, PROINSO, Renvu, The PowerStore, Warren Del Caribe, Werner Electric, Wholesale Electric Caribe y otros.



Actualmente, Tigo está tomando pedidos: para conocer los detalles de precios y entregas; consulte con su proveedor preferido de módulos PV; llame a Tigo al +1.408.402.0802 o envíe un correo electrónico a [email protected].

Acerca de Tigo


Tigo es una empresa de Silicon Valley fundada en 2007 por un equipo de experimentados tecnólogos. Al combinar un enfoque único en sistemas con experiencia en semiconductores, electrónica de potencia y energía solar, el equipo de Tigo desarrolló la tecnología Smart Module Optimizer de primera generación para la industria solar. La visión de Tigo es aprovechar la tecnología de comunicaciones y de Flex MLPE integrada y reinstalada para reducir el costo de la electricidad solar. Al asociarse con los fabricantes de módulos e inversores de nivel 1 en la industria, Tigo puede enfocarse en su innovación clave con la plataforma modular TS4 más inteligente y aprovechar el ecosistema más amplio. Tigo opera en los Estados Unidos de América, Europa, América Latina, Japón, China, Australia y Oriente Medio. Obtenga más información en www.tigoenergy.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]