TMCnet News

Panasonic Corporation confirma el efecto inhibidor de los radicales de hidroxilo presentes en el agua (nano partícula de agua atomizada electroestática) con el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2)
[August 03, 2020]

Panasonic Corporation confirma el efecto inhibidor de los radicales de hidroxilo presentes en el agua (nano partícula de agua atomizada electroestática) con el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2)


Panasonic Corporation anunció hoy, en colaboración con Mayo Yasugi, profesor asociado del Departamento de Ciencias Veterinarias de la Facultad de Ciencias Biológicas y Medioambientales de la Universidad de la Prefectura de Osaka, la verificación del efecto inhibidor de los radicales de hidroxilo en el agua (una nano partícula de agua atomizada electroestática) en el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).

Los radicales de hidroxilo presentes en el agua son partículas de iones que contienen radicales de hidroxilo que se generan al aplicar una alta tensión a la humedad del aire. Se caracterizan por ser altamente oxidativos y reactivos.

Panasonic (News - Alert) lleva realizando diferentes investigaciones sobre esta tecnología, desde hace 20 años (desde 1997), y ha comprobado su efectividad en diferentes áreas, entre ellas la inhibición de microorganismos patógenos (bacterias, hongos y virus) y alérgenos, mediante la descomposición de componentes PM 2.5 que tienen efectos adversos para el cuerpo humano*1.

En 2012, Panasonic realizó una prueba de eliminación de virus con una organización externa y confirmó la efectividad de cada una de las 4 categorías en términos de características biológicas. En base a este resultado, Panasonic anunció que podría esperarse que la tecnología de "radicales de hidroxilo presentes en el agua" podría tener un efecto inhibidor en nuevos virus*2.

El nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), causante de la pandemia mundial, es uno de estos tipos de nuevos virus. Ahora, las pruebas realizadas con la Universidad de la Prefectura de Osaka, han confirmado que los radicales de hidroxilo presentes en el agua tienen un efecto inhibidor del virus. Estas pruebas se realizaron en un entorno de laboratorio a puerta cerrada, y no se diseñó para evaluar su eficacia en espacios habitados no controlados.

Panasonic continuará investigando el potencial de la tecnología de "radicales de hidroxilo presentes en el agua" para abordar posibles riesgos asociados a la polución del aire, como microorganismos patógenos, con la meta de crear ambientes saludables para las personas de todo el mundo.

Referencias:

Pruebas sobre el efecto inhibidor de los radicales de hidroxilo presentes en el agua (nano partícula de agua atomizada electrostática) sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2)

  • Descripción general

Se realizó una verificación comparativa en un espacio de prueba de 45 L donde se encontraba el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), con y sin exposición a radicales de hidroxilo presentes en el agua.

  • Resultados

Se inhibió más del 99 % de la actividad del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) en 3 horas.

Nota: Esta prueba se diseñó para generar datos de investigación básicos sobre los efectos de los radicales de hidroxilo presentes en el agua con el nuevo coronavirus en condiciones de laboratorio, distintas a aquellas presentes en ambientes habitables. No se diseñó para evaluar el desempeño del producto.

  • Metodología y datos

Organización: Universidad de la Prefectura de Osaka?

Fecha: julio de 2020?

Tema: Nuevo coronavirus (SARS-CoV-2)?

Dispositivo: Generador de "radicales de hidroxilo presentes en el agua"

Método:

- Se instaló el generador de "radicales de hidroxilo presentes en el agua" a 15 cm del nivel del suelo en un espacio de prueba de 45 L.?

- Se colocó un trozo de gasa inoculada con la solución del virus en una placa de petri y se expuso a "radicales de hidroxilo presentes en el agua" durante un tiempo predeterminado.

?- Se midió el valor infeccioso del virus y se usó para calcular la tasa de inhibición.

?- Esta misma prueba se realizó 3 veces para confirmar la reproducibilidad.

  • Datos sobre resultados




Sujeto de prueba

 

Horas

Tasa de inhibición*

SARS-CoV-2

Primera (News - Alert) vez

3 horas

99,7%

 

Segunda vez

3 horas

99,9%

 

Tercera vez

3 horas

99,9%


*Cálculo de Panasonic

Notas:

*1: Publicaciones principales sobre casos de verificación

- El 12 de mayo de 2009: Se comprobaron los efectos positivos de partículas cargadas de agua sobre virus, bacterias y químicos para la agricultura.?

- El 20 de octubre de 2009: Se verificó el efecto inhibidor de partículas cargadas de agua sobre el virus de la influenza.

?- El 20 de febrero de 2012: Se verificó el efecto supresor de partículas cargadas de agua en alérgenos relacionados a mascotas, bacterias, hongos y virus.?

- El 16 de enero de 2014: Nano partículas de agua atomizadas electroestáticas logran descomponer componentes PM 2.5 e inhibir el crecimiento de hongos del Polvo Asiático.

*2: El 26 de enero de 2012: Se comprobó el efecto supresor del virus de las partículas cargadas de agua mediante la prueba de eliminación de virus. El estudio se realizó conjuntamente con Charles River Biopharmaceutical Services GmbH, una empresa de pruebas alemana.

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es un líder global en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para la industria de la electrónica de consumo, el hogar, la automoción y el B2B. La compañía, que celebró su 100° aniversario en 2018, opera globalmente con 528 subsidiarias y 72 compañías asociadas a nivel mundial, registrando ventas netas consolidadas de 7490 billones de JPY para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2020. Siempre comprometida con la búsqueda del valor a través de la innovación colaborativa, utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes.

Más información sobre Panasonic: https://www.panasonic.com/global.

# # #

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]