TMCnet News

El segundo O-RAN ALLIANCE Plugfest global demuestra la preparación acelerada de la infraestructura de red compatible con la O-RAN de múltiples proveedores
[October 16, 2020]

El segundo O-RAN ALLIANCE Plugfest global demuestra la preparación acelerada de la infraestructura de red compatible con la O-RAN de múltiples proveedores


La O-RAN ALLIANCE realizó con éxito su segundo evento plugfest y de prueba de concepto a nivel mundial para demostrar la funcionalidad e interoperabilidad de múltiples proveedores de equipos de red basados en la red de acceso por radio abierta (Open-Radio Access Network, O-RAN). En cuatro lugares de todo el mundo, 55 empresas en total se reunieron para hacer frente a los desafíos funcionales, de interoperabilidad y de rendimiento del ecosistema de la O-RAN. Los escenarios de prueba recibieron una aprobación exitosa, lo que demuestra la preparación de las implementaciones de la O-RAN para el despliegue comercial.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201016005654/es/

O-RAN Plugfest 2020 Integration and Testing Configuration (Graphic: Business Wire)

O-RAN Plugfest 2020 Integration and Testing Configuration (Graphic: Business Wire)

"Las pruebas y la integración son cruciales para desarrollar un ecosistema de la RAN abierta disponible comercialmente y es por eso que la O-RAN ALLIANCE brinda a sus empresas miembro un marco para el plugfest global eficiente, que complementa el esfuerzo de especificación de la O-RAN, así como la O-RAN Software Community", expresó Andre Fuetsch, presidente de la O-RAN ALLIANCE y director de Tecnología de AT&T. "El esfuerzo conjunto, abierto y coordinado acelera enormemente la evaluación técnica de las soluciones de la O-RAN e impide de manera efectiva la duplicación de esfuerzos para todas las partes involucradas, ya sean operadores de red o proveedores de soluciones".

Asia

El O-RAN plugfest/PoC (Proof of Concept) (prueba de concepto) en Asia Oriental se llevó a cabo en varios laboratorios de operadores y proveedores en Japón y China. NTT DOCOMO, KDDI y SoftBank Corp. organizaron las actividades en Japón, y en China se realizaron en laboratorios de OTIC de China. Un conjunto de escenarios se centró en la interoperabilidad de múltiples proveedores mediante interfaces abiertas de la O-RAN: Fronthaul abierto (Open Fronthaul, OFH), Multiplexor de Fronthaul (Fronthaul Multiplexer, FHM), X2, A1, E2, F1 y E1. Otro conjunto de escenarios también involucró la virtualización de la RAN y los controladores inteligentes de la RAN (RAN Intelligent Controllers, RIC). El plugfest de Asia Oriental contó con el apoyo de 16 empresas. Aparte de los anfitriones estuvieron presentes: Altran, Astri, CIG, Fujitsu, JMA Wireless, Keysight Technologies, Kyocera, Mavenir, NEC (News - Alert), NXP, Radisys, Samsung y Toshiba.

Naoki Tani, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de NTT DOCOMO, comentó: "Creemos que la disponibilidad generalizada de soluciones compatibles con la O-RAN permitirá la construcción de redes 5G altamente flexibles y estamos satisfechos con la expansión y mejora de las actividades de la RAN de múltiples proveedores que observamos en este segundo O-RAN plugfest. El evento de Japón, organizado conjuntamente entre KDDI y SoftBank Corp., también presenció una participación y una demostración crecientes de nuevas capacidades. Fortaleceremos dichas actvidades conjuntas, incluida la creación de un Centro de integración y pruebas abiertas en Japón y la coordinación con otras regiones del mundo para acelerar aún más el desarrollo del ecosistema de múltiples proveedores de la O-RAN".



Organizado por Bharti Airtel (News - Alert), el plugfest de la India se llevó a cabo en Gurgaon y Bengaluru. Las demostraciones revelaron el interfuncionamiento de múltiples proveedores de OFH, la validación del sistema de unidad distribuida de la O-RAN (O-RAN Distributed Unit, O-DU), la interfaz X2 y los casos de uso de RIC que cumplen con las interfaces O1 y E2 para la optimización del rendimiento de la red. Entre las 10 empresas que protagonizaron los escenarios se incluyen las siguientes: Altiostar, Altran, ASOCS, Mavenir, NEC, STL, VIAVI Solutions, VVDN y Xilinx.

"Es alentador observar que la O-RAN ALLIANCE sigue generando el impulso hacia una RAN abierta. El exitoso plugfest de este año es el testimonio de un ecosistema en crecimiento. Airtel mantiene su compromiso con construir una comunidad de socios de la RAN abierta en India, expandir nuestras iniciativas de red 4G basadas en la O-RAN y prepararse para el despliegue de redes 5G", expresó Randeep Sekhon, director de Tecnología de Bharti Airtel. "Me gustaría felicitar a la O-RAN ALLIANCE, su Test and Integration Focus Group (grupo de enfoque de integración y pruebas), a todos los anfitriones y las empresas participantes por realizar demostraciones excelentes a pesar de los desafíos de la pandemia de la COVID-19".


Europa

Deutsche Telekom (News - Alert), TIM, Telefónica, Orange y BT se han asociado con Telecom Infra Project (TIP) para organizar el primer Joint O-RAN & TIP plugfest, un evento conjunto en los laboratorios comunitarios de OTIC y TIP en Berlín, Madrid y Turín. El plugfest se centró principalmente en el fronthaul abierto, las opciones de transporte asociadas y la interoperabilidad de múltiples proveedores.

En total, 34 empresas participaron en la sección europea del plugfest. Con el European Advanced Networking Test Center (EANTC) como integrador de sistemas y el apoyo de ingenieros de highstreet technologies y operadores de alojamiento, estuvieron presentes: Altran, Astri, Baicells, Benetel, Calnex, Ciena, Cisco, CommScope, Delta, EXFO, Foxconn, Fujitsu, JMA Wireless (News - Alert), Juniper Networks, Keysight Technologies, Mavenir, MTI mobile, ng4T, QCT, Radisys, Rohde&Schwarz, VIAVI Solutions, Wind River, Wiwynn, WNC y Xilinx.

"El O-RAN and TIP Plugfest conjunto demuestra el poder de la comunidad para acelerar la preparación de la infraestructura de red compatible con la O-RAN de múltiples proveedores. Fue la primera vez en que los operadores de Europa se asociaron para dar la bienvenida a los socios del ecosistema y facilitar la verificación, la integración y las pruebas de sus componentes de la RAN divididos", expresó Alex Choi, director de Operaciones de la O-RAN ALLIANCE y vicepresidente sénior de Estrategia e Innovación Tecnológica de Deutsche Telekom. "Este esfuerzo coordinado de la comunidad europea representa otro paso hacia la realización de un ecosistema sólido de productos compatibles con la O-RAN de múltiples proveedores".

América del Norte

El O-RAN & O-RAN Software Community (OSC) Plugfest/PoC conjunto organizado por AT&T y Verizon (News - Alert) se llevó a cabo en el Platforms for Advanced Wireless Research en la ciudad de Nueva York y en Salt Lake City. El enfoque principal fue demostrar la evolución de las especificaciones clave de la O-RAN junto con las mejoras y las nuevas capacidades que ofrece la versión "Bronze" de la O-RAN Software Community. 10 empresas se asociaron en el plugfest de Norteamérica, incluidas Accelleran, Cisco, Ericsson, highstreet technologies, Kumu Networks, Mavenir, Nokia y VMware.

O-RAN Plugfest Virtual Showcase

Para brindar un panorama más detallado e interactivo del plugfest, la O-RAN ALLIANCE está preparando su Plugfest Virtual Showcase. Abierto al público en general, los visitantes tendrán la oportunidad de ver el entorno plugfest de la O-RAN, los escenarios de prueba y los componentes que se probaron. El O-RAN Plugfest Virtual Showcase pronto se convertirá en parte del sitio web www.o-ran.org.

Acerca de O-RAN ALLIANCE

La O-RAN ALLIANCE es una comunidad mundial con más de 230 operadores de telefonía móvil, proveedores, e instituciones académicas y de investigación que operan en la industria de las redes de acceso de radio (Radio Access Network, RAN). Como la RAN es una parte esencial de cualquier red móvil, la misión de la O-RAN ALLIANCE es reestructurar el sector hacia las redes móviles más inteligentes, abiertas, virtualizadas y totalmente interoperables. Los nuevos estándares de O-RAN permitirán un ecosistema de proveedores RAN más competitivo y vibrante con una innovación más rápida para mejorar la experiencia del usuario. Las redes móviles compatibles con O-RAN al mismo tiempo mejorarán la eficiencia de las implementaciones de RAN, así como las operaciones de los operadores móviles. Para lograr esto, la O-RAN ALLIANCE publica nuevas especificaciones de la RAN, lanza software abierto para la RAN y apoya a sus miembros en la integración y prueba de sus implementaciones. Para obtener más información, ingrese a www.o-ran.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]